QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meidei!!!!!
Respuestas: 17    Visitas: 1840
#1
Os cuento...
Esta mañana habia quedado para comer fuera, pues bien, ya toooodo preparado, Emma ha decidido dar de comer a los pececillos sin mi supervision, y ha pensado que un pellizquin de dafnia liofilizada era poco y ha tirado el bote entero.... que decir, no he tenido tiempo mas que de tirar un poco de papel de cocina y “pescar” lo que he podido, me marche, acabo de llegar, y sifonado con cambio de agua de un 60-70% pero sigue todo encharcao de mierda, mañana hare otro y luego... navidad (jodidamente sacar tiempo) hare otro el dia 25 por la mañana ya que como fuera y tendre “tiempo” y hasta el proximo año hare cambios cada 2 dias con sifonados.

¿Creo que esta bien el procedimiento no? Pero esl si, si alguien me da algun consejo agradecido estoy, el de tirar a Emma por la ventana no vale!!! Ya la tire esta mañana xD
#2
sifonar y cambiar agua hasta que te aburras, no alimentar unos dias quizas. aunque te parezca una trastada lo que ha hecho tu peque estaremos de acuerdo que lo ha hecho con buena intencion. -fisch.gif
#3
Ay pobre Emma, esto se lo cuentas cuando sea más mayor!

Lo que propones me parece bien

Saludos
#4
Espero que no vivas en un piso muy alto Big Grin
Cambios de agua.... Poco más puedes hacer
#5
Yo haría eso... sifonar, cambios de agua y no dar de comer en varios días....
Qué monos son a veces cuando quieren ayudar.... ja ja ja
-hi.gif
#6
Son muy monos si!!! Además, el bote le pareció poco y vi o con otro que esta cerrado corriendo para que se lo abriese... por eso me di cuenta. Pero bueno, se llevo una regañina por abrir cajones que no debe y ya está, es chiquitita yno sabe lo que hace bien, y siempre con buena intencion el angelito mio. Ahora me pondre de nuevo a limpiar, y ya aprovechare y limpiare los filtro bien, sobre todo el Externo
#7
Si estás cambiando tanta agua tan seguido, yo mejor no tocaría el filtro en un tiempo....

Menos mal que no pudo abrir el segundo bote!!!
#8
(23-12-2018, 04:52 PM)Kika escribió: Si estás cambiando tanta agua tan seguido, yo mejor no tocaría el filtro en un tiempo....

Menos mal que no pudo abrir el segundo bote!!!

Si el tema filtro es que desde que le puse (hace mes y medio 2 meses) necesita un lavao, porque se nota que tiene menos flujo, pero bueno, entre limpiarlo y esperar 15 dias mas, sera mejor esperar 15 dias no??? Ahora lo importante es la salud de la urna.

Por cierto, esta horrible el acuario, parece mentira, pero tooodas las plantas tienen un monton de mierda, la cantidad de residuo que deja un bote de dafnia.... jajaja. Pero bueno, de poco a poco ire mejorando, que ya se que esto no es flor de un dia, y al final todo sale adelante
#9
Estoy con Kika, si vas a hacer cambios tan seguidos para limpiar todos esos residuos espera un poco a hacer la limpieza del filtro.
PD: Pon los botes de comida en un sitio alto -nosweat.gif-nosweat.gif
#10
Tengo el acuario llenito de algas, yo creo que de todo tipo y colores. Llevo haciendo cambios cada 3 dias desde los el dia 27 de Diciembre y no condigo nada. No se si utilizar algun profucto que atude, la verdad que me desespero
#11
A lo mejor puedes probar con fluorish excell, pero en dosis antialgas, no como pone el el bote, que es para abonar...
#12
(13-01-2019, 08:06 PM)Kika escribió: A lo mejor puedes probar con fluorish excell, pero en dosis antialgas, no como pone el el bote, que es para abonar...

Probare, tambien pense en gluta... pero no ae que sera mejor
#13
Es casi lo mismo pero por aquí pensamos que el Excel trae "algo mas" y suele ser mas rapido,por lo tanto mas caro tambien
#14
Lo que dice Mirdav! Wink
#15
Holaaaa!!! La hija de una amiga vino a casa el sábado y no me pasó lo mismo que a ti porque me sabía tu historia... nunca he corrido tanto... estaba en la cocina y la vi ir con el bote de comida directa al acuario... me acordé de Enma (es gracioso, porque la hija de mi amiga también se llama Enma), de la tuya y evité el desastre... ja ja ja
Así que gracias!!! Wink
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: