QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno con acuario con tapa
Respuestas: 34    Visitas: 3288
#1
Hola, anteriormente ya me he presentado, ya he tenido acuarios y he decidido pasarme a uno con plantas naturales de 60l. Estoy leyendo que es mejor en el tema de filtros, uno exterior, pero tengo una problemática, el acuario tiene tapa y luz integrada y un niño de 3 años por lo cual necesito tapa. He leído y creo que el más recomendado en este caso es el Fluval Filtro Interno U2. Es el más adecuado para plantas naturales? Me da bastante miedo el tema plantas naturales. Gracias.
#2
Hola!

Yo le regalé hace poco un 120 litros con tapa como la que comentas a una amiga, con gato... y le montamos sin problema un filtro exterior. Cuestión de ver en qué esquina te viene mejor ubicar los tubos de entrada y salida, y hacerle un poco de bricolaje a la tapa.

Le hice un cajeado de lujo con una pequeña sierra y parece que venía así.

Piénsatelo, que creo que merece la pena montar un externo.

Saludos!
#3
hola compañero yo creo que lo mejor es siempre exterior , mucho mas comodo para todo.
además para esos litros tienes filtros exteriores a muy buen precio y de muy buena calidad.
#4
(31-12-2018, 10:02 PM)El Nota escribió: Hola!

Yo le regalé hace poco un 120 litros con tapa como la que comentas a una amiga, con gato... y le montamos sin problema un filtro exterior. Cuestión de ver en qué esquina te viene mejor ubicar los tubos de entrada y salida, y hacerle un poco de bricolaje a la tapa.

Le hice un cajeado de lujo con una pequeña sierra y parece que venía así.

Piénsatelo, que creo que merece la pena montar un externo.

Saludos!

Muchas gracias por la información, me lo estoy planteando, he visto por internet algunos que ya lo han hecho y puedo estudiar ese bricolaje. Pues ahora a ver qué filtro exterior instalo, ahora que ya tenía claro el interior jeje.
Saludos.

(31-12-2018, 10:46 PM)Egilon escribió: hola compañero yo creo que lo mejor es siempre exterior , mucho mas comodo para todo.
además para esos litros tienes filtros exteriores a muy buen precio y de muy buena calidad.

Muchas gracias por la respuesta, sería mucho pedir alguna recomendación.
Saludos.
#5
(31-12-2018, 10:48 PM)JAGUETO escribió:
(31-12-2018, 10:02 PM)El Nota escribió: Hola!

Yo le regalé hace poco un 120 litros con tapa como la que comentas a una amiga, con gato... y le montamos sin problema un filtro exterior. Cuestión de ver en qué esquina te viene mejor ubicar los tubos de entrada y salida, y hacerle un poco de bricolaje a la tapa.

Le hice un cajeado de lujo con una pequeña sierra y parece que venía así.

Piénsatelo, que creo que merece la pena montar un externo.

Saludos!

Muchas gracias por la información, me lo estoy planteando, he visto por internet algunos que ya lo han hecho y puedo estudiar ese bricolaje. Pues ahora a ver qué filtro exterior instalo, ahora que ya tenía claro el interior jeje.
Saludos.

no te vas a arrepentir ya lo verás.
-good.gif
#6
Ya nos contarás cómo queda todo.

Saludos!
#7
Salvo que tengas miedo a que el peque te la pueda liar o tengas problemas de espacio (que parece que no es el caso), filtro externo sí o sí. Busca uno que te mueva ocho o diez veces a la hora el volumen de tu acuario (es decir, en torno a 500 o 600 litros/hora), y para adelante. EHEIM, JBL o Fluval sean quizá las marcas más frecuentes por aquí, pero muchos fabricantes te hacen buenos filtros para ese volumen.

¡Suerte!
#8
(01-01-2019, 01:24 AM)Josu Ariztegi escribió: Salvo que tengas miedo a que el peque te la pueda liar o tengas problemas de espacio (que parece que no es el caso), filtro externo sí o sí. Busca uno que te mueva ocho o diez veces a la hora el volumen de tu acuario (es decir, en torno a 500 o 600 litros/hora), y para adelante. EHEIM, JBL o Fluval sean quizá las marcas más frecuentes por aquí, pero muchos fabricantes te hacen buenos filtros para ese volumen.

¡Suerte!

Gracias, me pondré averiguar cual me puede ir mejor para hacer el bricolaje y adelante.
Saludos.
#9
A no ser que tengas problemas de espacio, tira por un externo sin pensarlo.
Yo por tema de espacio empecé con un interno sencillo, después cambié a un Fluval U2 que mejoró un poco pero es un tocho y al final miré cómo apañarmelas para meter un externo detrás del acuario en un pequeño espacio que tenía.
Compré un Eden 511, el cambio del agua y de todo fue impresionante.
Si tienes espacio yo me iria a una de las marcas que te comentan que son más grandes y tienen más capacidad, y si tienes poco espacio cómo me pasó a mi, hay opciones más 'compactas' que siempre serán mejor que uno interno.
Saludos.
#10
Hola JAGUETO, filtro externo si o si, mucho mas facil de limpiar, cada mas tiempo y mucha mas capacidad de material filtrante
#11
(01-01-2019, 05:38 AM)jordiausio escribió: A no ser que tengas problemas de espacio, tira por un externo sin pensarlo.
Yo por tema de espacio empecé con un interno sencillo, después cambié a un Fluval U2 que mejoró un poco pero es un tocho y al final miré cómo apañarmelas para meter un externo detrás del acuario en un pequeño espacio que tenía.
Compré un Eden 511, el cambio del agua y de todo fue impresionante.
Si tienes espacio yo me iria a una de las marcas que te comentan que son más grandes y tienen más capacidad, y si tienes poco espacio cómo me pasó a mi, hay opciones más 'compactas' que siempre serán mejor que uno interno.
Saludos.

Gracias x la respuesta, si ya estoy viendo todo.

(01-01-2019, 03:47 PM)Sam escribió: Hola JAGUETO, filtro externo si o si, mucho mas facil de limpiar, cada mas tiempo y mucha mas capacidad de material filtrante

Gracias
#12
Hola, tengo un problema necesito ayuda, ya tengo todo listo he comprado todo y m dispongo a instalar todo, tengo problema con el filtro tetra 600 que he comprado. Conecto todo, empieza a coger agua y al rato deja de entrar agua y se para, sigue funcionando el filtro pero deja de echar agua, cual es el problema? No sé si puedo adjuntar foto para qie podáis ver instalación.
#13
Lo has cebado antes de ponerlo en marcha? Tiene que estar lleno de agua para que funcione correctamente, sino podría estropearse la bomba que esta diseñada para trabajar bajo el agua. Un saludo
#14
Si y lo he repetido varias veces el mismo procedimiento esperar el llenado y ponerlo en marcha, empieza a funcionar pero no termina de llenar el tubo de entrada

Se vacia el tubo de entrada por completo deja de coger agua.
#15
Al poner corriente el filtro aún abierto por completo el grifo que lleva empieza a coger poca agua hasta q deja de coger agua hasta entonces funciona correctamente. Lo siento si no me explico bien, he vuelto a repasar instrucciones y hacerlo repetidas veces y siempre falla en el mismo paso, algún consejo? Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: