QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
paludario de macropodo 40L
Respuestas: 28    Visitas: 3087
#1
paludario de macropodo
DIMENSIONES 45x45x85 . 45x45x20 sumergido
CAPACIDAD 40 litros
FILTRAJE dos filtros internos pequeños de esponja , uno conectado al tubo de riego
CAMBIOS DE AGUA semanales /diez dias al noventa por ciento con sifonado y limpieza de cristales
CO2 no
SUSTRATOarena de silice distintos grosores
ILUMINACION pantalla casera de madera con seis focos led de tres y cinco w
FOTO PERIODO 10 horas
HABITANTES siete guppys koi y crias ( por fin ) planorbis
FLORA hidrofila polisperma, limnobiun ,PARTE SECA helecho culantrillo, soleirolia,y hierbas de macetas de la terraza
ABONADO no
PARAMETROS
NITRATOS 10-15
NITRITOS 0
GH 7
KH 6
PH 7'5
[/size][/u][/i]
FECHA MONTAJE 2017 no recuerdo el mes

[Imagen: 14l53ch.jpg]
[Imagen: 5oh6cp.jpg]
[Imagen: 2i7n76f.jpg]
[Imagen: 2a9ef78.jpg]
#2
Que bonito, tiene un aspecto sanisimo. Mete tijera a la parte sumergida que ya no pueden nadar -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#3
Que pasada el emergido!
Como lo has hecho?? Tienes alguna foto del montaje?
#4
no si con la tijera estoy todo el dia.
el truco es coger un tronco alargado o varios y las plantas las sacas de la maceta las envielves en musgo,de los chinos no del aquatico, y la encajas en el tronco .
lo que seria un kokedama atado al tronco
#5
Macropodo, vaya pasada
Pregunta:
Como están fijadas las plantas al tronco?

Me tienes alucinado Big Grin
#6
Las plantas impresionantes, ahora bien, con ese nick, esperaba otros habitantes. TongueBig Grin
#7
(03-01-2019, 04:52 PM)macropodo escribió: no si con la tijera estoy todo el dia.
el truco es coger un tronco alargado o varios y las plantas las sacas de la maceta las envielves en musgo,de los chinos no del aquatico, y la encajas en el tronco .
lo que seria un kokedama atado al tronco

Esta explicación (muy buena) la tienes que extender Big Grin y si puedes, documentar gráficamente
#8
A ver,fotos no tengo tiene un porron de anios pero es muy facil, se cojen varios troncos alargados a la medida que queramos y gruesos en este caso.
se atan por el centro con lo que querais ,cuerda,alambre, etc.
En la horquilla que formen en un extremo,colocamos la ,las plantas
para no poner maceta que queda cutre,se saca la planta de la maceta y el cepellon se cubre con musgo y se ata con hilo para que se sujete.
ya preparadas las plantas se fijan al tronco que se puedes cubrir con musgo en los huecos .
[Imagen: 16kluh.jpg]
[Imagen: zkl3z6.jpg]
[Imagen: 29njpea.jpg]

perdon que se me han rebelao las fotos y se han torcido

RoFran he tenido macropodos el opercularis y el concolor
son duros como piedras los tenia de pequenio en el alfeizar de la ventana( por dentro claro) y aguantaban sin calefaccion ni nada
ahora tengo bettas y querria criar en verano para estrenarme

Ah y se me olvidaba el tubo que va del filtro a lo alto del tronco a la base de la planta pero eso no tiene complicacion
#9
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


Millones de gracias!

Es decir, que no es un tronco, son un montón! Supongo que para empezar, mas fáciles de conseguir, y para continuar, mas fácil plantar en ellos con el truquillo del anudado de palitroques.
Me encanta! -drinks.gif
#10
son tres para mas señas y si en las junturas puedes meter musgo y poner plantitas
[Imagen: vil4br.jpg]
#11
Me tiene enamorada!!!!!
Qué gozada!!!
Enhorabuena!!!
#12
Que maravilla compañero -notworthy.gif. Porque no tengo espacio en casa para todas estas cosas que si no ya me estaba montando uno -fisch.gif.



PD: Que no lo vea Unay que le tenemos montándose uno a la de ya -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.
#13
(03-01-2019, 09:14 PM)Davidmadrid escribió: PD: Que no lo vea Unay que le tenemos montándose uno a la de ya -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Ufff! Todo se andará Big Grin
Llevo tiempo cotilleando aquí y allá -fisch.gif
#14
impresionante compañero y buena idea lo de los troncos
#15
este lo tube hasta el año pasado luego lo desmonte
[Imagen: rihquu.jpg]
[Imagen: 14kaa3a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: