QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema ludwigia
Respuestas: 9    Visitas: 1180
#1
Hola!!
Tengo lo que creo que es una ludwidga, cuando la plante en el acuario, estaba super verde. Pero según han ido pasando los días se a ido como apagando, crece genial pero se esta quedando como marrón. No se si es la propia coloración de la planta o si tiene alguna carencia.
Lo único que hice fue cambiarla de sitio en el acuario, al principio la tenia delante. Os dejo foto, la planta esta en la parte delantera derecha, delante de un tronco.
[Imagen: s15dnb.jpg]

Después, vi que crecía mucho y decidí ponerla detrás, hice muchos esquejes de ella porque crecía a toda leche y replante para completar la parte de atrás, pero poco a poco a ido perdiendo color. Que puede ser??


Os comento mis parámetros:
PH:7
KH:2
GH:5
NO2:0
NO3:15
PO4:2
K: Abono unos 10mg/l a la semana.

Os pongo también un par de fotos de como esta ahora. Las hojas nuevas están como mas verdes pero si os fijáis en las hojas mas grandes( en la parte de abajo) están como mas descoloridas.


[Imagen: snp6bd.jpg]
[Imagen: 2nh0rkl.jpg]
[Imagen: 21a0oc5.jpg]

Gracias y saludos.
#2
Hola,
Es normal yo creo.
Tiene toda la pinta de que está todavía en estado emergido, y tiene que cambiar de fenotipo a sumergido.
Con suerte, será de las plantas mas rojas de tu acuario Big Grin

Saludos
#3
(19-12-2018, 06:07 PM)Unay escribió: Hola,
Es normal yo creo.
Tiene toda la pinta de que está todavía en estado emergido, y tiene que cambiar de fenotipo a sumergido.
Con suerte, será de las plantas mas rojas de tu acuario Big Grin

Saludos

Solo tengo 1600 lumens para 150 litros brutos, sera suficiente para que se ponga roja? jajajja

Saludos
#4
Ufff! No lo se, pero seguro que te sorprende, esa planta (si es la que creo) es la caña!
#5
Creo que no vas a tener potencia suficiente para que las suposiciones de Unay se cumplan (opino como tú en cuanto a la planta Unay). Pero me preocupa más esos valores de no3 y po4, de por sí ya están pasados de rosca, pero viendo la masa vegetal que tienes aún más,creo que con un 5/0'5 clásico te va de sobras y vigila incluso.
#6
Las hojas inferiores se deterioran con el tiempo en todas las plantas de tallo, y mas cuando las tapan las demás plantas............es como tener arrugas en la vejez, no hay nada que hacer.

Puedes ir podando y plantar los brotes nuevos retirando los viejos si ves que están demasiado feos.

Personalmente no aprecio carencias de nada...........y mas con esos valores tan disparados, a mi juicio.

En cuanto al color de la planta, si no las tienes rojas ahora es que la luz no es lo suficientemente potente o con un espectro adecuado (no se ni que lámpara tienes), pero seguramente en cuanto vaya creciendo y acercándose a la luz de la pantalla, se irá tornando mas rojiza -good.gif
#7
Hola,
Como te ha comentado Redswift de todos mosdos, tiens que bajar esos valores de PO4 y Nitratos. Al no tener CO2, estás al borde del algario...
Yo creo que no tienes mas algas gracias a que tienes una luz flojita
Cambios de agua!

Saludos
#8
Tomo nota de todo.
Algunas aclaraciones.
Desde esa primera foto hasta hoy ha pasao un mes, ahora tengo muchisismas mas plantas, esta todo lleno.
Algas todavia ni las he visto apenas, algo de punto verde.
Estoy haciendo cambios de agua del 30 cada semana.
Por ultimo, el fosfato lo tengo alto porque meti la pata con la comida congelada, espero corregir con el cambio de ahua. Si quereis ver la cantidad de plantas que tengo ahora, pasaros por la ficha de mi acuario.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...50L?page=5

Enserio tengo muy disparados lo parametros? A cuanto tendría que bajarlosSad ?
#9
Me acabo de dar cuenta de que esto se quedó a medias Big Grin
Si, para un acuario sin CO2 y la luz que tienes, esos valores son un poco elevados.
Yo haría los cambios semanales del 50% casi mejor. Los fosfatos supongo que como dices, serán cosa del congelado

Saludos
#10
(23-12-2018, 07:30 PM)Unay escribió: Me acabo de dar cuenta de que esto se quedó a medias Big Grin
Si, para un acuario sin CO2 y la luz que tienes, esos valores son un poco elevados.
Yo haría los cambios semanales del 50% casi mejor. Los fosfatos supongo que como dices, serán cosa del congelado

Saludos

Hasta yo me habia olvidado que se quedo esto a medias jajaja
Los fosfatos ya an vuelto a la normalidad, sin cambio de agua. Bajaron ellos solos a prácticamente cero, y los nitratos a menos de diez. Parece que el ejercito de plantas esta haciendo su trabajo. De algas ni rastro.
Aun asi ayer cambie un 20% del agua.
Ire vigilando la planta a ver si cambia el color o sigue manteniendo el marron ese que tiene ahora, aun asi ahora en enero seguramente ya meta el CO2, una buena pantalla y Segundo filtro.

Gracis y saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: