QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas tubos
Respuestas: 9    Visitas: 1033
#1
Hoy me he fijado que en los tubos del filtro exterior se están creando como unas manchas de color marrón.
Serán algas creciendo en el interior de los tubos?
Soy novato en esto así que no se si es normal que pase eso.
Os pongo una foto a ver que opináis.

[Imagen: 33ysu9x.jpg]

[Imagen: 33zbvi8.jpg]

Gracias y saludos.
#2
Hola,
Los tubos son normalmente tirando a oscuros (como los tuyos) para evitar en parte su aparición (por la falta de luz), pero acaban apareciendo siempre. Es normal.

Imagínate con tubos transparentes como los que salen en algunos vídeos lo bonito que debe quedar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#3
Es normal, creo que a todos nos pasa.

Yo tengo este chisme, cuando hago el mantenimiento del acuario, si lo veo muy sucio, apago el filtro, desconecto las mangueras y en la ducha, le doy unas pasadas con esto.

Un saludo.

Por cierto, si veo que hay alguna parte que no sale, aprieto el tubo con los dedos para que al pasar la escobilla limpie mejor.
#4
Genial me quedo tranquilo entonces, cuando haga mantenimiento del filtro ya lo limpiare con el chisme que dice RAD jajajaj.
Supongo que mejor algas en los tubos y no en el acuario jajajaj
Muchas gracias .
#5
Es completamente normal, no pasa nada salvo que hay que limpiarlo de vez en cuando , sino se acumula y reduce el caudal del filtro. Un saludo
#6