QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosion de filamentosa en ciclado.
Respuestas: 13    Visitas: 2389
#1
Hola compañeros, empece con este tema en otro apartado, pero creo conveniente emplazarlo aquí.
Soy totalmete novato, y en mi primer acuario me he tirado al monte y me he montado un plantado con utricularia y montecarlo, unas rocas de pagoda y alguna pequeña de dragón. Empece el proyecto en septiembre con un DSM, y hace tres dias llene (se que es muchisimo tiempo para un dry start, pero por unos motivos u otros no lo hice antes). El caso es que a las 24 horas de llenar, las algas, filamentosas aparentemente, habian empezado su particular fiesta de navidad. Retiré toda la que pude con unas pinzas, pero cadi quedaba mas flotando por el agua de la que conseguía reiterar. Cuando acabé pase una red para retirar la que flotaba. Cambie el 95% del agua. Quedo bastante limpio, aunque era evidente que era una solución temporal. Al inicio del siguiente fotoperiodo habia incluso más que al principio. Volví a retirar (mas de una hora). Hoy, 24 horas después volvemos a estar como al principio o peor.
Datos del acuario:
- 28l brutos - 19 netos.
- Pantalla Blau lumina led nano 24w especial plantas al 70% 4 horas + amanecer y atardecer.
- co2 kit spray y campana. Inyecto al comenzar amanecer.
- sustrato abonado Aqua Gro (Ocean free).
- Plantas: Utricularia, montecarlo y pogostemon helferi.
- el agua es de osmosis y no tengo datos.
- el ph esta bajo ( mañana intento solucionarlo) en torno al 6. La dureza según test esta bien.
Tenia pensado hacer cambio de agua del 100% cada dia a partir de mañana. No queria usar agua de red por los fosfatos. Quizas alguna embotellada que me recomendeis. La de osmosis me sale muy cara para hacer los cambios del 100% tan seguidos. Tengo en cuenta el tema del agua oxigenada a espera de vuestras recomendaciones.

No consigo sacar fotos mas claras. Espero que os sirvan.
[Imagen: 29eknww.jpg]
[Imagen: zj6lwz.jpg]
[Imagen: rc4nmb.jpg]

[Imagen: 1zb89co.jpg]
#2
Mirando y comparando creo que no es filamentosa, que parece mas bien cianobacteria. ¿que opinais?
#3
Hola,
La cianobacteria suele tener un aspecto... baboso. Esto parecen pelos, bastante gruesos por cierto, y con ramificaciones... en realidad te estoy pidiendo que lo confirmes, con las fotos de ve un poco mal.
Esa urna se ha tirado tres meses de DSM?

Es todo equipo nuevo, decoración, etc, nuevo?

Es que me suena a clado, pero no podría asegurarlo. Muy raro en un acuario recién montado

A ver si hay más opiniones

Saludos
#4
Hola Unay, es como una telilla mas bien. En algun sitio sale algun hilillo, pero la mayoría es una telilla. El color es entre azul y verdoso. El equipo es todo nuevo. Las piedras las hervi y la rama que hace de arbol (en estas fotos no sale) lo curé poniendolo durante semanas en la cisterna de wc. Creo que viene precisamente de un DSM demasiado largo. Habia mucha humedad y creo que ahí se ha estado gestando todo.

[Imagen: 4g2mtj.jpg]
#5
Esta foto es muy buena Big Grin
Ciano!
Dame un momento que busco, pero hace poco un compi nos pasaba un auténtico reportaje que te puede resultar muy útil.
Es un coñazo pero con suerte puede que te deshagas de ella.
Retira tanta cómo puedas (aunque la puñetera vuelva a salir). Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...y-remedios
Habrá que seguir con los cambios de agua a saco. Hay que evitar los fosfatos porque le suelen gustar.
Te cuento un poco lo del agua oxigenada:
Se aplica con jeringa sobre las zonas afectadas. Hazlo con el filtro apagado e intentando no mover el agua al hacerlo, para que caiga sobre ella.
A los veinte minutos arrancas de nuevo el filtro.
Es posible que alguna planta sufra daños, veremos.

Saludos
#6
Si te fijas verás burbujitas en la foto, es del agua oxigenada. Me había anticipado. Wink
#7
(01-01-2019, 11:20 PM)Dobroxxi escribió: Si te fijas verás burbujitas en la foto, es del agua oxigenada. Me había anticipado. ?

je je je!
Esto puede que te exiga paciencia, pero bueno, lo de los acuarios es lo que tiene. Es un alga un poco plasta.
Mirate esto que está muy bien:
http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/

Saludos
#8
Supuestamente los gobios arcoiris se la jalan no?
#9
(01-01-2019, 11:25 PM)Morgan0 escribió: Supuestamente los gobios arcoiris se la jalan no?

No lo se, pero el compi acaba de llenar, así que no está el asunto para meter peces Smile
#10
intenta mejorar la circulación del agua, pon una bombita auxiliar que eso ayuda mucho con la ciano.
#11
Échale un vistazo a la guía de algas de Green Aqua, esta en húngaro pero Google te lo traduce automáticamente, recomiendan un par de métodos, uno mas conservador y otro más radical. "cura a oscuras " y uso de antibióticos, como la eritromicina.
#12
La ciano no se la comen los peces, es toxica para ellos. Lo de aumentar la circulación te ayudara seguro. Hay varios tipos de cianobacterias, espero que no sea de las fijadoras de nitrogeno. Te paso este link a un articulo muy interesante sobre ellas. Yo probaria mejor con glutaraldehido que también mata las esporas, el agua oxigenada no lo hace.
Otro link esta vez del compañero Álvaro para ayudarte a erradicarla. Un saludo
#13
Hola compañeros, hasta ahora no había retomado el tema por que estaba esperado para ver el resultado para informaros de como me ha ido con la ciano.

Siguiendo la recomendación de la persona que lleva mi tienda de confianza, hice 5 dias de apagon. Esto es, que apague la luz y tape con una manta el acuario para que no entrara nada de luz. A abrir 5 dias mas tarde el acuario estaba limpisimo y ni rastro de la ciano bacteria. Empece con un fotoperiodo de 2 horas+ amanecer y anochecer al 10% de la capacidada de la pantalla. cada 2 dias subía media hora y un poco la potencia de la pantalla. Ahora esta en 4 horas y 30% de potencia. No hay ni rastro del alga y las plantas me crecen muy bien con esta potencia de luz. Ahora a solucionar otros problemas, que esto es un no parar, pero eso ya en otro post.

Muchas gracias a tod@s!!!
#14
Me alegro de que hayas ganado la batalla. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: