QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco tapizante anti corys
Respuestas: 15    Visitas: 1531
#1
Hola. Tengo un problemilla con mi intento de tapizado con Montecarlo. Las corys terminan machacando los hojas de tanto pasar por encima y las partes antiguas se quedan peladas.
Con que podría tapizar que aguante el trote? No es necesario que sea de hoja pequeña. Con que tapice me vale. La tenellus no me convence, es muy lentorra. Busco algo que tenga mas alegría en su crecimiento.
Venga ideas please.
Un saludo
#2
Staurogyne repens, sagitaria subulata
#3
Marsilea?????
#4
(18-12-2018, 01:00 PM)mirdav escribió: Staurogyne repens, sagitaria subulata

Staurogyne tengo haciendo un detalle en un tronco en la zona media. La sagitaria la tuve en su día y se espigaba muchísimo.
Gracias por las sugerencias

(18-12-2018, 01:07 PM)Gelu escribió: Marsilea?????
Aguantará el trote?
#5
Lilaeopsis Novae Zelandiae o brasiliensis son fuertotas (también mas bastas que la marseilea o la monte carlo)
#6
masilea es muy dura pero tiene el mismo problema q TODAS hasta q no enrraiza t las van a levantar
#7
(18-12-2018, 01:14 PM)Unay escribió: Lilaeopsis Novae Zelandiae o brasiliensis son fuertotas (también mas bastas que la marseilea o la monte carlo)

Las voy a mirar. Con que no crezcan muy altas y no necesiten un chorrazo de luz me valen. A parte tengo sustrato inerte. Voy a ver

(18-12-2018, 01:18 PM)scama5 escribió: masilea es muy dura pero tiene el mismo problema q TODAS hasta q no enrraiza t las van a levantar
Si he conseguido que enraice la Montecarlo también conseguiré que lo haga esta jaja. Al principio puedo poner alguna piedrecilla para que no toquen
#8
Yo tengo corydoras panda con tapizado de sagitaria subulata y no tuve problemas

un saludo
#9
Yo tengo lilaeopsis con corydoras sterbai y va bien, algo levantaron al inicio pero hizo una red trenzada de estolones y no se menea.
#10
La cosa va a estar entre lilaeopsis y marsilea. Si la primera es mas tupida que la marsilea me decantarse por ella.
#11
marsilea sin duda mucho mas bonita
#12
(18-12-2018, 06:42 PM)scama5 escribió: marsilea sin duda mucho mas bonita

Si, la lilaeopsis es bastorrilla
#13
De esas dos me gusta más la marsilea (ya no recuerdo si era la hirsuta o la crenata, pero la más bajita de las 2).
También creo que te podría valer la eleocharis mini.

Hay otra, la echinodorus quadricostatus o algo así, que tampoco creo que se la puedan cargar. Me gustan más las otras, pero por dar más opciones
#14
La crenata! no había caído yo en ella. Esta si que crece rápido. Voy a resbucar a ver que encuentro sobre ella, a ver si me encaja.
Graciaaas
#15
Yo las tengo con Eleochris mini, pero cuando entraron ya llevaban mas de un mes plantadas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: