QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla dentro de la tapa
Respuestas: 36    Visitas: 5520
#1
Hola,

Tengo un acuario ICA Aqualight de 100l, con su tapa. Sólo traía un T8 y yo le pegué una serie de tiras de led, pero actualmente casi ya no dan luz.

Quisiera cambiar la iluminación para tener algo aceptable ya que no llego ni a mínimos, aunque tampoco quiero un high.

Perooo, el acuario sí o sí TIENE QUE SEGUIR TAPADO. Es un requisito obligatorio.

Otra cosa más, los bricos fatal, -pardon.gif somos unos negados.

Por ello pensaba en comprar alguna pantalla aceptable y no muy cara -nosweat.gif y engancharla por dentro una vez que hayamos vaciado la tapa.

¿Es esto posible?
#2
Así de pronto se me ocurren 3 opciones:

1º- Poner 2 tubos fluos haciendo un pequeño brico....habría que ver el espacio interior de la tapa
Mejor todavía es poner 2 tubos Pl que en menos espacio tienes más lumen....requiere poner una reactancia doble electrónica si son de 55w

2º- Quitar la tapa original y comprar una pantalla de poner apoyada en los cristales laterales.......tapas el acuario con una rejilla antisuicidios
[Imagen: pantallas%20pl%20110w.JPG]

3º- Lo mismo que la anterior pero en vez de la rejilla con unos cristales antisuicidios bordeando el acuario
#3
Yo te recomendaría que si bricolaje "cero".
compres unas luces led adaptables al espacio de los T8,
Hay de muchas marcas,
Te pongo un ejemplo de como son:
https://www.zoomalia.es/mascotas/rampa-e...escription
Saudos!!!
Tambián hay tubos T8 LED pero no dan mucha luz.....
https://www.efectoled.com/es/comprar-tub...skQAvD_BwE
#4
El tema de la tapa es condición de mi familia -huh.gif, el acuario está al lado de la tele y no quieren que la luz salga fuera del acuario.Es decir, que lo de rejillas o cristales no me vale.-nosweat.gif (es una batalla perdida)

Xavicha, conocía los fluorescentes led, pero no conocía los easy led universal 2.0, desde luego creo que mejoraría bastante. Voy a mirarlos otra vez (son un poco caretes), aunque creo que es buena solución. ¿Que otras marcas hay?

Muchas gracias a ambos!!
#5
Fluval tambien las tiene. Yo tuve una y se puede adaptar perfectamente al casquillo del t8. Es muy versatil, se puede regular la intensidad, la temperatura del color, luz lunar, incluso tiene mando a distancia!!! http://www.hagen.es/es/p/fluval-led-aquasky-con-mando-/
#6
O los EHEIM classic led, ahora también versión en plantas ..
#7
Recordar que sólo tengo un T8. Esto es lo que he encontrado:

Easy led universal 2.0, 590 mm: 129€
- Consumo : 28W
- Longitud : 60 à 85 cm
- Sustitución tubo T5 / T8 : 28W / 18W
- Temperatura de color : 6800°K
- Lumens : 2433 lm


Easy LED 590 mm: 99.99€
-2433 lúmenes
- Temperatura de color : 6800°K
No he encontrado cuales son las diferencias entre la primera (más nueva) y ésta segunda.


JUWEL Helialux LED 600: 119€
-Consumo : 24W
- Temperatura de color : 7200°K
-3000 lúmenes


FLUVAL LED AQUASKY: 132€
-Consumo : 16W
-1100 lúmenes
-Temperatura de color:3.000-25.000 K


EHEIM classic led
No he encontrado para la medida de mi fluorescente: 60cm
#8
EHEIM:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...classicled

Yo ahora mismo uso 3 de esos y mi acuario es de 60 cm.

En una pestaña, el modelo plants. Muy válidos para low-tech.

O bien:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...o-powerled

Te has de asegurar que puedan montarse bajos la tapas. Tu acuario tiene que tener guías.
#9
Ahhh, ya he visto como se colocan.

Ahora a leer para ver si soy capaz de decidirme -pardon.gif entre el lío de w y lumens y lo que busco.
#10
Al final me decidí por la easy led 590mm que encontré con una pequeña rebaja.

¿Cuanto tiempo tardan las plantas en enterarse del cambio de luz? -nosweat.gif
#11
Hola
por tu ultimo mensaje quizas llegue tarde, pero yo estaba y sigo estando en la misma situacion. Tambien tengo un acuario ICA con tapa.
Lo que hice fue comprar una pantalla chihiros, hice un agujero de la medida de la "pantalla interior" que tiene la chihiros (donde se ven los LEDs), asi toda la luz va hacia dentro del acuario, y la pantalla descansa por todo su perimetro sobre la tapa del acuario. La verdad que estoy muy contento porque fue facilisimo y funciona perfectamente.
#12
Para mí me temo que llegas tarde, pero de todas formas cuando puedas pon foto, porfa, que no llego a imaginarlo. -nosweat.gif

Quién sabe si más adelante... -pardon.gif. O algún otro compañero.
#13
mira, aqui tambien lo dije aqui

a ver si pones foto de lo que has hecho tu -good.gif
#14
Vale, ya lo veo. En esta tapa creo que no es tan fácil porque está la parte de la reactancia y demás del t8. Pero me lo apunto-good.gif

Pues sí, faltan mis fotos-laughbounce2.gif

[Imagen: e827p2.jpg]

[Imagen: nv63vt.jpg]

[Imagen: 34f1p9j.jpg]

El antes:
[Imagen: 2meetuc.jpg]

Y el después:
[Imagen: mmexqe.jpg]
#15
Al final la metiste dentro en el casquillo del t8 no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: