QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Rainforest" - Sublimation 28l
Respuestas: 142    Visitas: 10506
#1
[Imagen: pF71rHy.jpg]

Buenas a todos!!!

Después de una larga inactividad por el foro dado el poco tiempo del que disponía... Ahora estoy algo menos atado y aquí estoy de vuelta -fisch.gif

(Abajo del todo os pongo una aclaración del porqué de este montaje)

Mi inspiración para este montaje viene desde la selvas tropicales "Rainforest" intentando hacer dos motivos principales, como dos árboles los cuales se unen con ramas entre ellos repletas de musgos, pequeñas lianas, plantas entre las ramas de los árboles cual orquídeas, etc...

Os pongo algunas fotillos del proceso de diseño.

Primero hice acopio de ramas y piedras...


[Imagen: FKWEKim.jpg]

Luego construí una urna de cartón con las medidas del acuario, para poder ir creando durante varios días y probando diferentes diseños... Al final me decanto por este... (Aunque luego cambio algunos detalles)

[Imagen: hLuK3hF.jpg]

[Imagen: x2uTS57.jpg]

Metemos todo dentro, monto todo para ver si cambio algo y con tanta rama cuando lo sacase me iba a volver loco y se iba a descolorar todo, así que decido coger una pegatina de esas para escribir encima y recorto cuadraditos, los voy pegando en las ramas para saber luego donde poner plantas y musgos.
Así que saco ramas les ato los musgos y plantas y las vuelvo a meter, ahora viene el trabajo de chinos con las ramas pequeñas y el loctite... No se ni las horas que me tiré...
-nosweat.gif

[Imagen: fA9NcWE.jpg]

[Imagen: nMW2rMt.jpg]

Ya todo plantadito... -fisch.gif

[Imagen: CAoHXJe.jpg]



Y por último una panorámica y un vídeo.
[Imagen: BGLFavC.jpg]


Aquí os dejo la ficha.

Nombre del Acuario:
Rainforest

Tipo de Acuario:
Plantado

Urna:
Marca: Blau - Aquaristic (Serie Blau Cubic)
Litraje: 28 Litros Brutos (22-24 Reales)
Dimensiones (Largo X Ancho X Alto): 40x25x28

Iluminación:
Pantalla: SANRISE AQUA WAVE NANO LED (Freshwater)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL): LED
Cantidad de Luz (Watt o lumens):(no se los lumens) pero en la caja pone 1072mW...
Consumo: 7W
Fotoperiodo: 8 Horas

Sustrato:
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte): Fuji Sand (Inerte)

Decoración:
Madera:
Red Moor Wood (400gr aprox)

Rocas:
Seiryu Stone (1,8kg aprox)
Grotten Puzzle Cerámicas

Filtración:
Tipo de filtro (externo, mochila, interno): Mochila
Modelo: Aquaclear 20
Materiales Filtrantes Utilizados:
Filtración Mecánica > Prefiltro Esponja - Esponja interna
Filtración Biológica > Eheim Substract Pro
Filtración Química > No Utilizo, Se Reserva Para Post-Medicación

Co2:
¿Añanes CO2?: Si.
¿De que tipo? (Bombona, Campana, Levadura): De levadura y gelatina.
¿Método de difusión?: Neo Difuser (Pequeño, compatible con sistemas caseros de co2).
¿Método de medición?: Drop Checker

Abonado:
¿Abonas?: Si
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial):
-Planta Gainer Macro Green 0,5ml diario en unos días voy a ver si consigo las sales de NPK para hacer las disoluciones.

Cantidad: De macro Green 0,5ml diario hasta que consiga las sales NPK.

Medición De Los Parámetros Del Acuario:
Test:
Ph, Kh, Gh, No2, No3 y Po4 (Mediante reactivo de gotas, Aquili y JBL)
Temperatura:
Termómetro De Cristal JBL Colgante 6mm.
Conductividad:
Medidor TDS + Temperatura Digital.

Parámetros Del Acuario:
(En cuanto tenga las sales para abonar ya hago una medición completa de todo).
Ph:
Gh:
Kh:
No2:
No3:
Po4:
TDS:
Temperatura:
Termómetro > 24,0º


Productos Usados Para Acondicionar El Agua:
Anticloro:
Prime De Seachem
Para Subir TDS y Gh:
Salty Shrimp Gh+

Rutina De Limpieza:
Cambios De Agua:
35-45% semanal

Equipamiento Extra:
Calentador:
Eheim Jäguer de 25W
Bomba de circulación pequeña, me hace de skimmer de superficie.

Flora Del Acuario:
-Buchephalandras (Diferentes variedades)
-Anubia "Petite"
-Anubia "Pangolino"
-Hydrocotyle Tripartita SP. "Japan"
-Christmas Moss
-Fissidens Fontanus
-Fontinalis Antipyretica
-Pellia
-Micranthemunm Micranthemoides
-Marsilea Hirsuta
-Lemna Minor
-Limnobium Laevigatum



Habitantes:
Gambas:
5 entre Taitibees y Híbridas de Pinto (supervivientes de mi anterior montaje).
Caracoles:
Planorbis
Physas
Peces:
Nada de momento, pero quiero meter un grupo pequeño de Rasboras Brigittae.


Fecha Del Montaje:
(07-12-2018).






ACLARACIÓN
Os pongo en situación, éste acuario siempre ha estado destinado como gambario, han pasado por él Neocaridinas y Caridinas, y ahí me quedé... he mantenido de varias variedades, Taiwan, Híbridas de Taiwan, Híbridas de Pinto, etc... Dado a que tenía poco tiempo sumado a un problema de mudas gordísimo que tuve, aún no se la causa aunque lo achaco a unas sales que se me humedecieron... En fin que me quedaron unas 5 supervivientes de todas las pobrecillas... Así que como siempre me ha tirado mucho lo verde y mi último montaje como gambario era 1cm de akadama y un par de chollas con Bucephalandras y musgos varios, quería montar algo mas bonito en cuanto a diseño, eso sumado al fatídico desastre con las mudas, pues me he decidido a dejar un poco de lado las gambas y tantear el tema de abonados y las plantitas, no dejo las gambas al 100% porque me tienen robado el corazón, pero no será un acuario destinado totalmente a ellas ni con variedades exigentes, seguramente un grupito de Neocaridinas entre cuando tenga tanteado el tema abonado y co2.

Saludos, Daniel. -hi.gif
#2
Menuda currada de post y de acuario jajaja
Esta preciso, la verdad que consigue imitar una selva, cuando empieza a crecer todo va a ser brutal, te ha quedado muy bonito. Tienes pensado intentar tapizarlo?
#3
Pues vaya currada y que cosa más chula de acuario
Me encanta como lo cuentas Smile
Me quedo a ver por dónde tira!

Chulisimos los musgos en las ramas


Saludos
#4
Me encanta cómo te ha quedado! No me imagino lo que debiste sudar con los palitos y las plantitas.....
Por cierto, el vídeo está genial ambientado con la música!!!
Un saludo y enhorabuena!
#5
(16-12-2018, 02:05 PM)Esmosbe escribió: Menuda currada de post y de acuario jajaja
Esta preciso, la verdad que consigue imitar una selva, cuando empieza a crecer todo va a ser brutal, te ha quedado muy bonito. Tienes pensado intentar tapizarlo?

Gracias Emosbe, pues en principio no, pero no porque no tenga ganas, sino porque no creo que la pantalla me dé para altos requerimientos, me metido solo plantas las cuales ya se que van bien con mi pantalla, este montaje me va a valer mas que nada para aprender el tema abonados sobretodo, para en un futuro pillar una pantalla mas potente e intentar algo de altos requerimientos -good.gif

Lo que si voy a intentar es que la Hydrocotile me forre un poco la base tendré que ir guiándola y replantando.
#6
Si, muy bonito................que pena de todos los cachibaches que tenemos en el acuario que hacen desmerecer la foto final un poco -good.gif
#7
(16-12-2018, 02:08 PM)Unay escribió: Pues vaya currada y que cosa más chula de acuario
Me encanta como lo cuentas Smile
Me quedo a ver por dónde tira!

Chulisimos los musgos en las ramas


Saludos

Muchas gracias, ya iré poniendo mas fotillos Blush

(16-12-2018, 02:10 PM)Kika escribió: Me encanta cómo te ha quedado! No me imagino lo que debiste sudar con los palitos y las plantitas.....
Por cierto, el vídeo está genial ambientado con la música!!!
Un saludo y enhorabuena!

Gracias, me alegro te guste.

Con decirte que e levanté a las 8 de la mañana y terminé de llenarlo a las cinco de la tarde + la aclimatación de las gambas... todo el día -nosweat.gif

(16-12-2018, 02:12 PM)Robertolga escribió: Si, muy bonito................que pena de todos los cachibaches que tenemos en el acuario que hacen desmerecer la foto final un poco -good.gif

Pues si, ojalá solo tener entrada y salida de filtro y escondida detrás de algo -pardon.gif

Ya cuando esté todo bien crecido haré una sin cachibaches -fool.gif
#8
Me encanta! Te ha quedado genial, y cómo te lo has currado -notworthy.gif

Por cierto, el vídeo dan ganas de seguir mirándolo y escuchando...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(16-12-2018, 02:33 PM)Loreley escribió: Me encanta! Te ha quedado genial, y cómo te lo has currado -notworthy.gif

Por cierto, el vídeo dan ganas de seguir mirándolo y escuchando...

Gracias Loreley -happy.gif

La verdad es que relaja, tendré que hacer una versión mas larga jajaja
#10
Me encanta cómo te ha quedado, la explicación y el detalle de las fotos de cómo has ido haciendo el montaje! +1
Tengo ganas de ver cómo va evolucionando, tiene una pinta más que estupenda.
-good.gif-notworthy.gif
#11
Que pasada, me quedo por aqui a ver la evolución. Un saludo
#12
Nos has dejado boquiabiertos. Eres un artista!!! Precioso!! Me quedo también a ver cómo evoluciona!! que envidia poder hacer algo así!
#13
(16-12-2018, 02:40 PM)jordiausio escribió: Me encanta cómo te ha quedado, la explicación y el detalle de las fotos de cómo has ido haciendo el montaje! +1
Tengo ganas de ver cómo va evolucionando, tiene una pinta más que estupenda.
-good.gif-notworthy.gif

Gracias -happy.gif

(16-12-2018, 03:07 PM)mirdav escribió: Que pasada, me quedo por aqui a ver la evolución. Un saludo

Gracias -biggrin.gif

(16-12-2018, 03:15 PM)Pepapig escribió: Nos has dejado boquiabiertos. Eres un artista!!! Precioso!! Me quedo también a ver cómo evoluciona!! que envidia poder hacer algo así!

No es para tanto, todo es ponerse... ojalá supiera hacer esas cosas tan chulas que se ven por ahí, me queda mucho que aprender, pero bueno poco a poco -nosweat.gif
#14
Hola, muy chulo, me gusta mucho, me encanta las ramas de arriba con el musgo, le da un toque muy natural.
Me quedo para ver como evoluciona.
Saludos.
#15
Que pedazo de montaje!!!! Me encanta la verdad. Bienvenido de nuevo que yo apenas te conocía en directo jejejeje pero si de leer cosas pro ahí. Un placer Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: