QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estado betta(DIAGNÓSTICO: Posible longevidad del betta)
Respuestas: 15    Visitas: 1600
#1
Bueno, hoy vengo de recadero por aquí jajaja
Mi novia tiene un betta desde hace un par de meses, y le parece que no tiene las aletas en buen estado.
Esta en una urna pequeña sin filtro y con calentador, aunque el martes lo pasaremos a una urna de 20 litros con calentador y sin filtro pero con alguna planta que otra.

Os dejo alguna foto del pez a ver que os parece su estado.
P.D.: tengo la urna hospital aquí al lado por si necesita tratamiento...

[Imagen: dgjb53.jpg]
[Imagen: 2h5o7y8.jpg]
[Imagen: a9rbd0.jpg]
[Imagen: zunlls.jpg]


Saludos
#2
Perdona Esmosbe no pude antes, que tal esta el pez ahora mismo?
Has visto las heces del bicho?
come?
#3
(02-01-2019, 09:19 AM)MANGUERAS71 escribió: Perdona Esmosbe no pude antes, que tal esta el pez ahora mismo?
Has visto las heces del bicho?
come?

Son malas fechas para todos jajaj

Pues ayer pusimos ya la pez en una urna mas grande de 20 litros, el comportamiento no parece raro. Las heces son pequeñas y oscuras.
El pez parece que come bien, ayer incluso le dimos un poco de daphnia congelada, en cuanto le ponemos comida va enseguida a por ella.
Lo único que preocupa es que sus aletas no parecen estar en un estado óptimo, tu las ves bien?

Saludos y gracias
#4
Tienes algún medicamento como pueda ser, azul de metileno, baktopur o esha 2000?
#5
(02-01-2019, 11:39 AM)MANGUERAS71 escribió: Tienes algún medicamento como pueda ser, azul de metileno, baktopur o esha 2000?

Si, tengo baktopur. Lo acabo de usar para tratar otros peces en el acuario hospital Smile
Ahora el betta lo hemos puesto en la urna que usábamos de hospital 20 litros y hemos dejado la urna del betta de 5 litros como futuro hospital.
En la urna que esta ahora mismo, solo tiene calentador asi que puedo tratar los 20 litros de agua sin problema, no tenia intención de ponerle filtro al betta.

Saludos y gracias
#6
Pues dale unos baños con baktopur al día, tal que dos de una hora cada uno, durante 3 ó 4 días. Luego creo que tu acondicionador tiene aloe vera ¿verdad? que le vendrá bien, pero si puedes añadir un poco más pues mejor. Yo creo que así podrá recuperar y sino lo hace pues habrá que darle un tratamiento un poco más agresivo.
#7
Todo en marcha, hemos colocado la urna pequeña de 5 litros con baktopur y calentador. Le daremos un par de baños diarios y a ver si mejora el animalito.
En la urna principal le he puesto aloe vera para que le ayude a regenerar.

Iré subiendo fotos por aquí estos días para ver si cambia algo.

Saludos y gracias.
#8
Perfecto, vamos viendo.
#9
Y este....¿como va?
#10
(12-01-2019, 04:55 PM)MANGUERAS71 escribió: Y este....¿como va?

Pues con este estoy algo confuso, esta bastante rato en el fondo ahi posado.
Le cuesta un poco comer, no va seguido a por su comida.
Lo he estado tratando con baktopur pero ni empeora ni mejora.
Visualmente ahora mismo no se le ve mal, pero su comportamiento tampoco es normal croe yo, quizás lo de que esta mas parado sea porque para el 24 grados el agua es poco? mala calidad del agua? enfermedad?
Tenemos la nueva urna ciclando para meter al betta en cuanto este, es una 22 litros.

Saludos
#11
Una cosa Esmosbe, si aparentemente no tiene nada como dices, no será que es mayorcito?. ¿Sabes más o menos cuanto tiempo tiene?. Me mosquea que no se le note nada y que a su vez lleve tanto tiempo con un comportamiento raro, si fuera enfermedad ya no estaría vivo por eso te comento lo de la edad.
#12
(12-01-2019, 05:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Una cosa Esmosbe, si aparentemente no tiene nada como dices, no será que es mayorcito?. ¿Sabes más o menos cuanto tiempo tiene?. Me mosquea que no se le note nada y que a su vez lleve tanto tiempo con un comportamiento raro, si fuera enfermedad ya no estaría vivo por eso te comento lo de la edad.

Mi novia apuesta por eso, dice que estara mayor ya.
La verdad que lo compramos hace 3 meses pero a saber cuanto llevaba en la tienda.(seguramente unos cuantos meses).
Lo seguiré observando pero si no ha muerto ya de enfermedad sera que esta sano.

Gracias y saludos
#13
Ha sido nombrarlo y traer la mala suerte.
Hoy a la tarde nos lo hemos encontrado muerto en el fondo, lo he sacado y revisado y no le he visto ningún signo raro (enfermedad). Así que quiero pensar que a muerto de viejo, que pena Sad . El pobre ya tenia su nueva casa ciclándose para hacer la mudanza pero bueno, ley de vida.
Tocara buscar otro inquilino para lo que era su casa.
A durado solo 3 meses, pero como he comentado antes seguramente llevara mucho tiempo en al tienda. Ya que la tienda es de estas pequeñas de barrio y no creo que vendieran muchos betta, ademas era de los mas "feitos" y esos son los últimos en venderse siempre, aunque a mi novia le encantaba.

Creo que daremos por cerrado esto, la primera muerte de un pez que me toca, que penita Sad

Saludos y gracias como siempre.
#14
Joder, pues vaya un gafe que estoy hecho. Me piro DEP

-mu.gif
#15
Ley de vida Esmobe, le has dado todo lo posible.
Mucho ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: