QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto?
Respuestas: 45    Visitas: 3162
#1
Hola, estoy iniciando un proyecto. Es un 28l con utricularia y montecarlo. En la montecarlo esta saliendo una especie de "telaraña". ¿es importante o me despreocupo?

Gracias!

[Imagen: o69q8l.jpg]
#2
Sin saber valores pinta a filamentosas o clado (Deberíamos ver mejor esa maraña de pelos). Estas en DSM o es un cambio de agua? Esa planta a parte pinta que lleva poco tiempo, si es Montecarlo no parece haber cambiado su fenotipo, las hojas se ven "muy bastas".
#3
Estoy DSM. Lo he alargado mas de la cuenta esperando un musgo que al final no ha llegado.
#4
Si, he visto en otro post en DSM. Que tengas algas en DSM no es buena señal, en cuanto llenes eso ira a más. Tener cianobacterias suele ser normal si no se controla bien, pero filamentosas...quita eso manualmente, vigila ese nivel de humedad, que no esté encharcado o también te saldrá ciano.
Si ves que el musgo no va a llegar llena, para esas plantas un DSM no le es muy importante. CO2 a tope, ajusta el fotoperiodo y lo vas aumentado poco a poco. Ojo a abonados.
#5
Uff... Se me empieza a hacer cuesta arriba... Creia que al principio no me haria falta abonar. Suponia que con el sustrato abonado sería suficiente al principio. Acabo de poner la pantalla nueva y no se cuantas horas ponerla ahora que aún está en DSM y veo que estan pasando cosas raras.
#6
Abonar nada de inicio. Mantén en 8 horas la luz para el DSM. Yo en tu lugar si no vas a meter ese musgo que querías y sí ya está en unas dos semanas, llena. Baja fotoperiodo a 4 horas la primera semana (si llenas) y sus respectivos cambios de agua (yo haría el 100% en dos veces al menos). Cada semana subes una hora si no ves problema hasta llegar a 8. CO2 a tope. Tema abonar habrá que ir viendo consumos.
#7
Ok! Has visto como tengo configurada la pantalla? No se si la tengo demasiado potente.
#8
Es una pantalla brutal. Por lo que he leído está pensada para acuarios de 60/90 litros creo....vigila muy, mucho esa potencia. No sé si el CO2 de campana te será suficiente, yo iría mirando un presurizado. De momento ves tranquilo. Cuando llenes puede que no necesites ni tanta potencia o ni ese fotoperiodo. Utricularia es una planta retadora, esa potencia le irá bien. A ver cómo se desenvuelve todo.
Si eres novato como me ha parecido leer, ante todo, tómatelo con calma, observa mucho ese acuario y disfruta. Te has marcado un reto fuerte de inicio.
Mucha suerte!
#9
En un DSM yendo mal tendría que salir moho. Lo que está sucediendo es que el sustrato tiene demasiada agua. Está encharcado y no puede llegar oxígeno a las raices.

En breve cianobacteria. Me parece que ya la estoy viendo.
#10
(27-12-2018, 04:14 AM)Supergabrielon escribió: En un DSM yendo mal tendría que salir moho. Lo que está sucediendo es que el sustrato tiene demasiada agua. Está encharcado y no puede llegar oxígeno a las raices.

En breve cianobacteria. Me parece que ya la estoy viendo.

Entonces que solución me proponeis?
#11
Editado por moderador en cumplimiento de la norma:
Cita:3.4 Contenidos no permitidos:
3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición. O los que puedan resultar ofensivos bajo criterio de la administración del foro.
#12
Hola! Yo haría caso a lo que dice redswift, es de los que más saben de plantas de aquí.... y él te decía que si finalmente no vas a meter el musgo, que llenases... si no lo vas a hacer, yo retiraría el exceso de agua con una jeringuilla...
Un saludo!!
#13
Pues me pondre a ello. En cuanto compre el calentador lleno.
#14
Me estan creciendo los enanos! Y ahora que es esto? Se carga la planta en 2 dias!

[Imagen: 2mhvk9s.jpg]
#15
(27-12-2018, 12:06 PM)Supergabrielon escribió: Editado por moderador

Estás imágenes están fuera de lugar en los tiempos que corren.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: