QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación Rotala
Respuestas: 17    Visitas: 1980
#1
Buenas,
Hoy me he ido a la tienda a buscar una rotala que hacía tiempo que tenía ganas de tener alguna.
El tema es que me he quedado una de roja que me gustaba y que ponía que era una Rotala Wallachii.
Ésta rotala la recorcaba diferente y al llegar a casa he buscado por internet y la wallachii no se parece a la que he comprado, la mía se parece más a una hra o rotundifolia por las fotos que he visto, pero no se diferenciarlas.
Alguien me podría decir que tipo de rotala es la que he comprado?

Muchas gracias

[Imagen: 260fvra.jpg]
#2
Yo diría que es R. colorata o R. H'ra. R. wallichii desde luego no es...
#3
primero decirte q esta preciosa si señor
yo creo q es rotala colorata
lo q si t puedo asegurar es q no wallachii
saludos
#4
Madre mía que rojos... qué envidia-fisch.gif

Yo diría que es una Rotala Vietnam HRA-good.gif
#5
Gracias chicos, wallichii ya me quedó claro que no al ver fotos por internet, pero las otras las veo todas más o menos igual.
Ahora vendrá lo difícil, que consiga mantenerle un poco de color...
Veo que la cosa está entre colorata y HRA... en que se diferencian estas dos?
#6
Vaya pasada de color!
#7
Pues esta chulisima Jordi...
Tiene pinta de ser mas R.Colorata

Un abrazo compi
#8
Yo solo he mantenido hra y se le parece, pero al no haber tenido la colorata, no te puedo confirmar.....
#9
Yo también voto por Rotala Colorata, es una pasada de bonita sea cual sea -hi.gif-hi.gif
#10
Gracias chicos por vuestras aportaciones!
Parece que gana la colorata.
En unas semanas os cuento si consigo mantenerle el color, se ha vuelto verde -nosweat.gif
#11
(13-12-2018, 10:46 PM)jordiausio escribió: ...
En unas semanas os cuento si consigo mantenerle el color, se ha vuelto verde -nosweat.gif

No me he pronunciado porque nunca he sabido distinguir unas de otras. La que yo tengo en el acuario, comprada y etiquetada como R. rotundifolia, le pasó algo parecido. Venía con un rojo sangre intenso pero según crecía las puntas salían verdes. Parece que hay algunos productores que las ponen en un solarium para cultivarlas y venderlas. Tongue
#12
En principio la compré en mi tienda habitual, ya hacía algunos días que las tenía controladas en el acuario de plantas con el resto de las plantas, la iluminación nada exagerada y esta estaba en medio de otras más altas.
Me dijeron que a parte de la iluminación, si se volvía verde podía ser por falta de hierro y muy amablemente me explicó que tienen Flourish Iron por si me hace falta... -nosweat.gif
Ya os contaré.
Gracias.
#13
Algo parecido me pasó a mi solo que en la tienda ya habían crecido algo y las puntas ya verdeaban. Hace ya más de 5 años pero si no recuerdo mal las vi tanto en Pez&Cía (donde también me dijeron lo del hierro) como en la cerrada Pomafish, donde la compré mucho más barata que en la primera y, además, me regalaron otra planta maltrecha que resultó ser la H. corymbosa que mantengo en emergido.

Ese me hace pensar que hay viveros que a veces hacen "tiradas" así, bien tostaditas. Wink
#14
Pues va a ser que tienes razón...
En la foto ya se aprecian algunos pequeños brotes verdes y hoy he visto que han crecido un poco más.
Cómo curiosidad, habia un tallo que de un lado era completamente rojo y del otro verde verde.
Le tendré que meter rayos uva Big Grin
#15
Es como cuando te da una poda Scama5
Las ves ahí tan rojas, púrpuras, violetas... y a los tres dias... ya en tu acuario... chocas con la realidad Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: