QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mineral Junkie Pearls
Respuestas: 22    Visitas: 2116
#1
http://www.glasgarten-aquarium.de/englis...earls.html

¿Alguien tiene experiencia con este alimento?
Me vendría bien algo que ayude a la muda de las gambas y proporcione un un poco de ayuda extra a los caracoles.
#2
Está bien, está sobre todo pensado para Caridinas ya que necesitan un aporte de minerales a través de la alimentación para su exoesqueleto.

Hay muchos otros alimentos con minerales, yo uso este, por si te sirve de ayuda Big Grin

https://exotic-shrimp.es/producto/csf-ex...e-mineral/
#3
Y cada cuánto tiempo se lo dabas?
#4
(04-01-2019, 03:59 PM)Kika escribió: Y cada cuánto tiempo se lo dabas?

Pues al final después de tanto tiempo trasteando con las gambas tengo un porrón de comidas y voy dándoles de todo... Aunque más o menos una vez o dos a la semana, los sticks minerales de esta marca están durísimos, parece un fideo de pasta seca compacta, pero una vez en el agua en nada se hace un fino polvo y se recubre todo el comedero Big Grin
#5
Muchas gracias!
Tendré que ir a comprar algo en breve...
¿Tenéis algún apaño con alimentos caseros para salir del paso?Me refiero para la ayuda extra de minerales...
#6
(04-01-2019, 04:28 PM)Rafaro escribió: Muchas gracias!
Tendré que ir a comprar algo en breve...
¿Tenéis algún apaño con alimentos caseros para salir del paso?Me refiero para la ayuda extra de minerales...

La espinaca y algas como espirulina o chlorella tienen bastante calcio, pero los comerciales vienen bastante más completos de todo Wink
#7
Genial, me acercaré la semana que viene, pero intentaré poner algo de espinaca o espirulina entre tanto.
Gracias Subli!!-notworthy.gif
#8
(04-01-2019, 04:05 PM)Sublimation escribió:
(04-01-2019, 03:59 PM)Kika escribió: Y cada cuánto tiempo se lo dabas?

Pues al final después de tanto tiempo trasteando con las gambas tengo un porrón de comidas y voy dándoles de todo... Aunque más o menos una vez o dos a la semana, los sticks minerales de esta marca están durísimos, parece un fideo de pasta seca compacta, pero una vez en el agua en nada se hace un fino polvo y se recubre todo el comedero Big Grin

Rafaro, perdón por ensuciarte el tema...
Subli, no les das todos los días, no? Te refieres a que les das dos dias a la semana y que a veces les tocan estos palitos? O qué les das todos los días y dos de ellos son palitos?
Perdón, pero es que hoy ando espesita!!
Smile
#9
(04-01-2019, 05:20 PM)Kika escribió:
(04-01-2019, 04:05 PM)Sublimation escribió:
(04-01-2019, 03:59 PM)Kika escribió: Y cada cuánto tiempo se lo dabas?

Pues al final después de tanto tiempo trasteando con las gambas tengo un porrón de comidas y voy dándoles de todo... Aunque más o menos una vez o dos a la semana, los sticks minerales de esta marca están durísimos, parece un fideo de pasta seca compacta, pero una vez en el agua en nada se hace un fino polvo y se recubre todo el comedero Big Grin

Rafaro, perdón por ensuciarte el tema...
Subli, no les das todos los días, no? Te refieres a que les das dos dias a la semana y que a veces les tocan estos palitos? O qué les das todos los días y dos de ellos son palitos?
Perdón, pero es que hoy ando espesita!!
Smile
Todos aprendemos, de tus preguntas también, de ensuciar nada...-good.gif
#10
(04-01-2019, 05:20 PM)Kika escribió:
(04-01-2019, 04:05 PM)Sublimation escribió:
(04-01-2019, 03:59 PM)Kika escribió: Y cada cuánto tiempo se lo dabas?

Pues al final después de tanto tiempo trasteando con las gambas tengo un porrón de comidas y voy dándoles de todo... Aunque más o menos una vez o dos a la semana, los sticks minerales de esta marca están durísimos, parece un fideo de pasta seca compacta, pero una vez en el agua en nada se hace un fino polvo y se recubre todo el comedero Big Grin

Rafaro, perdón por ensuciarte el tema...
Subli, no les das todos los días, no? Te refieres a que les das dos dias a la semana y que a veces les tocan estos palitos? O qué les das todos los días y dos de ellos son palitos?
Perdón, pero es que hoy ando espesita!!
Smile

Jajajaja no te preocupes Big Grin

Me refería que les doy dos veces a la semana únicamente.

En principio la alimentación debe ser variada, comercial y también natural, no olvidemos que a las gambas les gustan también las verduras hervidas, que muchas veces tiramos de comercial porque es lo más fácil y rápido pero al final las pobres acaban perdiendo el apetito si les metemos siempre la misma dieta, guitantes, espinacas, zanahorias, calabaza son una buena opción y la fruta, yo por ejemplo uso plátano que les pirra Wink

Saludos.
#11
Verduras les doy, y hago eso, voy alternando y dos dias a la semana... lo del plátano nunca jamás se me pasó por la cabeza!!
GRACIAS!
#12
(04-01-2019, 07:13 PM)Kika escribió: Verduras les doy, y hago eso, voy alternando y dos dias a la semana... lo del plátano nunca jamás se me pasó por la cabeza!!
GRACIAS!

Denada, para eso estamos Kika Wink

Prueba lo del platano y me dices, yo suelo hacer una rodaja super fina, eso sí cuidado de no dejar ningún cacho que no se coman por el acuario porque te ensuciará.
#13
(04-01-2019, 07:17 PM)Sublimation escribió:
(04-01-2019, 07:13 PM)Kika escribió: Verduras les doy, y hago eso, voy alternando y dos dias a la semana... lo del plátano nunca jamás se me pasó por la cabeza!!
GRACIAS!

Denada, para eso estamos Kika Wink

Prueba lo del platano y me dices, yo suelo hacer una rodaja super fina, eso sí cuidado de no dejar ningún cacho que no se coman por el acuario porque te ensuciará.

Muchas gracias por este consejo,mañana que le toca comida lo probaremos.

Yo de momento las alimento artificialmente con CrustaGran ,5 granitos cada 2 dias a parte le añado Crusta-Fit para aportar los minerales para la muda 16 gotas cada 7dias para el acuario de 34litros y sale bastante bien la muda.
Tambien el agua lleva su aporte de sales minerales con shrimpmineral.

Para las crias CSF baby Pro (la punta de un cuchillo).

Como alimento natural hoja de almendro indio,piñas de aliso (ni se las miran) y los organismos que se forman en musgos,tronco y plantas.

Tengo que probar cosas naturales como antes ha dicho Sublimation.
#14
Les acabo de colocar el plátano y es un festival tanto para las gambitas como los caracoles ,grácias por la información Sublimation.

[Imagen: 2a5ln3b.jpg]

[Imagen: 14lokk5.jpg]
#15
Cualquier verdura que uses en casa para cocinar, la puedes hervir y darles un cachito... pepino, pimiento, calabaza, calabacín, zanahoria, brócoli, coliflor, espinaca, ajo... etc....
Yo suelo darles de comer sólo dos veces a la semana
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: