QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
desinstalacion filtro interno
Respuestas: 6    Visitas: 1223
#1
buenas gente .
por fin he tomado la determinación de quitar el bote del antiguo filtro que venía en el acuario juwel que tengo y que hace tiempo que no funciona , con el resultado de un estorbo que quita espacio a los peces , agua semiestancada en el interior y queda como el culo.
como no lo quité en su día y ahora el acuario está lleno estoy por vaciarlo sacar los peces a otro acuario temporal y quitarlo tranquilamente pues hay que cortar los puntos de silicona que lleva pegados al cristal

dudas.
-la primera vez que lo intenté con el acuario lleno solo pude cortar con un cuchillo jamonero 2 de los 4 puntos de silicona y he visto por ahí que lo han quitado con hilo de pescar.
alguien se ha visto en este marrón?

-lo quiero hacer en vacio por el tema de que pueda soltar restos de silicona por el agua y pueda ser perjudicial para los peces

-tengo un filtro interno medio ciclado en el acuario en cuál voy a utilizar en el de 100litros mientras hago la operación.
habrá bastante con este filtro y agua del acuario para mantenerlos ahí?

pués nada gracias a todos de antemano por la ayuda.
saludos.
#2
Con sedal de pescar no sé yo si vas a poder cortarlo, va a ser a base qde que se te vaya partiendo continuamente el sedal. Nosotros en el taller los parabrisas de los vehículos se suelen cortar con cable de acero, pero claro, no es silicona lo que llevan, si no poliuretano y son cables de distintas secciones y formas dependiendo de como lo vayas a cortar.

Para un poco de silicona no haría falta tanto, con sedal podrías hacerlo pero se te haría interminable porque estarías continuamente cambiando el sedal porque al calentarse con el frote se reblandería y se partiría. Porque el corte se hace así, como si estuvieses serrando, esto hace que el cable coja temperatura y practicamente lo que haces es ir cortanto el poliuretano con el calor que coge el cable.


Con lo que puedes hacerlo, se me ocurre con cable de freno de bicicleta, pero no con el cable en sí, si no con uno de los hilos del trenzado del cable. Lo deshilachas e intentas ponerlo más derecho posible y lo vas haciendo como te digo, pero ten cuidado porque al frotar el cable puedes arrañar el cristal.


Otra cosa que puedes hacer y si a ese filtro no le vas a dar más uso, es ir partiendo el plástico poco a poco hasta que te quedes con la base que está pegada, luego con un cuter de hoja ancha vas cortando al mismo tiempo que vas tirando del plástico para que se tense la sislicona, no sé si me explico.


Y por los restos de silicona no te preocupes que estando seca no afecta a los peces.
#3
Yo he quitado ese filtro. Pero es cierto que lo hice en vacio.
Si no recuerdo mal, son 8 puntos de silicona (aun tienes que quitar unos cuantos)... y muy buena silicona la muy jodida.
Yo lo intenté de varias formas, primero con una cuchilla...y al final, lo más efectivo un cuchillo de jamonero bien afilado, y paciencia.
Ve poco apoco. Los restos que te queden en el cristal, utiliza un rapador de vitrocerámica. Y finalmente (si puedes) con un poco de alcohol quitas lo que te quede en el cristal.
#4
Yo en su momento quité uno con un cutter. No debería costarte mucho aun con el acuario lleno; al menos en mi caso se cortaba muy bien.

Sobre lo de sacar a los peces por los restos de silicona, dependerá del método que emplees para cortarla. Si usas el cutter los restos deberían ser nulos. Lo que queda adherido al cristal lo quité con un rascavidrios, como comentaba Carlos70.

Un saludo!
#5
Este solo lleva 4 eso si como una mandarina de grandes , los de arriba si llegué a cortarlos pero los de abajo es otra cosa.
esta mañana he tenido que vaciar de roca practicamente para sacar el leleupi así que ya puesto no sé si intentarlo esta tarde a ver que tal.
me da mucha pereza llenar otra urna sacar agua los peces etc...

muchas gracias compañeros.
#6
Yo he visto la técnica del cuchillo jamonero y después rasqueta de la vitro.
#7
Hola yo hace un año quite el filtro interno biobox del acuario de 56 l porque hice como tu le quitaba un espacio a los peces.
El acuario estaba vacío y lo hice con un cuchillo liso pero lo quería hacer de una pasada y no podía.Lo que hice fue atravesar la silicona con el cuchillo en varios puntos y luego empezar a cortar de arriba a abajo de esta manera me fue más fácil.
Luego con la hoja de una cuchilla de afeitar Bic rasque la silicona pegada al cristal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: