QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter plantas en mitad del ciclado?
Respuestas: 26    Visitas: 2178
#1
Buenas tardes!
Pues eso... Llevo ya 24 dias de ciclado y me preguntaba si podria meter ya las plantas o por el contrario no se puede. .. Es bueno o malo para el ciclado? Me gustaria ir metiendo las plantas para ir montando el acuario y que este todo listo para cuando ya termine el ciclado y asi poder meter a sus habitantes.

Hay alguna cantidad maxima que pueda meter? Me gustaria meter:
5 anubias
2 amazonicus
4 sessifloria
Y 6 sagitaria subulata

Tendria que abonar con potasio?
De ser que si, cual seria la cantidad ideal?
Los parametros que tiene el acuario son:
Nh3=2.5
No2= entre 2,5 y 5
No3= 10

Decir tambien que todos los dias hecho algo de comida de peces al acuario.
#2
Lo mejor que puedes hacer para que te ayuden a madurar el acuario. Ojo por eso no metas plantas muy delicadas tipo buces por ejemplo.
#3
No eches mas comida

Mete plantas ya......y todas las que quieras

Potasio siempre....en cuanto plantes
#4
Adelante a tope de plantas.
#5
Entonces meto plantas y dejo de hechar comida verdad? Que plantas son las buces? Que no puedo meter segun el amigo redswift?
Y de potasio que cantidad tengo que meter y cada cuanto? He estado mirando un producto de easy life que de llama kalium potasium!
#6
(19-12-2018, 08:31 PM)Franestepona escribió: Entonces meto plantas y dejo de hechar comida verdad? Que plantas son las buces? Que no puedo meter segun el amigo redswift?
Y de potasio que cantidad tengo que meter y cada cuanto? He estado mirando un producto de easy life que de llama kalium potasium!
EDITO (enlacé mal):
Estas, pero aun no Big Grin :

[Imagen: bucephalandra-crisped-leaves.jpg]
#7
No puedo entrar al enlace, me dice que no estoy autorizado. Debo tener 25 mensajes al menos. Estoy intrigado.....
#8
Hay muchas marcas comerciales de potasio, esa está bien como cualquier otra.
La dosis la indica el fabricante en el prospecto........creo que esa es 10ml/100L

Si mas adelante abonas nitrato potasico y/o fosfato monopotasico ya hay que cambiar la dosificación
#9
La verdad que en principio solo quiero empezar por un acuario low tech sin mucha complicacion e ir experimentando y aprendiendo poco a poco, ya que segun he estado leyendo por internet y viendo en youtube y demas este tipo de plantados no mecesita nada mas que potasio..... Es asi no? La duda que tengo es como saber si tengo que abonar o no abonar? Que cantidad es la correcta de potasio que hay que tener en el acuario?
#10
Bueno, si pero no................si necesitan algo mas que potasio te lo dirán las plantas.

El potasio lo mismo.............o te compras un test de potasio (no lo recomiendo) o te dejas guiar por lo que te vayan mostrando las plantas.

A grosso modo y pecando de simplista(y me estoy metiendo en un berenjenal):
-Agujeros, amarillento y/o necrosis en los laterales de las hojas viejas >>> déficit
-Enrollamiento de las hojas nuevas hacia abajo como un pergamino >>> exceso
#11
Estupendo pues entonces las introducire y estare atento a ellas a ver que me van diciendo..... De todas formas seguro lo iré compartiendo con todos vosotros jejej ahora voy a ver si soy capaz de subir fotos al foro...
#12
Te pongo un link por si te ayuda Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
#13
Llego tarde y ya te han aconsejado muy bien. Mete las plantas sin miedo, te van a ayudar s bajar esos niveles de amoniaco y nitrito que los tienes muy altos. Un saludo
#14
Buenas tardes familia!
Bueno pues aqui os dejo unas fotillos del acuario recien plantado, a ver que os parece..... Quiero opiniones y cobsejos porfavor!!! Graciaaass
https://drive.google.com/file/d/14rpRsD0...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1D7rVyfm...p=drivesdk
#15
Bueno gente!
Pues acabo de medir nitratos y fosfatos:
No3=10
Po4= 2 (demasiados verdad?
Mi pregunta es si puedo hacer cambio de agua teniendo los nitratos a 10 y teniendo en cuenta que las plantas las he plantado hoy y que ayer hice ya un cambio de agua de 50%, hoy tambien he empezado a poner la luz 4 horas diarias para que las plantas se vayan adaptando....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: