QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas koi
Respuestas: 5    Visitas: 1538
#1
Buenas, llevo tiempo con ganas de abir un hilo sobre esta variedad de color... los vi la primera vez creo que hace dos años en la kdd del SBC, elegí otro animal para traerme pero se me quedó la espinita de uno que me llamaba desde su urnita -laughbounce2.gif

Pues no hace mucho, se me cruzó un enano similar.. y acabó viniendose conmigo... Big Grin


No me enrrollo más con los pormenores -fisch.gif , va la pregunta... los koi portan gen marmol también supongo.. porque varian sus colores también.. Dodgy .
¿quién sabe contarnos algo más sobre el porqué son manchados tan a su libre albedrío?

dejo la muestra del peque cuando me lo traje.. y cómo va de momento... va mes y medio de la primera a la segunda foto

ha perdido la mayoría del color blanco que es el que más me gustaba... -dontknow.gif .. (y no le da la gana de posar en condiciones además ... Dodgy )
[Imagen: 4r6e7t.jpg]
#2
Buenos días Karo,
Sobre lo que comentas:

(18-12-2018, 02:08 AM)karo escribió: los koi portan gen marmol también supongo..
De hecho no es que "también lo porten", si no que básicamente el "koi" es otro nombre más dentro del gran abanico de nombres comerciales que se le da al mármol.

El problema principal de todo esto y que tantas dudas despierta a todo el mundo, es que nombres comerciales hay todos los que te puedas imaginar (y más)...son simplemente un "gancho" más para llamar la atención del usuario, pero en ningún caso una variedad estandarizada como tal. De hecho, si accedéis por ejemplo a la página oficial del IBC y en la sección de standars buscáis los de "color", veréis que hay un tipo denominado "por patrones" y dentro de ese tipo tenemos los "marble o mármol", que a su vez se divide en (resumen básico):
- Traditional marble: mezcla de colores blanco/negro/carne (tanto el cuerpo como las aletas)
- Colored marble: como el anterior pero además puede contener rojo, verde, azul, acero azul o metálico.
- Red marbel (tu caso), igual que el tradicional pero con base de color rojo (no confundir con manchas rojas del "colored marbel")

Una imagen vale más que mil palabras:
[Imagen: 20axy7r.png]

Espero haberte servido de ayuda. -hi.gif

Salu2
Diego
#3
Qué pasada!!! Envidia que me da no poder tener algo así ahora mismo. Me dolió tanto el suicidio de mi betta. Pues he de decir que a mí me gusta más como le tienes ahora. Big Grin

Tiene que molar que parezca que cada vez tienes un pez nuevo -rofl.gif
#4
que cambio jaja, aún así esta muy chulo, el gen mármol parece un poco puñetero.
Muy curioso lo que dice el compañero CañameroBettas, creía que los koi ya estaban asentados porque incluso los he visto a precios que rondaban los 100$

recuerdo que tenía un betta con la cabeza blanca y el cuerpo azul y se volvió totalmente azul, creía en esos momentos que me tangaron jaja
#5
Este gen marmol, ¿afecta también a los llamados escalares marmol?
#6
Genial Cañamero. Muchas gracias. Claro q me has ayudado. .. me lo has resuelto todo. Jajaja.


Otra cosita... el rojo manda sobre el resto de colores ¿?
El blanco es el menos "dominante" ?

Es q joe. .. lo quería tirando a blanquito. Jajaja. Y me han tangao cómo decían por ahí -laughbounce2.gif.

El gen va variando decíais y pone más color en un sitío u otro a su "libre albedrío"... ¿puede ser que vuelva a blanco o una vez q lo ha perdido ya no es capaz de recuperarlo ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: