QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oxigenador si o no
Respuestas: 17    Visitas: 2411
#16
Hola, gracias por las respuestas, he estado probando a poner el esquimer de eheim que lo tenia guardado ya que pense que podria ayudar a oxigenar tambien y me gustaria medir la concentracion de oxigeno con algun test, he observado que suben mucho menos a la superficie.
#17
Hola,
llevo años teniendo escalares y no suelen hacerlo. Al menos no como una costumbre. No tengo oxigenador aunque la razón es que inyecto CO2 y el acuario está muy plantado, por las tardes/noches veo salir burbujas de oxígeno de algunas hojas y por la mañana no hay ningún pez boqueando.

Una pregunta importante y que está relacionada ¿qué temperatura tienen? la cantidad de oxígeno y la temperatura del agua están muy relacionadas.

Lo importante es que el agua de arriba baje y la de abajo suba para que se oxigene por intercambio en la superficie poniendo la salida del filtro (veo que tienes una flauta en las fotos) a la misma altura y añadiendo un aireador que en definitiva crea el mismo efecto al provocar que el agua de la parte inferior (menos rica en oxígeno) suba a la superficie. Además en ambos casos la superficie de agua en contacto con el aire (que es donde se produce el intercambio) aumenta al producirse ondas y no estar en calma.

Con el aireador (que no oxigenador) cuanto más finas las burbujas mejor (en mi opinión) e incluso si puedes poner distintas salidas en el fondo del acuario mejor.

Hay test comerciales para medir concentración de oxígeno como este de JBL: https://www.jbl.de/es/productos/detail/2444
No lo he usado nunca pero puede ayudarte con el dilema.

Espero haberte ayudado (aunque al final me ha salido un tocho...-pardon.gif)
saludos,
Antonio
#18
Muchas gracias Antonio, ademas de lo anterior al final he pedido otro eheim profesionel 4+600, con el otro llevo dos años y va muy bien asi que me he decidido por este y asi tambien me quedo mas tranquilo ya que lo que mas me importa es que los peces esten lo mejor posible, tengo pensado poner la flauta de salida en el otro extremo para que se enfrenten las corrientes a ver que tal asi, aun asi me comprare un test de o2 para ver la concentracion de oxigeno y tambien estoy metiendo mas plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: