QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avería reactancia T5
Respuestas: 7    Visitas: 898
#1
Buenas
Hoy me ha extrañado que la luz del acuario no se ha encendido y tras las típicas comprobaciones de ver que hay corriente y probar a enchufar en otro lado, me pasa una cosa ....cuando enchufo se encienden ambos T5 pero a los 2 seg se apagan
He probado 4 o 5 veces y hacen lo mismo

Que os parece? Será la reactancia?.Es que no se como fallan esos trastos
Pues me voy mirando precios a ver, mientras me dais opinion

Es una 2x39w y va en la tapa. Lleva 4 años sin problema
#2
Lo que tienes que ver es exactamente qué tipo de reactancias es y comprar una similar, de todas maneras después de cuatro años puede que los fluorescentes estén gastados. Depende del tipo de reactancia y su conexionado que si falla un tubo pueden dejar de encender ambos. Y que encienda 2seg y se apaguen da una idea que es más posible que si la reactancia es electrónica se haya estropeado.
A ver como sigues, y si necesitas más ayuda pregunta.
#3
Los tubos tienen 1 año y medio. Ayer desmonte todo y funcionaba bien. Alucino
Creo que uno de los tubos está tocado porque su parte metálica se mueve levemente ....me da que puede ser eso. Que rabia no tene un tubo de repuesto aggg voy s tener que pillar uno
La tea rancia es estanca y mide todo lo largo del acuario ...y lleva los soportes de los tubos y todo, no creo que pueda cambiarla fácil, lo mismo tengo que hacer una chapuza jo que rabiaaa
#4
No podría ser el tubo? Tienen un año y medio, eso es mucho tiempo. A partir e los seis meses empiezan a perder fuerza. Te recomiendo cambiarlos cada ocho o diez meses máximo. Un saludo
#5
La recomendación de Mirdav es mas que correcta -good.gif acertadísima, para tomar en cuenta.
Pero solo puedo agregar que es para cuando toda la pantalla funciona bien, porque creo que nuestros ojos no se darán cuenta de la falta de luminosidad pero las plantas SI.
Como te decía, segun la configuración de algunas reactancias (sobre todos las dobles) segun la conexión puede que si falla un tubo ... no encenderá ninguno de los dos. Sus filamentos estan conectados en serie.
Pues siendo asi como lo pintas deberias reponer ese tubo que ves en mal estado. -good.gif
#6
confirmado. He pillado un blau de 6500 porque no tenían un acuamedic de los rojos, y ha sido funcionar al instante
De todos me ha servido para imaginar que pasa si peta la reactancia, y es que tendría que hacer un bricolaje casi seguro xdxd
Esta vez creo que me he librado jajaha

Gracias x la ayuda y Feliz Navidad
A ver si luego hago unas fotis del invento para que le echeis un vistazo
#7
Me alegro de que lo hayas solucionado. Un saludo
#8
Feliz Navidad, muy bien -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: