QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo peces pequeños
Respuestas: 12    Visitas: 1320
#1
Hola compañer@s,
Estoy pensando en la posibilidad de meter algun pequeño cardumen de 5 o 6 peces pequeños en mi acuario (40l) para darle un poco más de vida, que puedan convivir bien con platys, corys y una hembra de betta que no dá problemas, pero tengo estos valores de agua:

pH 7, KH 6, GH 9-10, Temperatura 25-26

Mirando algunos que me gustaban (microgalaxy, neones, arlequines,...) todos necesitan aguas más ácidas y blandas.
Otra opción seria meter unas cuantas neocaridinas, que tengo entendido que son las mejores para empezar, no he probado nunca con gambas, pero tampoco me convence mezclar peces i gambas por el momento si encuentro alguna otra opción.

Me podríais dar alguna idea de peces pequeños que puedan vivir con éstos valores de agua y que no precisen de un cardumen muy grande?

Muchas gracias de antemano.
#2
Te gustan los Xiphos? Con un macho y dos hembras te puede valer, son parecidos a los platys eso si. Un saludo
#3
Yo creo que en 40 litros tienes ya suficientes habitantes......
#4
Por tamaño y parámetros, quizá te podrían cuadrar los Danio erythromicron o los Danio choprae...

Ya dependerá de cómo tengas el acuario de poblado, claro...
#5
Endlers lo mismo
#6
(14-12-2018, 02:49 AM)arturo1979 escribió: Por tamaño y parámetros, quizá te podrían cuadrar los Danio erythromicron o los Danio choprae...

Ya dependerá de cómo tengas el acuario de poblado, claro...

Yo también optaría por los danios siempre que el número de peces que ya tienes te lo permita.
#7
Hola de nuevo compi. Bueno, supongo que en el acuario ya no tendrás ni el betta ni el zorro volador. Supongo que tendrás 4 platys y tres corys en 45 litros...... Bueno, te daré mi opinión. En un acuario de esos litros creo que meter a peces tan activos como platys y corys, y que ademas estos son de tamaño mediano, te limitaran a no meter mas o simplemente alguno mas de su especie. Yo me replantearia el acuario en la fauna ( la flora me parece variada y bonita ). Para un acuario de esos litros, ganarias en armonia si sacaras todos los habítantes de los que dispones y le buscas una buena casa. Creo que ganaria mucho el acuario si metieras un unico cardumen de peces pequeños tipo microrasboras, epiplatys annulatus ( este ultimo de superficie, podrias combinarlo con otro de la parte media ). De las corydoras me olvidaria, salvo que metas pygmeas o habrosus ( y tampoco estas últimas cuadran mucho con los parámetros de tu acuario ). Quizas podrias meter una parejita de stiphodon semoni y, lo que le daría mucha vida.al acuario, seria un buen numero de neocaridinas del color que te gusten. Esa es mi opinion, quedarte con lo que tienes sin meter mucho mas, o replantearte toda la fauna. Un saludo y si tienes alguna duda, pregunta, para eso estamos.
#8
Pues muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Me habéis dicho peces que desconocía por completo que fueran compatibles con los valores de mi agua.
Pecaba de optimista queriendo meter más peces... pero cuando miro el acuario siempre pienso que algunos pequeñines le darían aún más vidilla... quizá hecho en falta a unos 15 alevines de guppy que tenía hasta hace unas semanas.
Tenéis razón con que por el tamaño quizá mejor no ampliar la família y por el momento no quiero hacer borrón y cuenta nueva de fauna.
Me quedo cómo estoy que llevo un tiempo con todo bastante estabilizado y bién.
Os agradezco vuestros comentarios. -good.gif
#9
Ahora....unas neocaridinas...igual japónica...dan vidilla son descaradas y graciosas en grupo....y si salen algunas pocas algas y no las alimentas mucho ya verás como limpian
#10
(14-12-2018, 05:45 PM)Gelu escribió: Ahora....unas neocaridinas...igual japónica...dan vidilla son descaradas y graciosas en grupo....y si salen algunas pocas algas y no las alimentas mucho ya verás como limpian

Seguro que le darian mucha vidilla. Éstas por ejemplo?
https://www.acuarioplantado.com/gambas-n...jelly.html
Mis conocimientos con gambas son 0... cuantas podría meter, 5 o 10 por ejemplo? veo que son muy pequeñas.
Gracias.
#11
Pues por ejemplo. En caso de elegir neos de ese estilo, ponles algo de musgo y escondites para evitar muchas depredaciones de las pequeñas que te puedan nacer. Dicen que las cherrys son bien duras tb. Yo creo que me pillaré unas yellow....en un acuario
específico. Mi experienciariencia se basa exclusivamente en japónica, se las conoce como multidentata o algo así, o gambas amano. Son el doble de grandes que esas. La cosa es que estás no sé reproducen. Pero son muy duras y descaradas en grupo de 5-10.
#12
(14-12-2018, 06:46 PM)Gelu escribió: Pues por ejemplo. En caso de elegir neos de ese estilo, ponles algo de musgo y escondites para evitar muchas depredaciones de las pequeñas que te puedan nacer. Dicen que las cherrys son bien duras tb. Yo creo que me pillaré unas yellow....en un acuario
específico. Mi experienciariencia se basa exclusivamente en japónica, se las conoce como multidentata o algo así, o gambas amano. Son el doble de grandes que esas. La cosa es que estás no sé reproducen. Pero son muy duras y descaradas en grupo de 5-10.

Gracias Gelu, pues no lo descarto.
Voy a buscar un poco de literatura de gambas por el foro y leer para aprender sobre gambas antes de meter en el acuario.
#13
A mí lo de platys y neocaridinas... no sé yo.... también hay otras más grandes que son filtradoras, y son muy majas... Smile
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: