QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible falta de hierro?
Respuestas: 35    Visitas: 2842
#1
No se ,perp tengo la sensación de que mi acuario puede estar falto de hierro.
Los cambis de agua son de 50l de psmosis y 30l del grifo.
Os dejo una foto de esta planta que no se su nombre .
[Imagen: 122itso.jpg]

ABONADO: N.P.K 5 0,5 en sales y Flourish Trace junto a Excel

Saludos
#2
He medido nitratos y fosfatos y los tengo.
N3:1
PO4: 0,05
Y estoy abonando a diario en proporción 5 0,5
Puede ser que las plantas estén consumiendo más, e notado esta semana un parón en el crecimiento.
La semana pasada abone 10 5 me salio un poco de punto verde en el cristal pero las plantas tiraban mejor,y las mediciones al terminar la semana pasada fueron, 3 6 tenia los fosfatos un poco altos,parecía que las plantas ubiesen consumido menos fosfato que nitrato.
#3
Yo creo que la cosa va más por macros que por Fe.
Sube un poco y a ver que tal, el punto verde es muy útil para saber si te pasas. Un pelin en los cristales tampoco pasa nada.
Los fosfatos se los puede estar tragando el manado

Saludos
#4
Tambien podria ser falta de hierro, esa hoja grande presenta clorosis, ademas dices que abonas con Flourish Trace junto a Excel, ninguno de los dos lleva hierro. El que lo lleva es Flourish normal, aunque para abonar hierro yo te recomiendo propel. un saludo
#5
Primero subiré los macros a 10 1 comprare un tes de hierro,aver que tal esta,si esta falto de hierro pues poco o a poco iré conpensandolo,
-good.gif

(13-12-2018, 02:41 AM)mirdav escribió: Tambien podria ser falta de hierro, esa hoja grande presenta clorosis, ademas dices que abonas con Flourish Trace junto a Excel, ninguno de los dos lleva hierro. El que lo lleva es Flourish normal, aunque para abonar hierro yo te recomiendo propel. un saludo
Mirdav hay mucha diferencia entre el Propel y Flourish iron? Donde vivo solo venden Flourish iron
Me gustaría abonar los micros todos juntos,me han hablado muy bien de este producto
http://tienda.pzes.es/plantas/abonos/com...00-ml.html
Lo conoces?
#6
El hierro es otro micro nutriente mas , lo único es que un exceso de hierro puede provocar algas y de las peores. De ahí que lo abonemos por separado, para tenerlo mas controlado.
El hierro puede encontrase en dos estados: férrico ( Fe3+) y ferroso ( Fe2+) En su estado férrico es poco asimilable por las plantas que tendrán que "pasarlo" a estado ferroso para poder consumirlo. Propel es el único que trae el hierrro en estado ferroso, pero si no puedes conseguirlo puedes usar perfectamente Flourish iron, que también es un producto de calidad, pero las plantas tardaran mas en asimilarlo y deberán gastar ese extra de energía para pasarlo a estado ferroso.
El abono de tropica es muy bueno ( yo lo uso) tiene un pelin de hierro pero muy poco, el test ni lo detecta. Si lo complementa con propel o flourish iron, el que decidas, te ira bien. Un saludo
#7
¿Esa planta puede ser Justicia Gendarussa?
Si es esa no es una planta que aguante mucho tiempo sumergida...........vive en zonas inundables pero no es planta acuática al uso -good.gif
#8
si usas el fluorish iron lo q tienes q hacer para pasarlo a fe2 (estado ferroso) y lo consuman adecuadamente las plantas es cada vez q lo heches es mezclarlo con la dosis correspondiente d excel q no deja d ser un acido y lo pasa a fe2
saludos
pero como t comenta mirdav lo mejor para abonar fe hoy por hoy es plopel
saludos

aaaaa y para mi es mas bien falta d nitratos lo q tiene esa planta
#9
Yo no metería hierro viendo que en otras hojas tienes otros problemas.

Es más, yo diría que es carencia fósforo o nitrógeno. La carencia está apareciendo en hojas viejas. La carencia de hierro se ven en hojas nuevas. Me inclino más por el fósforo.

Quizás simplemente la planta esté tirando la hoja. Como no la vas a recuperar, córtala y punto.

Saludos
#10
[Imagen: 30149415.jpg]

Puedo estar totalmente equivocado y meter la chancla hasta el fondo, pero..................yo creo que esa planta no es acuática aunque puede vivir perfectamente si sale parte del tallo y hojas fuera en emergido -good.gif
#11
Big GrinBig Grin -good.gif
#12
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
+1
#13
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

(13-12-2018, 11:53 AM)Supergabrielon escribió: Yo no metería hierro viendo que en otras hojas tienes otros problemas.

Es más, yo diría que es carencia fósforo o nitrógeno. La carencia está apareciendo en hojas viejas. La carencia de hierro se ven en hojas nuevas. Me inclino más por el fósforo.

Quizás simplemente la planta esté tirando la hoja. Como no la vas a recuperar, córtala y punto.

Saludos
Supergravielon,eso es exactamente lo que me esta pasando,las hojas nuevas están preciosas,y la antiguas horrorosas vamos que las tengo que podar.
Esto lo tenemos que solucionar entre todos -paladin.gif-paladin.gif-paladin.gif
Gracias compis colgare mas fotos de las otras plantas.

[Imagen: ziu1hh.jpg]

[Imagen: 24lil8x.jpg]

[Imagen: 2eaqgpt.jpg]

[Imagen: 16bk19k.jpg]

Un video

#14
En estas fotos se ve mucho mejor y tengo que dar la razon a los compis, esas plantas tienen hambre. Un saludo
#15
(13-12-2018, 08:01 PM)mirdav escribió: En estas fotos se ve mucho mejor y tengo que dar la razon a los compis, esas plantas tienen hambre. Un saludo
Gracias compañero ,le e metido un pequeño chute.
El sábado cambio de agua,y subo los NPK a 10 1 10-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: