QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta de Hierro??
Respuestas: 20    Visitas: 3333
#1
Buenas, las hojas nuevas de Bucephalandras, Anubias, Hidrocotyle y Marsilea Hirsuta me están saliendo algo amarillentas... Se debe a falta de hierro? Abono NPK (5-0,5-7) y micros de la marca Aqua Art - Classic... Que supuestamente trae según la descripción, hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro, potasio, magnesio en una forma fácilmente absorbible para las plantas.

Igual no trae el suficiente hierro -dontknow.gif

Os dejo unas fotillos para que valoréis mejor -happy.gif

[Imagen: 1gVE6OA.jpg]

[Imagen: E9RPs76.jpg]

[Imagen: 7iGSZuQ.jpg]


Saludos y gracias de antemano.
#2
Pues yo no me atrevo a opinar mucho
Si que es verdad que resulta mas cómodo (para mi gusto) añadir el hierro aparte de los micros, pero en tu caso específico... mírate esto.
Puede que la tripartita esté avisando de falta de potasio

Saludos

Otra cosica:
¿Que kH-pH tienes?
Estaba pensando en que el pobre potasio parece que últimanete es el culpable de los males de este mundo, pero luego resulta que las plantas no pueden vivir sin el.
Te pregunto lo del kH por saber si lo subes con sales de potasio o lo que sea...

Que bonita es la marsilea!
#3
(31-12-2018, 02:11 PM)Unay escribió: Pues yo no me atrevo a opinar mucho
Si que es verdad que resulta mas cómodo (para mi gusto) añadir el hierro aparte de los micros, pero en tu caso específico... mírate esto.
Puede que la tripartita esté avisando de falta de potasio

Saludos

Pues K meto y bastante, la cosa es que no tengo test para medirlo -glare.gif

Pero como también las Anubias y buces tienen las hojas nuevas amarillentas...

(31-12-2018, 02:11 PM)Unay escribió:
Otra cosica:
¿Que kH-pH tienes?
Estaba pensando en que el pobre potasio parece que últimanete es el culpable de los males de este mundo, pero luego resulta que las plantas no pueden vivir sin el.
Te pregunto lo del kH por saber si lo subes con sales de potasio o lo que sea...

Que bonita es la marsilea!

Solo subo el GH de 3 que me sale del grifo a 6, con Salty Shrimp, el Kh no lo subo con nada... Pero del grifo me sale con 3°dkh y el pH lo tengo en 6,8
#4
Yo probaría una semanita o dos a darle mas potasio y a ver que dice la tripartita.
Y si puedes, atiza mas CO2 Big Grin

En cualquier caso, lo mismo hay mejores consejos -pardon.gif
#5
(31-12-2018, 02:26 PM)Unay escribió: Yo probaría una semanita o dos a darle mas potasio y a ver que dice la tripartita.
Y si puedes, atiza mas CO2 Big Grin

En cualquier caso, lo mismo hay mejores consejos -pardon.gif

Voy a abonar ahora, así que aprovecho y meto buen chute de K a ver si se animan Smile
#6
cuidado con el esceso d potasio bloquea el magnesio y la falta d Mg en las plantas son casi los mismos q la falta d Fe
saludos
#7
(31-12-2018, 02:59 PM)scama5 escribió: cuidado con el esceso d potasio bloquea el magnesio y la falta d Mg en las plantas son casi los mismos q la falta d Fe
saludos

Ok, estaré atento a ello Wink
#8
Luis porfa, a ver que opinas:
Yo veo que son plantas tirando a lentas.
Anubias y buces muchas veces sacan hojas nuevas más claras, luego oscurecen.
La imagen de la marsilea no me parece preocupante.
La tripartita es chivata de falta de potasio
Y las buces tienen los bordes muy lisitos, con lo que aún no se está pasando de potasio


¿Como lo ves? Big Grin

Saludos
#9
En la primera foto las buces si parecen un poco amarillentas, pero las anubias y la marsilea a mi me parece que tienen buen aspecto. Estoy con Unay, los brotes nuevos son mas claritos y luego se oscurecen. A ver que opinan por aquí. Un saludo
#10
No veo alga punto, pero cuántos fosfatos tienes en acaurio ?
#11
(31-12-2018, 03:47 PM)Unay escribió: Luis porfa, a ver que opinas:
Yo veo que son plantas tirando a lentas.
Anubias y buces muchas veces sacan hojas nuevas más claras, luego oscurecen.
La imagen de la marsilea no me parece preocupante.
La tripartita es chivata de falta de potasio
Y las buces tienen los bordes muy lisitos, con lo que aún no se está pasando de potasio


¿Como lo ves? Big Grin

Saludos
david lo del potasio lo e comentado por q l e leido q iva a ser vaste generoso al abonar potasio y ya sabes lo q pienso sobre el EXCESO d potasio
bajo mi punto d vista las lo q comentas d las anubias y las buces completamente d acuerdo con tigo
la marsilea yo la veo perfecta (por cierto gran consumidora d Fe)
y lo d la tripartita no se decirte ya q apenas la e mantenido
saludos
#12
No me parece que a las Anubias, Hidrocotyle y Marsilea Hirsuta tengan carencias, por lo menos no muy marcadas..............es cierto que las hojas recién salidas son de un verde mas claro, pero no trasparentan ni amarillean signos de clorosis

La Buce me preocupa un poco mas, aunque en esa foto tampoco se puede definir bien que es lo que le pasa.

Precioso acuario por cierto -hi.gif
#13
(31-12-2018, 05:02 PM)mirdav escribió: En la primera foto las buces si parecen un poco amarillentas, pero las anubias y la marsilea a mi me parece que tienen buen aspecto. Estoy con Unay, los brotes nuevos son mas claritos y luego se oscurecen. A ver que opinan por aquí. Un saludo

En unos días subo una fotillo, a ver si se van oscureciendo Wink

(31-12-2018, 05:08 PM)Supergabrielon escribió: No veo alga punto, pero cuántos fosfatos tienes en acaurio ?

No, apenas tengo algas y las que tengo son del anterior montaje que como no abonaba pues tuve desequilibrios, fosfatos es de lo que más consume mi acuario, unos 0,5 meto de fosfatos Wink

(31-12-2018, 06:32 PM)Robertolga escribió: No me parece que a las Anubias, Hidrocotyle y Marsilea Hirsuta tengan carencias, por lo menos no muy marcadas..............es cierto que las hojas recién salidas son de un verde mas claro, pero no trasparentan ni amarillean signos de clorosis

La Buce me preocupa un poco mas, aunque en esa foto tampoco se puede definir bien que es lo que le pasa.

Precioso acuario por cierto -hi.gif

La cosa es que es clarita la hoja nueva, pero se la ve sana... He estado buscando fotos de buces tengo algunas variedades las hojas nuevas presentan ese color... Veré en unos días si mejora, gracias por la ayuda.

[Imagen: p-2626-bucephalandra_brownie_brown-700x600.jpg]

[Imagen: bucephalandra-theia-green.jpg]

No sé porqué me da de que va a ser de la misma planta..
#14
Vista asi de cerca parece bastante sana. Tiene un color precioso y se le notan todos los puntitos tipicos de las buces. Puede ser que cambie su color a medida que crece. Al principio todas son verdes y sehun les va dando la luz, sobre todo si es buena luz, van cojiendo esos colores que nos gustan tanto. Un saludo
#15
Esa es tu buce??..............nada, olvídate, está preciosa -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: