QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar, que compañía elegir?
Respuestas: 11    Visitas: 2264
#1 Question 
Hola buenas recientemente estoy apunto de donar un ejemplar de Gurami muy bonito ya que se llevaba un poco mal con mi escalar hembra, con lo cual tras este pequeño tropiezo, mi acuario deja hueco para un par de huecos medianos o 4 pequeñitos, el caso es tengo 2 escalares, corydoras y ancistrus.
¿Que pez veis bien para acompañarlos y que no les molestan mucho ya que quiero que sean los mas vistosos y movidos del acuario, que me recomendáis?

Ponedme todos los ejemplos posibles, muchísimas gracias.
#2
Hola¡¡¡

Pues la verdad que mi experiencia es justo lo contrario a la tuya.
Yo tenia el escalar con peces de cardumen o pequeños y no paraba de acosarlos e incluso se comió varios alevines.
Fue meterlo en el acuario grande con Gouramis y......mas suave que un guante, eso si, que nadie se meta en su cueva.

He leído bastante sobre los escalares, son muy territoriales y creo que al final depende un poco del pez, si desde alevin se ha criado con peces pequeños estará acostumbrado a ellos, si metes peces mas pequeños que el, los molestará.

Yo, no se muy bien que aconsejarte, se lo dejo a los expertos, pero me quedo por aquí atento.

Un saludo.
#3
Buenas.

Pues dependiendo del tamañp del escalar, piensa que todo lo que quepa por su boca será alimento para el, con lo cual:

Tetra neon o cardenales: Dependiendo del tamaño de los neones o de si tus escalares pueden ser pequeños, hay opiniones de todo tipo, desde gente que dice que si el escalar es pequeño y el neon ya es adulto, cuando el escalar crezca no hara nada a los neones. También hay otros que han comprado un cardumen y se han dado un festín los escalares.

Pez borracho o nariz roja: Al ser algo mas grandes que los escalares puedes probar suerte con estos.

Ciclidos Enanos: Si el tamaño de tu urna lo permite es otra opción a tener en cuenta.

tetra emperador.

Peces disco Tienes que tener un acuario grande y hay gente que no lo recomienda puesto que los escalares no dejan comer bien al pez disco.

De todas formas te dejo esta tabla por si te puede servir de ayuda:

[Imagen: 911d1185313859-que-peces-puedo-mezclar-l...ilidad.jpg]
#4
Yo siempre he oido que con neones (todas las especies) Borrachitos y alguno que no recuerdo,se sienten agusto.Pero es importante que el cardumen de estos lleve algún tiempo instalado en el acuario y luego inteoducir el escalar y a poder ser que este sea alevin aún.
Tengo un amigo con unos 18 neones verdes y un escalar y todos contentos,y en este caso los neones fueron los últimos en llegar (los viejos inquilinos de mi 50 litros)
#5
Te cuento mi caso, tengo una pareja de escalares que conviven en un 200 litros con 4 coridoras y 4 otocinclus como control de desechos, y con un cardumen de 8 borrachitos que dan movimiento al tercio inferior del acuario, y multitud de endler en la zona superior.

Sin ningun problema de convivencia asumiendo que los escalares se dan un festin con las crias de los endler.
#6
Muchas gracias por todos los mensajes, una cosa el tipo de pez monja no es recomendable? tiene pinta de estar bastante bien no?
#7
Las monjitas, a priori, se entretendrán mordisqueando las aletas de tu escalar... así que no lo veo.

En cualquier caso, como bien te han indicado, muchas veces los comportamientos dependen más del carácter del propio pez que de la especie como tal.

De todas formas, los peces pequeños de cardúmen conviene tenerlos, generalmente, de ocho ejemplares en adelante (y tú dices que tendrías hueco para cuatro)-pardon.gif Si es así, yo valoraría más la opción de pez mediano. Alguna colisa, ¿quizá?

Saludos.-hi.gif
#8
Yo me encuentro en la misma situación, tengo un escalar grande y dudo en la compañía. Por el momento he metido dos escalares pequeños y más adelante añadiré unas corys.
Probé a meter un cardumen de neones, con una separación, por que mi escalar es agresivo. Por lo menos para que tomara contacto y los neones se hicieran más grandes. Pero antes de juntarlos, causaron baja. Asi, me encuentro como tu. Sin saber que compañeros añadir al acuario.
#9
¿Borrachitos (Hemigrammus rhodostomus) o cebritas (Danio rerio)?

A priori me parecen peces lo suficientemente grandes y rápidos como para que el escalar no se de un festín, y coloridos para dar vistosidad al acuario.

No sé, por proponer algo concreto.

Los peces lápiz (Nannostomus) me parecen también una opción a tener el cuenta.
#10
Hola compañero, tu post me a servido para intentar aclararme un poco, buen aporte de los compañeros y buena tabla la.de aznal ,
Saludos
#11
Creo que la mejor opción,si la filtración y litraje t lo permite , es una pareja de cíclidos enanos o ampliar el cardumen de corydoras
#12
interesante... tengo un amiguete con una puesta y me traeré alguno... a ver con qué los meto en el grande (243litros/brutos)..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: