QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podado ambulias
Respuestas: 9    Visitas: 1361
#1
Hola,

Cuando podáis las ambulias (cosa que pasa con bastante frecuencia, como crecen las malditas!) como lo hacéis???Huh

La pregunta viene porque cada vez que podo la parte que sale desde donde he podado me sale super verde y con muy buen aspecto pero la parte inferior coge un tono entre amarillento y marrón y con algas justo en las hojas que quedan arriba del todo.

Lo de las algas entiendo que va a parte porque ya tengo un post abierto con el problema de algas y poco a poco se me esta corrigiendo... Quanta paciencia hay que tener con esto -nosweat.gif

Porque pasa esto?
#2
Hola!
A mí no me pasa.... así que en poco más te puedo ayudar....
Un saludo!!
#3
A mi tampoco me pasa, lo que si he notado en las mías es que cuanto mas las podo, las partes nuevas nacen cada vez mas compactas y frondosas.
#4
Pues el tono amarillento en la parte inferior es falta de nitrogeno ( o fósforo ).
No creo que sea por falta de luz, pero podría serlo.

Las algas marrones son diatomeas. Salen por ciclado o exceso de silicatos.
En este caso cortas las hojas, que es lo mas rápido, y espera Smile
#5
Hola de nuevo!
Yo más que cortar las hojas, lo haría al revés... al podar me quedaría con la parte de arriba de la planta y tiraría lo de abajo...
Saludos!
#6
(04-01-2019, 03:34 PM)Kika escribió: Hola de nuevo!
Yo más que cortar las hojas, lo haría al revés... al podar me quedaría con la parte de arriba de la planta y tiraría lo de abajo...
Saludos!

Esto lo voy a provar! La verdad es que los esquejes que planté han tirado muy rapido y se ven mas bonitos que las originales que compré... pero ahora al pasar esto se me estan poniendo feas todas -nosweat.gif
La semana que viene probaré y os comento!
#7
Lo que dice Kika está bien, pero depende de si quieres propagar la planta, ramificarla o compactarla.
#8
Hola!

Yo al principio iba cortando algunas a la mitad y unas pocas de muy abajo, para que tuvieran poca parte fea y volviera a brotar más bonita desde abajo; e iba rotando para mantener siempre algunas largas y otras cortas.

Con el tiempo me resultaba más difícil encontrar tallos que en la parte inferior tuvieran bastantes hojas para poder cortar (porque la distancia entre las hojas en el tallo se incrementa) y empecé a hacer lo que comenta Kika. La cuestión es que como en ese acuario abonaba y tenía CO2, me pasaba el día podando y replantando ambulia... Así que al final la quité.

Desde mi punto de vista el resultado era mejor estéticamente replantando los trozos cortados de arriba, pero quizás para un acuario donde su crecimiento sea más comedido. Puede que sea tu caso. Ya nos contarás qué tal.

Un saludo!
#9
(04-01-2019, 03:43 PM)Supergabrielon escribió: Lo que dice Kika está bien, pero depende de si quieres propagar la planta, ramificarla o compactarla.

Y si la quieres compactar como se haría? Cortas la poda y replantas? O hay otro método más rápido?
#10
Ese es uno, pero otra opción es que de donde cortas (o doblas) sale un tallo nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: