QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de 120L hecho por mí
Respuestas: 15    Visitas: 1687
#1
Buenas tardes amig@s!
Pues como ya os he dicho en mi presentacion soy un novato de este hobbie ya que anteriormente siempre he fracasado en el intento de iniciarme en este mundillo, pero esta vez estoy decidido y convencido de que seguire adelante con vuestra ayuda.
Asi que os presento mi proyecto de 120L fabricado por mi mismo y en el que llevo 24 dias de ciclado solamente.
Os comento el equipamiento que tiene, a ver que os parece:
URNA: 120L
FILTRO: JBL E902
ILUMINACION: FLUVAL AQUASKY 25W Y 1850 LM
TERMOSTATO: JAGUER DE EHEIM
SUSTRATO: MANADO JBL
Os voy a poner un par de fotos, la primera foto es solo la urna y el sustrato y la segunda la hice ayer ya que he decidido meter plantas a mitad del ciclado (que este es otro tema que me gustaria tratar)

Me vais a perdonar pero nose mandar la foto.... No me deja mandar las que tengo en el movil y las que hago directamente no se suben..... ?
#2
Una ayuditaBig Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive
#3
[Imagen: 2yngcxu.jpg]

Bueno pues este es el acuario a la espera de las plantas, ayer meti la raiz y las piedras
#4
[Imagen: 2rr7va9.jpg]

Asi es como se ha pegado hasta el dia de ayer..... Que meti la raiz y las piedras.
#5
Hola Fran:

Bonito acuario, la raiz es muy chula, seguro que con una plantitas, a parte de ayudarte al ciclado, va a quedar mucho mejor.

Te invito a que pases por un post que se han currado los compañeros que para mi empieza a ser la biblia de las plantas

Yo lo que suelo hacer cuando las compro online o voy a tienda, es fijarme primero en la dificultad, dado que estas ciclando, búscalas de dificultad baja y que sean de requerimientos bajos, que no necesiten mucha iluminación y que no requieran de Co2, tipo ambulia, helechos de java......a tu gusto.
No te preocupes por estas plantas que metas, algunas pueden perder hojas o desintegrarse por el vaivén de valores que está sufriendo tu acuario durante el ciclado.

Luego ya, una vez ciclado y con el acuario estable, dependiendo del material que tengas y si quieres o no meter Co2, pues te vas a algunas plantas de mayor dificultad.

Saludos.
#6
Bueno pues vamos progresando..... Que os parece??

[Imagen: fd9isp.jpg]
#7
Te he insertado las fotos para que se vean directamente, y lo muevo a Temas generales al tratarse de un proyecto.
Cuéntanos, qué tal va ya ese acuario?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Vale. El acuario lo has montado. Te has hecho un compi mas al iniciarte en el foro.
Tienes todo muy reciente y hasta que madure vas a tener añadir paciencia al proyecto y mucha lectura para ir conociendo y comprendiendo la evolucion que vais a experimentar juntos. Los problemas sin estas ayudas a vaces parece ser insalvables y contando con ellas un tramite antes de formar amistad.
De momento, mi consejo, es que te prepares a mantener lo que has conseguido del embate de la vida (algas, hongos) a base de mantener buenas rutinas de control y renovacion del agua.
#9
Bueno pues ha va algo mejor... Y tiene algunos habitantes, aunque he tenido que retirar algunas plantas porque el hongo del tronco las ha ido pudriendo....
#10
Una pena la verdad leer eso, porque el proyecto tenía muy buena pinta, pero pese a ello eso te dala oportunidad de seguir mejorándolo-happy.gif

¿Qué habitantes has metido?

Un saludo!!!
#11
Pues hay 3 otocinclus, 10 borrachitos, 4 corydoras milini y 3 caracoles conejo,

https://drive.google.com/file/d/1-ukaHAe...p=drivesdk
#12
Está muy guapo, aunque me falto algo más de verde, o decoración, o un fondo al acuario jejeje Pero por lo demás está muy guapo.

La combinación de habitantes me parece muy buena, aunque los caracoles conejo suelen preferir aguas duras, dado que provienen de los lagos y ríos de Sulawesi, mientras que el resto son peces amazónicos-pardon.gif

Pon alguna cory de esas más ¿no? Que cuatro son poquitas-happy.gif

Un saludo!!!
#13
Si la verdad que seria mucho mas wapo algo mas plantado... Pero lo ire haciendo poco a poco ya que la economia esta muy ajustada, tambien ire replantando las anubis que vayan creciendo y asi tapar toda la parte de atras y respecto a las corys me ustaria meter otras 4 pero las julis que me gustan bastante tambie. Jejjeje

https://drive.google.com/file/d/1agEZ4bS...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1YEKHypU...p=drivesdk
Mira estas son de ahora mismo
#14
Está muy chulo sí señor. Un acuario que habrá que ver el seguimiento, que así de primeras, promete mucho-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!
#15
Ya lo iremos viendo.... Jejjeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: