QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferencias entre dos tylomelanias
Respuestas: 8    Visitas: 1112
#1
Sé que se dice que no se aprecian diferencias sexuales en los tylomelanias. También sé que no hay dos seres vivos iguales. Pero mantengo dos ejemplares de la misma especie, y aunque las diferencias en sus conchas se reducen a tonalidad de color, en lo que es el cuerpo si presentan dos diferencias bien claras, la primera, uno es de un color notablemente más oscuro. La otra diferencia la presentan en los "cuernos". El que es más oscuro los tiene más largos y finitos, el que es más claro, bastante más cortos y "rechonchetes". Igual es tontería mía y simplemente es porque no hay dos individuos iguales. Alguien más ha apreciado diferencias así en dos individuos de la misma especie? Ahora mismo sólo puedo aportar una foto del oscuro de cuernos finitos, el otro está escondido entre las egerias:
[Imagen: x3xpif.jpg]
#2
Pues entre un macho y una hembra no hay diferencias visuales, por lo que me hace sospechar, según lo que explicas, que tienes dos especies diferentes de tylomelanias.

Si consigues otra foto tan buena como ésta con el otro caracol vemos esas diferencias que dices -good.gif
#3
En ésta creo que se aprecian bien las diferencias, la concha más clara aunque con la misma forma, estrías etc, el color de cuerpo algo más claro y los "cuernos" más cortos y gruesos:
[Imagen: 264nklf.jpg]
[Imagen: jl2e8j.jpg]
#4
Quizás me equivoque pero yo diría que el de la foto del primer post es un Tylomelania yelow pose, pero éste último parece un Brotia herculea.

Ambos son de la familia Pachychilidae pero de distinto género y especie. -pardon.gif
#5
Yo creí que eran de la misma especie, es que mira que he buscado pero apenas hay referencias de los tylomelanias más que la de los Orange y los Orange perfecta...
#6
Al menos son de la misma familia Big Grin

Hay muchas especies y muy similares y muchas veces llegan a las tiendas mal identificados Undecided
#7
(08-01-2019, 02:40 AM)Gallemer escribió: Al menos son de la misma familia Big Grin

Hay muchas especies y muy similares y muchas veces llegan a las tiendas mal identificados Undecided

Donde los compré los tenían todos juntos bajo la etiqueta de tylomelanias, sin más identificación.
#8
Pudo haberse colado entre los demás o venir mal clasificado desde el proveedor y en la tienda no pueden conocer a todos los tipos de tylos.

Es normal, son tantos y tan parecidos -pardon.gif
#9
Yo he tenido una Tylomelania y era con los cuernos finitos y largos, como dice el compi, el otro parece de otra familia.

A mi me ha pasado que he pillado un caracol conejo de agua salobre pensando que era una tylomelania porque lo vendían como caracol conejo, y pensaba que todos los caracol conejo eran Tylomelanias. Con esto quiero decir que hay muchas especies y las catalogan a veces como mejor les conviene para su venta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: