QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elejir filtro de mochila.
Respuestas: 16    Visitas: 1833
#1
Buenas compañeros, estoy montando un pequeño gambario, y como siempre me salta la duda en una cosa de las importantes como es el tema del filtro, en principio es una urna de 25 o 20 L, y e tenido muy malas experiencias con filtro, demasiado ruidosos o de mala calidad. Tengo en mente 2, uno es el tidal 35 de seachem,y el otro el aquaclear 20, del aquaclear mucha gente dice que son silenciosos, pero otra gente dice que no, y el tidal no se si me valdrá la pena para un acuario pequeño ya que cuesta el. Doble que el aquaclear, y esa es mi duda, aquaclear o tidal? No e visto ni nada ninguno de los dos por eso si alguien de aquí los tiene o los a tenido, haber si me puede echar un cable o decirme incluso otro distinto la verdsd que lo Agradecería. Un saludo y gracias compañeros
#2
Hola,
Yo soy un enamorado del Aquaclear 20, pero efectivamente, tiene sus truquitos

Me parece que tiene un precio muy bueno para lo que ofrece

Saludos
#3
Yo también soy partidario del Aquaclear, es el que llevo usando varios años, muy contento con él, 0 ruidos, gran capacidad para material filtrante, buen flujo Wink

Lo que le dije a otro forero el otro día, el Aquaclear los primeros días tiene un pequeño rumor el motor, pero que con el rodaje se va en unas semanas y luego como si no estuviera encendido...

Trucos, pues poner un macarrón cortado y encajado en el borde de la urna para que apoye en él y se aíslen mejor las vibraciones, tambien en la pestaña del culo del filtro que apoya en el cristal poner algo de goma eva o algo que sea blandito... Mano de santo Wink
#4
Yo no sé pero a mí el 30 a veces se me queda pillado. Vamos que no sirve como autocebante. En caso de apagón electrico no es ninguna garantía. Silencioso lo es. Otro truco la posición de ella tapa debe ser exactamente exacta para que no vibre
#5
Hola,
Lo del auto cebado se resuelve apurando bien el nivel de agua de la urna. Yo ahora mismo lo tengo que, directamente, no hay caída o hay menos de un dedo entre la superficie y la salida del filtro.
Lo he comprobado: no se desceba

Saludos
#6
Correcto lo que dice Unay. Si el agua queda a menos de un dedo, se autoceba.
#7
Y uno externo pequeño?
#8
Yo este tema lo tengo reciente, ya que decidí pasar de un Eheim Liberty 130 a un Aquaclear 20 porque el porque el Liberty tenía mucho caudal y me atraía mas el metodo de filtracion del 20, que más o menos aprovecha todo el volumen del filtro. El acuario es de 32 litros bruto.

Pues bien, recién instalado, no me entusiasmó el Aquaclear por el ruido. El Eheim no hace ruido alguno y encima es capaz de succionar desde más abajo en cuanto al nivel de agua se refiere. Eso sí, el agua en el Eheim no atraviesa todo el volumen del filtro como ya he dicho, como también podría pasar con otro filtro Blau que tuve.

Han pasado dos o tres semanas. El Aquaclear no hace ruido y es mucho más discreto que el Eheim en todos los sentidos. Eso si, lo del autocebado de uno otro se nota. No descarto que si estoy 10 días fuera de casa en vacanciones de verano, cuando el nivel de agua baja por evaporación, ponga esos dias el Eheim a trabajar y así evitarme el susto de la conjunción de nivel de agua bajo y corte eléctrico.
#9
(18-12-2018, 05:55 PM)Unay escribió: Hola,
Lo del auto cebado se resuelve apurando bien el nivel de agua de la urna. Yo ahora mismo lo tengo que, directamente, no hay caída o hay menos de un dedo entre la superficie y la salida del filtro.
Lo he comprobado: no se desceba

Saludos

A eso le veo el problema, correcto lo que dices, del nivel si no tienes por ejemplo un rellenador automático como es mi caso.

A mí no es que trabaje el motor y no consiga sacar agua. Es que directamente no trabaja el motor. Lo tengo que sacar e inclinar un poco. En ocasiones hasta vaciarle el agua y mover un poco el motor para que funcione. Puede que mi caso sea especial no digo que no. No pasa siempre pero me pasa
#10
A mí me pasa como a ti Gelu
#11
Muy buenas compañeros, muchas gracias a todos por las respuestas y por este pequeño debate sobre el aquaclear, la verdad me habéis convencido un poco más sobre que filtro elegir aunque todavía no lo estoy del todo por el tema de las vibraciones, aunque creo que eso lo van a hacer todos los filtros de mochila, y si es verdad que hay truquillos, como ponerle goma Eva ect... Justamente esos eran los. Problemas que tenía yo con los. Anteriores filtros, por que al ser el acuario pequeño es como si se sintiera más la. Vibracion, pero ya e caído de que ese ruido lo harán todos, imagino que el tidal lo tiene poca gente por que por. Menos precio te compras uno bastante bueno también, pero viendo la cantidad de gente que lo. Tenéis y ninguno me estáis diciendo un comentario malo pues más o menos ya se por donde tirar. Por cierto e ido a la tienda y me a dicho que no trae los aquaclear por que Le an dado muchos problemas, podría ser cierto eso? O me lo habrá dicho para que comprara uno chino que tenía el? Yo a la gente que tiene tiendas los tengo como gente que también entiende pero no se yo, ya que a sido de las pocas personas en decírmelo
#12
A mí me da que es por lo del chino que dices la verdad...
#13
(18-12-2018, 05:26 PM)Sublimation escribió: Lo que le dije a otro forero el otro día, el Aquaclear los primeros días tiene un pequeño rumor el motor, pero que con el rodaje se va en unas semanas y luego como si no estuviera encendido...

Trucos, pues poner un macarrón cortado y encajado en el borde de la urna para que apoye en él y se aíslen mejor las vibraciones, tambien en la pestaña del culo del filtro que apoya en el cristal poner algo de goma eva o algo que sea blandito... Mano de santo Wink
Buenas! creo que ese soy yo -laughbounce2.gif
Por si te sirve, yo lo monté ayer, y si bien hace algo de ruido, no tiene nada que ver con otros mochila que he probado, hace mucho menos, de hecho esta noche he podido dormir sin problema y lo tengo justo al lado de la cama Big Grin
Saludos!
#14
Mi hija con siete llegó a dormir la pobre con dos en su dormitorio -fisch.gif
#15
De los Tidal he escuchado siempre muy buenos comentarios, principalmente por espacio para carga y el autocebado.

a ver si no te complico mas y te doy otra opción... Marina Slim S20
De este he tenido 2 en el 60Lts al inicio y la verdad que muy bien, al tener el motor dentro de la urna se autoceba y reduce el ruido. Si decides por este, te recomiendo "personalizarlo"... en vez de usar las "placas" que viene por defecto con el material filtrante, la mayoria lo reemplazamos con esponja y material biológico.

Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: