QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Big Rock 38L
Respuestas: 32    Visitas: 3335
#1
Hola y feliz año a todos.
Ha llegado el momento de presentar mi proyecto después de 4 meses de andadura.

Ficha:

Dimensiones: 45X28X30

Capacidad: 38l brutos. Unos 30 netos.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Edén 511 con Eheim substract pro, Matrix y esponjas. Y un filtro chino como Skimmer únicamente con perlon.

Tipo de sustrato: Sansibar Dark

Iluminación: Chihiros RGB 30cm

Foto periodo: 8 Horas

Alimentación de los habitantes: Artemia y larva de mosquito congeladas, escamas y micro granulos.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua con sifonado unos 12l semanales.

Equipamientos extra: Termostato ST 300, ventilador aFan. Doctor Chihiros ver. 3. Enchufe inteligente WIFI

Habitantes: 3 gambas japonicas, 2 caracoles neritina rojo. Una plaga de falsos planorbis (no se que hacer con ellos) y 8 rasboras Brevibora Dorsiocellata

Flora del acuario:
- Cryptocoryne pygmea
- Amania bonsai.
- Rotala H'ra (en pruebas)
- Bucephalandras: Sp red
- Staurogyne Repens.
- Hydrocotile tripartita.
- Echinodorus tenellus
- Micranthemum umbrosum.
- Althernanthera reinekii mini.

Abonado: Seachem flourish, Propel, Envy, Synthesis, Activate, Potassium (practicamente nada) y Equilibrium.

CO2 y método de difusión: Kit Tropica co2 system nano. 1 b cada 6 s

Parámetros medidos del agua:
- Ph: 7
- Gh: 8
- Kh: 5 poco a poco va bajando
- No2: 0
- No3: 3 (synthesis, el test no detecta todo
- Po4: 1
- K: A simple vista está bien. No he hecho test.
Fecha del montaje: 28 de Junio de 2018.

Panoramica del acuario:

İmage

#2
Muy chulo!
Qué tal con el sansibar dark? Que había gente que se quejaba de él....
#3
Que bonito!
El filtro chino... por la polvorilla que mencionaste alguna vez?
Lo que si tengo la sensación es de que que con el sansibar dark, no hay manera de evitar ese poso marroncete, debe ser así el puñetero!

Está muy chulo, además molan mucho esas rocas -good.gif
#4
Tiene muy buena pinta y las plantas se ven estupendas! -good.gif
#5
El Sansibar para mi gusto es bonito pero puñetero. El filtro chino está para eso. Deja mucho polvo marrón. Ahora ya va a menos pero en el momento que mueves algo vuelve a pulular.
Hay un post en el que hablo de el.
A base de paciencia va mejorando
#6
Gracias Dj! Pensé que en 4 meses ya estarías encantado con él... pero ya veo que no... Sad
#7
(02-01-2019, 01:15 PM)Kika escribió: Gracias Dj! Pensé que en 4 meses ya estarías encantado con él... pero ya veo que no... Sad

Hay que esperar un poco más. Con el tiempo no le quedara polvillo que soltar. Eso espero...
#8
Es muy bonito, la idea de ese filtro solo con perlon me parece muy acertada para eliminar el polvillo del que hablas -good.gif-good.gif
#9
(02-01-2019, 01:48 PM)DjSete escribió:
(02-01-2019, 01:15 PM)Kika escribió: Gracias Dj! Pensé que en 4 meses ya estarías encantado con él... pero ya veo que no... Sad

Hay que esperar un poco más. Con el tiempo no le quedara polvillo que soltar. Eso espero...

Yo con el Sansibar White tuve que lavarlo muy bien, así no suelta polvillo, aparte, lavándolo me daba olor como a yeso, una cosa muy rara -laughbounce2.gif, así que eso de que viene lavado como pone en la bolsa me da a mí que no.

Lo que sí, con las corrientes de agua como sea en exceso te va desplazando el sustrato poco a poco, y el Dark y el White se dan la mano en granulometría, así que obsérvalo.
#10
(02-01-2019, 03:46 PM)Davidmadrid escribió:
(02-01-2019, 01:48 PM)DjSete escribió:
(02-01-2019, 01:15 PM)Kika escribió: Gracias Dj! Pensé que en 4 meses ya estarías encantado con él... pero ya veo que no... Sad

Hay que esperar un poco más. Con el tiempo no le quedara polvillo que soltar. Eso espero...

Yo con el Sansibar White tuve que lavarlo muy bien, así no suelta polvillo, aparte, lavándolo me daba olor como a yeso, una cosa muy rara -laughbounce2.gif, así que eso de que viene lavado como pone en la bolsa me da a mí que no.

Lo que sí, con las corrientes de agua como sea en exceso te va desplazando el sustrato poco a poco, y el Dark y el White se dan la mano en granulometría, así que obsérvalo.
Cierto, lo tuve en cuenta cuando lo monte porque es muy fino. Tengo rocas y plantas para que lo sujeten en su sitio. En la parte trasera que es donde pega el filtro puse mas rocas para que se mantuviera en su sitio
#11
¡Muy chulo! -good.gif

Estaba pensando si yo he tenido algún problema con el Sansíbar White (lo tengo en un costado simulando una playa, y me viene a ocupar como un tercio del fondo), y yo diría que no, más allá de que por el deambular de los peces Manado y Sansíbar se mezclen y de cuando en cuando tenga que sanear la playa de piedritas oscuras (y si que es verdad que la corriente lo desplaza y, sobre todo las piedras que tengo separando ambas zonas, siempre están llenas de arena).

También es verdad que tengo una película continua de biofilm en la superficie, pero siempre se lo he achacado al Manado Dark. -pardon.gif
#12
(02-01-2019, 08:54 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy chulo! -good.gif

Estaba pensando si yo he tenido algún problema con el Sansíbar White (lo tengo en un costado simulando una playa, y me viene a ocupar como un tercio del fondo), y yo diría que no, más allá de que por el deambular de los peces Manado y Sansíbar se mezclen y de cuando en cuando tenga que sanear la playa de piedritas oscuras (y si que es verdad que la corriente lo desplaza y, sobre todo las piedras que tengo separando ambas zonas, siempre están llenas de arena).

También es verdad que tengo una película continua de biofilm en la superficie, pero siempre se lo he achacado al Manado Dark. -pardon.gif

Sí sí, problema ninguno Josu, yo estoy contentísimo con ella porque tiene un color muy bonito.

También mi urna es de 40x40x40 y eso influye a que la corriente choque hacia todos lados y esté un poco descontrolada la cosa, por eso digo que hay que prestar atención a como colocamos la flauta, pero problema ninguno con ella a nivel de parámetros y tal, imagino que no será muy diferente a un silice de piscina (que nunca he tenido por cierto) con el que ocurrirá lo mismo.
#13
En cuanto a parámetros yo no he notado mucho. Tambien es cierto que los pedrolos Amano me suben el Kh y el Ph. Pero tambien tengo este sustrato en el micro acuario y no he visto cambios de parámetros. También es un chupito, para que nos vamos a engañar -nosweat.gif
#14
(02-01-2019, 10:41 PM)Davidmadrid escribió:
(02-01-2019, 08:54 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy chulo! -good.gif

Estaba pensando si yo he tenido algún problema con el Sansíbar White (lo tengo en un costado simulando una playa, y me viene a ocupar como un tercio del fondo), y yo diría que no, más allá de que por el deambular de los peces Manado y Sansíbar se mezclen y de cuando en cuando tenga que sanear la playa de piedritas oscuras (y si que es verdad que la corriente lo desplaza y, sobre todo las piedras que tengo separando ambas zonas, siempre están llenas de arena).

También es verdad que tengo una película continua de biofilm en la superficie, pero siempre se lo he achacado al Manado Dark. -pardon.gif

Sí sí, problema ninguno Josu, yo estoy contentísimo con ella porque tiene un color muy bonito.

También mi urna es de 40x40x40 y eso influye a que la corriente choque hacia todos lados y esté un poco descontrolada la cosa, por eso digo que hay que prestar atención a como colocamos la flauta, pero problema ninguno con ella a nivel de parámetros y tal, imagino que no será muy diferente a un silice de piscina (que nunca he tenido por cierto) con el que ocurrirá lo mismo.

Me dejas más tranquilo. -nosweat.gif

Mea culpa, que había interpretado mal tu mensaje... jajaja

Un abrazo.
#15
muy bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: