QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sustrato
Respuestas: 6    Visitas: 1037
#1
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar.

Se rompió el tirante del acuario y tras una larga espera la empresa me ha enviado una nueva urna, aprovechando el cambio he decidido cambiar el sustrato, ya que el que tenía, help, era de segunda mano y ya lo he tenido una temporada. Además y lo que más me preocupa, aunque sifone una vez a la semana, cuando los ancistrus nadan de manera un poco brusca se levanta un montón de polvillo.

Por todo ello quería cambiar el sustrato, mi objetivo es tener unas pocas plantas, un low, ya que la luz que tengo (la del kit) no da para mucho más. Había pensado en el manado sin sustrato nutritivo pero no se si se va a levantar ese polvillo con el paso del tiempo real y como me pasa con el help

Alguno que lo tenga me puede aconsejar? ¿Veis otras opciones mejoras?

La arena de sílice creo que la descarto porque no van a enraizar las plantas.
#2
Buenas compañero,yo tengo puesto manado igual que muchos compañeros y va de lujo ,eso sí lavado bien antes de usarlo y hervirlo cómo indica el fabricante,
Ten en cuenta que te subirá la dureza del agua al principio.
Saludos
#3
Antes de lavarlo debes de tamizarlo en seco con un colador de cocina grande............después lo lavas y ya no se levanta mas polvillo
#4
Hay que hervirlo si o si? o solamente con tamizarlo y lavarlo vale?
#5
No es obligatiruo pero si aconsejable, mas que nada para evitar en la medida de lo posible que te modifique los parámetros. Un saludo
#6
Por poder.... puedes hacer cualquier cosa. Lo mínimo es lo que te dice el fabricante, que es un lavado.
Pero para reducir los problemas que da el manado al inicio, es recomendable que hagas todo lo que te dicen.
Aún así, algo te alterará los parámetros al principio, pero será menos y llevará menos tiempo corregirlos
#7
Yo tengo manado y ancistrus, y no se levanta polvo. Si que lo lave muy muy bien con agua muy caliente de la ducha. En manado estaba en un cubo y el agua marrón que se quedaba después de cada lavabo lo tiraba por el inodoro para que no se atacasen las tuberías.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: