QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es necesario remojar la comida granulada?
Respuestas: 21    Visitas: 3139
#1
Hola, hoy he hecho un pedido de algunas cosas a una tienda web entre la que he incluido comida granulada para los goldfish, por variarles un poco (los alimento con escamas remojadas y verdura variada cocida). Es necesario remojar los gránulos igual que se hace con las escamas?
La comida en cuestión es Sera GoldiGran.
#2
Yo remojo el gránulo o escamas en una gotitas de zumo de ajo y se los doy Wink
#3
(23-12-2018, 05:21 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo remojo el gránulo o escamas en una gotitas de zumo de ajo y se los doy Wink
Yo las escamas las remojo con ajo picado una vez por semana normalmente el día después del cambio de agua, en algún sitio leí que hacerlo más a menudo podría ser perjudicial. Pero como nunca les he dado gránulos la verdad que no sabía si se remojaban o no.
#4
Encontraras opiniones para todos los gustos, pero remojandolos te evitas algun problema, y si no hace falta pues tampoco les haces mal. Esta comida esta menos deshidratada que las escamas y daría menos problemas, pero yo lo hago por si acaso, por las mismas razones que mojamos las escamas
Como siempre los compañeros aportando y enriqueciendo, han dado las opciones de remojarlo en ajo, tambien hay complejos vitamínicos comerciales que te permiten remojarlo y enriquecerlo, en cualquier caso con agua del acuario vale.

Saludos
#5
Yo remojo los granulos con el agua del acuario, al igual que las escamas.
#6
El mejor remedio a los problemas es la prevención así que, las remojaré también como hago con las escamas. Muchas gracias amigos!
#7
yo remojo siempre pero la ultima vez que compre granulado venía indicado en el bote que ese granulo no se hidrataba. Es más, lo compre para ponerlo en un alimentador automático porque salíamos de viaje y le puse dentro una especie de vaso para vuelos peces no pudieran coger la comida hasta que no se hundiera pero cae tan rápido que no da tiempo a remojarse
#8
Es verdad que hoy hay una variedad de comidas muy grande y cada una tiene sus especificaciones. Yo como norma genetal remojar, aparte de la polemica es facil u gratis asi que no veo motivo para complicarse. Claro si en el bote pone que no pues no remojo.

En concreto hablas de goldfish Agonza. Sabes que su vejiga natatoria e intestino estan bastante comprometidos por la forma que les hemos dado con la seleccion, para que sean gorditos, su alimentacion es complicada. Se muy cuidadoso, muchos se van por este tema, yo te diria que leas esto despacio: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ali...a-Goldfish

Cualquier cosa que te cause dudas o lo que sea, dilo y vamos especificando, tus peces son mas dificiles de alimentar que la mayoria, estamos para ayudarte.

Yo iria preparando papilla (yo la tengo para todos los peces, aunque los mios son sencillos) http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...sius--5092
Lo de la papilla es un engorro. Pero ess baratisimo y se hace una vez cada 6 meses y al final resulta de lo mas barato y facil bajo mi punto de vista.
#9
(24-12-2018, 10:05 AM)Jdsmelero escribió: Es verdad que hoy hay una variedad de comidas muy grande y cada una tiene sus especificaciones. Yo como norma genetal remojar, aparte de la polemica es facil u gratis asi que no veo motivo para complicarse. Claro si en el bote pone que no pues no remojo.

En concreto hablas de goldfish Agonza. Sabes que su vejiga natatoria e intestino estan bastante comprometidos por la forma que les hemos dado con la seleccion, para que sean gorditos, su alimentacion es complicada. Se muy cuidadoso, muchos se van por este tema, yo te diria que leas esto despacio: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ali...a-Goldfish

Cualquier cosa que te cause dudas o lo que sea, dilo y vamos especificando, tus peces son mas dificiles de alimentar que la mayoria, estamos para ayudarte.

Yo iria preparando papilla (yo la tengo para todos los peces, aunque los mios son sencillos) http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...sius--5092
Lo de la papilla es un engorro. Pero ess baratisimo y se hace una vez cada 6 meses y al final resulta de lo mas barato y facil bajo mi punto de vista.

Las papilla las dejé por imposible, las intenté en dos ocasiones y las dos veces se me ponía el agua perdida.....como me saques de las barbacoa soy un inútil en la cocina. Pero sí, creo que tendré que retomarlo. En teoría me llega mañana el bote de gránulos. A ver que dice el fabricante pero creo que sí que los remojaré de fijo, otra cosa es si más o menos tiempo. No quiero tener problemas de vejiga...
#10
A mi me gusto este metododo, en una jeringa introduces los granulos, coges agua del acuario, tapas la punta y succionas. Como hace el vacio la comida chupa agua y se humedece, tra esto jeringa al acuario, apretas y la comida sale para el agua, os dejo un video que encontré.

https://youtu.be/hDEwzufNvxo
#11
(26-12-2018, 10:52 PM)Sergio.fch escribió: A mi me gusto este metododo, en una jeringa introduces los granulos, coges agua del acuario, tapas la punta y succionas. Como hace el vacio la comida chupa agua y se humedece, tra esto jeringa al acuario, apretas y la comida sale para el agua, os dejo un video que encontré.

https://youtu.be/hDEwzufNvxo

Rápido e ingenioso, la verdad es que desconocía este método.
#12
Que truco mas ingenioso, gracias por compartirlo. un saludo
#13
Hola, y por que el motivo de remojar la.comida??
Yo eso lo desconocia..solo dejo diluirse en un vaso con agua del acuario la comida congelada...pero desconocia lo de la comida en escamas o granulada.
Saludos
#14
(27-12-2018, 06:49 AM)David1979 escribió: Hola, y por que el motivo de remojar la.comida??
Yo eso lo desconocia..solo dejo diluirse en un vaso con agua del acuario la comida congelada...pero desconocia lo de la comida en escamas o granulada.
Saludos

Hola David, la comida seca se incha cuando la metes al agua, si no la mojas antes se incharía en el estómago del pez y puede producir una obstrucción.
#15
Como es de suponerse, si vas a usar un comedero automático, no podemos remojar la comida a utilizar, lo que si podemos hacer es calcular bien la cantidad de comida a abastecer en cada toma. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: