QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Supuesto ICH (Punto blanco).(DIAGNÓSTICO: Varios ataques bacterianos)
Respuestas: 55    Visitas: 3540
#1
Me gustaria limpiar el acuario de bacterias aerobicas sin sacar a los habitantes y he visto videos de metamizol y me surgen varias dudas. He visto que tendria que sacar los caracoles, ¿ pero afectaria a las kulis y a las crias de los peces, se podria utilizar como medio preventivo y cuando se compra un pez nuevo se le puede hacer la cuarentera con este producto ?, me imagino que durara menos y sera mas efectivo y mas rapido que si los dejo aparte sin nada, un saludo a todos y espero no haberos aburrido, felices fiestas
#2
Bueno, eso de echar Nolotil (Metamizol) al acuario nunca lo había leído, serán bacterias migrañosas digo...............

Seguramente será una errata y querrás decir Metronidazol .............. aún así es efectivo contra bacterias anaeróbicas mas que nada.

Y la duda es por qué quieres cargarte a las bacterias aeróbicas, te recuerdo que las bacterias del filtro son de ese grupo.............¿notas peces enfermos?

Creo que estás bastante liado en este tema.................primero deberías comentar el por qué quieres hacer esto antes de que los compañeros mas expertos que yo te den consejos. -good.gif
#3
Hola Sam, cómo te decía en el otro hilo en el que preguntabas lo mismo, por favor, preséntanos tu acuario...
Un saludo!
#4
me quedo por aquí a ver como va el tema .
#5
Perdona es Metamizol y lo he visto en un video, me parece sino recuerdo mal de acuarios bcn y otro de acuarios hd, para el tema del punto blanco y bacterias aerobicas, creo que se dice asi, decian que no afectaba a las bacterias del filtro pero si a los caracoles, estoy harto de comprar peces en tiendas y a los dos dias muertos y lo peor es que tambien me causan bajas en mis habitantesy queria ver si se puede usar como medidio preventivo en el acuario, como hacemos con la aloe y para poner a los peces nuevos mientras hacemos la cuarentera. Mi acuario es un 120 litros con gupys, platys, mollys, corydoras, kulis, escalares y caracoles, seguro que se me olvida alguno. Actualmente tengo plantas de plastico sin grava porque no encuentro ninguna de mi gusto (sobre todo por tamaño, color y precio) y anubias nana, filtro externo jbl 701 y otro interno de 440 litros de los chinos modificado con una botella de agua con perlon y canutillos, temperatura en invierno 25 grados, llevo con el 120 l. un año y anteriormente un 60 litros con grava y podas que me daban de cola de zorro) pero se me daban mal y se murian y dejaban un olor rarillo en el agua. Sifono todas las semanas y cambio un 20-30% de agua, test no he echo nunca, perdona por el toston, si necesitas mas datos por favor diimelo

[Imagen: 2u7xevk.jpg]

Perdona me he vuelto a equivocar es Metronidazol
Y veo algunos peces como puntitos blancos como de moho algodonosos, sobre todo los mollys negros, no te puedo poner fotos de los mollys porque ahora estoy aqui en madrid pasando las fiestas, yo me fui a vivir al puerto de mazarron murcia
[Imagen: eb7jhy.jpg]
[Imagen: eb7jhy.jpg]
[Imagen: w7ki77.jpg]
#6
Sam, parece que es que no te queramos contestar, y que nos hemos encabezonado con que presentes tu acuario...
Lo que ocurre es que los problemas que tienes pueden venir dados por muchas razones, y creo que lo que necesitas saber es la causa del problema... el por qué los peces se te mueren a los dos dias de comprarlos... y hasta que no soluciones el problema de fondo, no vas a conseguir nada....
Si nos presentas el acuario con todos los datos posibles, a lo mejor te podemos ayudar....
Por otra parte, para lo de los mollys negros, posiblemente sea punto blanco. Si el resto de los habitantes de tu acuario lo soportan, pon el calentador a 32 grados y en unos días se irá....
Pero el punto blanco no es más que la consecuencia de un problema... hasta que no sepas el problema, no podrás solucionar nada....
Un saludo!!!! Smile
#7
Enlace video metrodinazol acuarios bcn
https://www.youtube.com/watch?v=-YEFnjOAP_k
Enlace video metrodinazol acuarios hd
https://www.youtube.com/watch?v=XL2ScR7OSgs
Son videos de youtube
#8
Gracias Kika no te puedo dar mas datos porque nunca hice test de nada y los problemas que he tenido han sido al meter inquilinos nuevos por eso de saber si al comprar un pez nuevo hacerle el tratamiento, asi me imagino que la cuarentena en vez de un mes, en una semana listo, y en plan preventivo hacerselo al acuario grande por si hubiese alguna bacteria mala, pero me da un poco de miedo porque no se como le puede afectar a las kulis, muchas gracias -hi.gif
#9
Para el punto blanco, lo que te decía, pon el termostato a 32 grados y se va.
La ficha del acuario sería ésta... rellena sólo lo que sepas.... si hay algo que no sepas, puedes dejarlo en blanco....

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
#10
Las dimensiones del acuario - 120x30x40 - 120 litros
Sustrato - de momento ninguno
Iluminacion - 1 tubo blanco creo recordar 32w
1 tubo rojo que imagino sera 32w tambien
1 tira de led azul
Foto periodo - 8 horas aprox
Habitantes - 15 guppys aprox, 7platys, 4 mollys, 1 corydora paleatus,2 kullis,
5 escalares, 20 caracoles manzana aprox
Alimentacion - escamas, comida congelada (artemia, larva mosquito,etc)
guisantes, pepino, calabacin, mejillones
Cambios de agua - 1 vez por semana un 30% aprox, con sifonado
Equipamientos - filtro externo jbl 701 y filtro interno 440 l/h
Flora - actualmente anubias nana y plantas de plastico
Abonado - no
Co2 o metodo difusion - no, filtro interno echa burbujas y en verano oxigenador
eheim 400
Parametros - nunca los hice
Fecha montaje - 1 año con el 60 l y luego lo echo al 120 l hace otro año
Panoramica del acuario - me imagino que sera una foto

[Imagen: 2uigqra.jpg]

Se puede subir un video de mi acuario desde el ordenador?

Tambien les echo de comer spirulina y pastillas de fondo
#11
Ok! Te hago un par de preguntas más.... me vas a odiar, pero bueno.... Smile
Cada cuánto tiempo limpias el filtro y cómo?
Cuando cambias agua la echas a la misma temperatura y con anticloro?
Aclimatas a los peces cuando los compras?
Siempre compras los peces en el mismo acuario?
Y luego un par de cosas que te pueden ser útiles... por una parte es muyyyy importante saber los parámetros del agua, al menos el ph, y que los peces que tengas estén a gusto en ese ph...
Por otra parte, si yo fuera tú metería sustrato y plantas naturales, que como te decía en el otro hilo, son importantes para que consuman los nitratos...
Te paso el tema a enfermedades
Un saludo!
#12
La temperatura ahora en invierno la tengo a 25 grados
El problema del punto blanco es puntual, solo cuando compro peces nuevos y aunque los que compre a partir de ahora les haga la cuarentena entera, me imagino que en el acuario algo se habra quedado
#13
(29-12-2018, 03:59 PM)Kika escribió: Cada cuánto tiempo limpias el filtro y cómo?
Cuando cambias agua la echas a la misma temperatura y con anticloro?
Aclimatas a los peces cuando los compras?
Siempre compras los peces en el mismo acuario?
Y una cosa más... decías en el otro hilo que habías probado con clla de corto y que se te moría.... a mí también, la cola de corto nunca me ha funcionado en ningún acuario... puedes probar con otras! Smile
#14
El filtro externo lo abro cada mes y medio, dos meses, no para limpiarlo, sino para sacarle los alevines que haya dentro-nosweat.gif, y si veo un poco sucias las esponjas las aclaro con agua del acuario, y le doy limpieza completa cada 3 - 4 meses
El cambio de agua a la misma temperatura, la dejo preparada un par de dias antes con anticloro
Para aclimatar los peces pongo la bolsa en el acuario y le voy echando agua del acuario poco a poco y a la otro de echarlos no les echo el agua bolsa
Esto no lo entiendo Siempre compras los peces en el mismo acuario?, si te refieres a la misma tienda, no. donde me los dan enfermos no vuelvo
Lo de la grava y plantas lo tengo pendiente, lo llevo queriendo hacer hace ya tiempo, pero lo que me gusta no me lo puedo permitir, soy parado de muy larga duracion
Me puedes preguntar todo lo que quieras no me molesta, todo lo contrario, me gusta porque eso quiere decir que me quieres ayudar

Quiero poner helechos de java, anubias de otras especies, tambien limonium o lechuga de agua (lenteja no), no se si algo de ricia, vallisneria, cositas asi para empezar -good.gif
#15
Si puedes, lleva agua a una tienda y que te midan el ph al menos... si puedes ser nitritos y amonio también...
Y el anticloro es mejor que lo eches 20 min antes de echar el agua al acuario, no antes...
Y ya dejo a mangueras que te hable de medicamentos y de prevención, que es el que controla del tema.... pero así al menos tiene todos los datos posibles (al menos que a mí se me ocurran)....
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: