QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planarias en el gambario
Respuestas: 7    Visitas: 1129
#1
Buenas noches!
Pues eso, que tengo planarias en el gambario de CRS.
Otra microfaunia la he eliminado con una cria de guppy, pero lleva unos 10 días dentro y sigo viendo planarias.....
Le doy más tiempo al guppy o no se las va a comer?
en caso de que no se las coma... Miro de hacer una trampa y las quito, o no pasa nada porque estén ahí?? He leído que cuando se hacen grandes si pueden atacar a alguna gamba, no? Pero que si son pequeñas da igual... Lo que me hace plantearme que da igual como sean, porque si nadie se las come, acabarán siendo grandes... O no??
En fin, que soy un mar de dudas....
Mil gracias, como siempre!!!
-hi.gif
#2
Yo las quité comprando una trampa de planarias. Por.mi experiencia mejor quitarlas.
#3
Mientras sean pequeñas no tienes problemas.

¿El guppy tiene a su alcance alguna otra comida? Quizás se haya dado una panzada y ahora va más lento o quizás tiene a su alcance la comida de gambas y por eso siguen ahí.

Puedes esperar que el guppy siga haciendo su función y además la trampa no es mala idea, aquí tienes un ejemplo de una casera
#4
El guppy tiene a su disposición tooooodaaaaa la microfaunia... ja ja ja
Le daré más tiempo, a ver....
Gracias a ambos!!
-hi.gif

(04-01-2019, 01:56 AM)Gallemer escribió: Mientras sean pequeñas no tienes problemas.
Pero crecerán, no???
#5
Ley de vida, o acaban en el estómago de un depredador, o crecerán.

No intentes quitarlas con las manos porque es posible que se parta y entonces tendrás dos en lugar de una. Trampa o pez son remedios naturales aunque no tan rápidos como usar algún químico como el Lomper. Ahí ya decides tú.

La parte buena es que tienes un agua muy buena, sino no las tendrías.-good.gif
#6
Pues dejaré al miniguppy a ver.... también podría meter un endler, pero tengo una crs muy ovada y no me apetece que se coma nadie sus crías... a ver...
Ya os contaré! Smile
Gracias!!
#7
Buenas Kika, lo mejor es hacerse con una trampa de éstas, son diminutas, del tamaño de un tapón de Coca-Cola, metes algo de comida y lo dejas toda la noche y verás a la mañana siguiente como pescas alguna, yo éste modelo lo he usado en mi gambario durante bastante tiempo y funciona bien.

https://m.es.aliexpress.com/item/3260678...-fish-tank

Para evitar que salgan o por lo menos que no lleguen a ser del tamaño de un tallarin usa un comedero para gambas, en el caso de que ya lo uses, es muy difícil mantener un gabario a 0 de planarias, también te digo que jamás me han llegado a medir ni medio centímetro si quiera, así que mientras no se te convierta el gabario en un plato de gulas es totalmente normal tenerlas en gambarios.

Y mejor no meter químicos que puedan afectar a la esterilidad de las gambas, solo hay que saber mantenerlas a raya Wink

Saludos!!!
#8
Muchísimas gracias Subli!!
El platito lo tengo y de momento son muyyy pequeñas...
A ver si luego saco un ratillo y pido la trampa!
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: