QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cerramiento a las plantas
Respuestas: 7    Visitas: 788
#1
Estoy en marcha de un proyecto de 300L y mi duda es:
como puedo hacer para que una planta solo me crezca en una zona determinada y sus raices no vayan hasta el otro extremo del acuario.
habia pensado en un tipo de metacrilato enterrado hasta el nivel del sustrato o algo, para decirle " esta es tu zona y de aqui no pasas" pero tambien pienso que ese metacrilato impide pasar una circulacion de agua entre el sustrato... me da rabia aveces ver que una planta se marcha por el acuario de un extremo a otro jajaja

ideas?
#2
Yo pienso que la planta no entiende de cerramientos, busca chicha y si para buscarla tiene que sacar las raíces por encima del cerramiento que le hagas, así lo hará, por no decirte que pasará las raíces por debajo de lo que le pongas.

Esto me pasa en la parcela, he sacado raíces de un madroño que tengo a unos 25 metros de donde está, ha pasado entre una pared, graba, piedras, tuberías, etc, etc.
#3
Idea ?

Métela en una maceta y luego entierra la maceta.

Cada cierto tiempo tendrás que sacar la maceta, cortarle raices y parte 'aérea' de la planta para compensar, y así evitar que se monte una bola. Si además le cambias el sustrato la planta va estar mejor que las otras. Ten en cuenta que crecerá menos y más lento.

Esto es lo que se hace o debería hacer con las macetas de jardín de toda la vida.

A veces pensamos que las plantas acuáticas no son plantas. La única diferencia es que en tierra no tienes algas, hay musgos, insectos, orugas, hongos, excesos de riego y gatos que se te cagan encima, pero todo lo demás, es lo mismo.
#4
Yo tengo la lotus dentro de un vasito de plástico y este enterrado en el sustrato.
#5
Hola,
Mucha gente utiliza tuppers y similares, lo llenas de sustrato y todo ello enterrado. Si la puñetera saca raices que asomen del sustrato, tijera Big Grin

İmage



Saludos
#6
Si os parece lo paso a mantenimiento de plantas... Smile
#7
.. y jardines Big Grin
#8
(13-12-2018, 01:28 PM)Supergabrielon escribió: .. y jardines Big Grin

Ja ja ja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: