QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de productos para abonar.
Respuestas: 6    Visitas: 751
#1
Quiero empezar a abonar y quisiera saber que productos necesito exactamente.
En Navidad vendrá mi sobrino que vive en Madrid y quiero encargarle que vaya a Manuel Riesgo a que me los compre.
Quiero saber cantidad mínima de cada cosa y si se echan a perder cuando están en estado puro.
#2
Kno3 , kh2po4, K2SO4. Esas son las sales. Cantidades, pues como veas depende del tamaño de la urna. Lo que menos se gasta los fosfatos. Con 100gr te da para bastante. Guardado en un lugar fresco y seco sin problema no caducan. Luego micros envy y para hierro propel
#3
Hay cosas que las venden como mínimo en cantidades de 1 kg...pero son baratos. Recuérdale que lleve el DNI porque se lo van a pedir para comprar el nitrato potásico. Que llame antes para ver si tienen todo. Hay otra tienda que también vende estás cosas, pero ahora mismo no recuerdo el nombre....a ver si algún compañero.
#4
Mira,
Me traigo aquí este mensaje de Mirdav:
(11-12-2018, 12:46 PM)mirdav escribió: Es una decisión que debes tomar tu, los abonos comerciales son mas completos y por supuesto mas caros. Si vas a meter co2 seguramente tendrás que abonar NPK, micros y Fe. Uno para cada uno, es decir uno para el nitrogeno, uno para el fosforo, uno para el potasio, unos para el hierro y uno para los micros.
Los de Ada son muy buenos pero están orientados a usarse con sus sustratos ademas son carisimos. Para el hierro tye recomiendo propel de aquavitro y para micros envy tambien de aquvitro, trabajan muy bien juntos.
Para el NPK te vale los de seachem y los de aquavitro tambien, pero ojo estos abonos son mas completos que las sales, por ejemplo cuando abonas nitrogeno lo haces en tres formas distintas, no solo nitrato y los test no te lo van a detectar. Hay que ser cauteloso.
Por otro lado están las sales ( NPK) Mas baratas pero has de prepararlas y usar la calculadora. Yo te recomiendo para micros y Fe producto comercial y para NPK sales.
Los comerciales los puedes encontar en cualquiera de los patrocinadores y las sales en estos sitios web: Alquera, Mezclaperfecta, Quimics Dalmau, Manuel Riesgo
Un saludo

Llama antes de ir, porque a veces no hay existencias

Saludos
#5
Me estoy liando,empezare con alguno comercial de Seachem y no complicarle la vida a mi sobrino.
#6
Perdóname, no era mi intención liarte -pardon.gif ni a tu sobrino claro Big Grin

Si quieres optar por comerciales está bien, en principio es más sencillo. Seachem tiene de todo.
Cualquier duda ya sabes
#7
No hay nada que perdonar.he pensado aprender sobre el uso de las calculadoras y mezclas antes de liarme con el tema,mientras aprendere a abonar con los productos comerciales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: