QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosion de filamentosa en ciclado.
Respuestas: 13    Visitas: 2389
#1
Hola compañeros, empece con este tema en otro apartado, pero creo conveniente emplazarlo aquí.
Soy totalmete novato, y en mi primer acuario me he tirado al monte y me he montado un plantado con utricularia y montecarlo, unas rocas de pagoda y alguna pequeña de dragón. Empece el proyecto en septiembre con un DSM, y hace tres dias llene (se que es muchisimo tiempo para un dry start, pero por unos motivos u otros no lo hice antes). El caso es que a las 24 horas de llenar, las algas, filamentosas aparentemente, habian empezado su particular fiesta de navidad. Retiré toda la que pude con unas pinzas, pero cadi quedaba mas flotando por el agua de la que conseguía reiterar. Cuando acabé pase una red para retirar la que flotaba. Cambie el 95% del agua. Quedo bastante limpio, aunque era evidente que era una solución temporal. Al inicio del siguiente fotoperiodo habia incluso más que al principio. Volví a retirar (mas de una hora). Hoy, 24 horas después volvemos a estar como al principio o peor.
Datos del acuario:
- 28l brutos - 19 netos.
- Pantalla Blau lumina led nano 24w especial plantas al 70% 4 horas + amanecer y atardecer.
- co2 kit spray y campana. Inyecto al comenzar amanecer.
- sustrato abonado Aqua Gro (Ocean free).