QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda escalares
Respuestas: 19    Visitas: 4284
#1
Buenas gentes, llevo bastante tiempo sin escribir, pero es que he estado pachucho.

Os cuento una cosilla para ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.

Hace cuatro meses introduje en mi acuario de 100 litros un mini grupo de tres escalares. El caso es que a los pocos días había uno siempre detrás del filtro, cada vez que asomaba uno de los otros dos le atacaba y acababa volviendo a su escondite. Dado que me operaron de la rodilla y ando con muletas no he podido hacerles mucho caso. El tema es que el acosado ha acabado muriendo quedando los otros dos que van todo el día juntos. Después de darle muchas vueltas a ese comportamiento.... lo único que me cuadra es que el acosado fuera un macho y los otros dos un macho y una hembra.

No se si estaréis de acuerdo, pero se agradecen opiniones

Un saludo
#2
Tanto machos como hembras son territoriales. La única manera de comprobarlo son fotos y las puestas. El comportamiento cuadra, pero tampoco sabemos la edad que tienen.
#3
Perdón por la falta del dato son jovencillos, tendrán seis meses como mucho. El caso es que los dos que han quedado no son territoriales entre ellos, es lo que me inclina a pensar que pueden ser macho y hembra, en cuanto a sexarlos se que la única manera de asegurarse es verles haciendo una puesta

Un saludo
#4
Pueden serlo, pero son demasiado jóvenes... Hasta el año en tu acuario no creo que te hagan puesta.
#5
De momento no espero puestas ni de lejos pero es por aprender un poco del comportamiento de estos peces que me encantan.
#6
No sabras si son pareja hasta las puestas, suele ocurrir ya que los escalares son muy territoriales y van a atacar al debil
#7
Son identificables antes de las puestas. Tampoco seamos extremos, pero se hace laborioso muchas veces saber el sexo de los escalares.
#8
Se dice que la unica forma es verlos desde arriba en edad adulta y la hembra es mas esbelta...o eso lei
#9
Yo una vez con una pareja viendolos yo tenia clarisimo qyoen era quien. Mis amigos que sabian de esto coincidian conmigo y cuando hicieron la puesta estabamos todos equivocados jejeje
#10
Los discos y escalares es dificl
#11
A ver... Los escalares tiene la frente, los labios, los órganos sexuales, formas de aletas... Es decir, hay que combinar y mirar muchas cosas...
#12
Venus, te lo repito, antes de dar este tipo de datos a los usuarios, es mejor informarse.

Un escalar se puede sexar perfectamente de adulto y de juvenil, también tenemos alguna técnica que nos puede ayudar.

Kutterdig, si tienes dudas, pon fotos y te echamos un cable.







1 saludo
#13
Perdonad mi fallo, no lo he echo con ninguna mala intencion, hasta el momento todos los documentos que he ido leyendo venian asi, ahora le echare un ojo!
#14
En cuanto tenga un ratillo les hago unas fotos y las subo a ver que os parecen

Un saludo
#15
Bueno ahí van un par de fotillos, perdonad la calidad pero están hechas con el movil.

[Imagen: rcX1K3E.jpg]

[Imagen: c69YHOf.jpg]

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: