QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material de Filtración
Respuestas: 6    Visitas: 982
#1
Buenas tardes,

He estado haciendo búsquedas para ver si me aclaraba, pero no encontré la información necesaria.

¿Sabríais decirme que cantidad de material filtrante debería comprar para un SunSun HW 403B? No me aclaro con el tema de gramos/litros que viene en las cajas.

Juraría haber visto por aquí una especie de calculadora o un hilo donde se explicaba, pero no fui capaz de dar con el.
#2
Hola¡¡¡¡

No estoy muy puesto en este filtro, pero por lo que he podido ver en varias webs, tiene una capacidad para 12litros (que me parce mucho) de material filtrante, ¿puede ser?

lleva 4 cestas:

1.stage: mechanical / biological filtration in part
2.stage: biological filtration
3.stage: chemical filtration (activated carbon, turf, phosphate Ex etc.)
4.stage: you can extend by a mechanical or biological filter stage, depending on the filtering requirements.

El material filtrante que le pongas, va por gustos, pero lo que si es seguro, es que cuanto mas material biológico pongas, mejor.
Yo tengo uno con 4 cewstas tambien y lo tengo así:

1ª. Cesta: Esponja como material mecánico.
2ª. Cesta: 1L Sera siporax como material biológico.
3ª. Cesta: 1L Sera siporax como material biológico.
4ª. Cesta: 1L Sera siporax (y perlon si he trasteado mucho y el agua está turbia.)

Pero ya te digo que la marca y clase, va por gustos.

Un saludo.
#3
(20-12-2018, 12:14 PM)RAD escribió: Hola¡¡¡¡

No estoy muy puesto en este filtro, pero por lo que he podido ver en varias webs, tiene una capacidad para 12litros (que me parce mucho) de material filtrante, ¿puede ser?

lleva 4 cestas:

1.stage: mechanical / biological filtration in part
2.stage: biological filtration
3.stage: chemical filtration (activated carbon, turf, phosphate Ex etc.)
4.stage: you can extend by a mechanical or biological filter stage, depending on the filtering requirements.

El material filtrante que le pongas, va por gustos, pero lo que si es seguro, es que cuanto mas material biológico pongas, mejor.
Yo tengo uno con 4 cewstas tambien y lo tengo así:

1ª. Cesta: Esponja como material mecánico.
2ª. Cesta: 1L Sera siporax como material biológico.
3ª. Cesta: 1L Sera siporax como material biológico.
4ª. Cesta: 1L Sera siporax (y perlon si he trasteado mucho y el agua está turbia.)

Pero ya te digo que la marca y clase, va por gustos.

Un saludo.

La capacidad si puede ser correcta. El jodío filtro es muuuuuuuy grandote. Básicamente veo que te centras en Siporax.

Gracias.
#4
Creo que la capacidad es en litros pero de la cubeta vacia, luego en cestas entrara menos.
#5
Hola¡¡¡

Creo que tiene razón David que es la capacidad total del recipiente (Sin cestas), pero que luego en las cestas, la capacidad es menor, creo que te entra 1litro de material por cesta (dependiendo del material), te digo esto, por si tienes pensado comprarte 12 litros de material filtrante -fisch.gif-fisch.gif.

Me centro en el Siporax, por que es lo que yo tengo, este señor (Davidmadrid) me vendió su filtro con este material -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, pero como te decía, va por gustos e incluso los combinan (arlita (cerámica expandida), canutos, esponjas ......), cuanto mas material biológico tengas, mejor.

Saludos.
#6
El Matrix de Seachem no lo he probado y no puedo compararlo (hablan muy bien de él), pero el Siporax de Sera a mi parecer es el mejor de todos los que he probado.
#7
Gracias a los dos por las aportaciones Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: