QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de hierro JBL!! De color amarillo!!
Respuestas: 9    Visitas: 2432
#1
Hola, no entiendo porque me sale de color como yendo a amarillo mi test de hierro de JBL. Lo he probado con uno que caduca en 2019 el que estaba utilizando y abri otro que es totalmente nuevo y caduca en 2020 y me pasa lo mismo con los dos. Siempre me ha salido sea transparente o de color rosa pero amarillo!! No lo entiendo.
Alguien sabe porque pasa esto con este test?
Gracias
Un saludo
#2
Nadie puede opinar sobre esto?
#3
Ni he dicho nada aun porque no se que decirte, la verdad. Veo que ya has hecho esos test antes asi que doy por sentado que los haces bien, 5 ml de agua y 5 gotas de reactivo. Lo unico que se me ocurre es que el test esta mal, pero te ha pasado con dos distintos, es muy raro la verdad. Hace poco le paso lo mismo a un compi con el de fosfatos y era porque hechaba mucho reactivo, pero en tu caso no parece que sea eso. Un saludo
#4
a mi me pasa igual cuando esta a 0, ahora mismo tengo el sustrato que se come mi fosfatos y hierro .

pd: es un manado y le hierro de seachem, antes le metia con el florena.

prueba una cosa mete al test una gota de tu hierro y mira a ver si pone morado, en mi caso si se pone morado, por lo que entiendo que funciona.
#5
Hola,
A mi la ocasión que ocurrió algo así con el de Fe, ya desesperado, decidí comprar uno nuevo... y sorpresa, el anterior debía estar caducado, porque el nuevo iba perfecto.

Saludos
#6
El test de hierro de JBL, cuando caduca, se va amarilleando hasta ponerse marrón. Sigue midiendo pero la escala de colores cambia.
#7
Gracias por vuestra ayuda. No lo entiendo es un test nuevo y ya no va. Ayer eche 0,05 de hierro y no me lo detecto, me salio este color amarillo muy claro pero nada de color rosa. Con lo que cuesta cada test. Compraré otro.
Un saludo
#8
Prueba a hechar una gota del abono en la muestra de agua para el test y mides a ver si lo detecta, deberia ponerse morado. Si no lo hace es que el test esta mal, un saludo
#9
a mi m pasa lo mismo con el d jbl
el d sera m va 1000 veces mejor
#10
Hola, he echado una gota de kelamix dentro del test y se ha puesto morado, luego he abonado 0,1 mg/l con el hierro de seachem y me lo ha detectado. Al final funciona, es muy extraño que se ponga de color amarillo cuando no hay hierro dentro del agua, era la primera vez que me pasaba esto. Ahora podré abonar con mas seguridad el acuario. Estaba un poco asustado porque se esta iniciando y por lo visto el hierro es bastante peligroso y puede dejar el acuario con muchas bonitas algas por todas partes.
Gracias a todo por vuestra ayuda
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: