QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gerardo 75 l
Respuestas: 26    Visitas: 2182
#16
Está muy bonito, si señor -good.gif

Si me permites un par de apuntes.......

Sube el foto periodo un par de horas para que te empiecen a tirar las plantas

Yo, repito yo, cambiaría la posición de las succión ó la de expulsión del filtro, por qué?? por que conseguirás corriente en todo el acuario y beneficiarías el movimiento de agua -good.gif
#17
Respecto al agua embotellada ambas me salieron en menos de 1 grado alemán tanto gh y kh entonces creo me servirá para reponer la evaporada.
En cuanto a la circulación del agua, veo que sí se mueve bien el agua porque las hojitas que se caen de las plantas se mueven por todo el acuario, por otro lado 6 horas de fotoperiodo en su segunda semana de montado se me hace mucho ¿No? ¿Ustedes que opinan?
#18
Actualizando el acuario, ya va para la segunda semana de montado, las plantas parece que van tirando de a poco.
Hace 4 días hice el primer cambio de agua del 50% medí parámetros dos horas después y resultó lo siguiente:
Nitratos 5
Fosfatos 0.5
No medí amonio ni nitritos
Aboné potasio para llevarlo a 7

Hoy hice tests y resultó lo siguiente:
Nitratos 10
Fosfatos 0.5
Amonio 0.1
Nitritos 0.3
Hierro libre 0
Hierro quelado 0

Me han surgido algunas dudas respecto a iniciar a abonar o esperar un tiempo más. Los fosfatos están bajos respecto a los nitratos ¿Será conveniente abonar P o todavía no?
Y en cuanto al hierro según el test no hay nada, no sé si esto sea cierto pero bueno ¿Abonaré Fe o bien espero más tiempo o qué hago?
Por otro lado ¿Saco las hojas que van muriendo o las dejo? No agregó ninguna otra materia orgánica al acuario.
La verdad es que cada vez me surgen más dudas :S
Saludos compis
#19
Bonito acuario compañero, es raro que tengas los nitratos en 10,sin haber abonado,te hablo desde mi humilde experiencia con el mio,durante el ciclado los nitratos y fosfatos se han mantenido prácticamente a cero,
Pero cada acuario es un mundo.
Del abono yo si e empezado a abonar,al tener los NP en cero e tenido que meterle chicha.En tu caso que los compis con más experiencia comenten.
Lo del Fe me pasa lo mismo lo tengo a cero igual que el Agua del grifo, el oto día lo compre pero me da canguelo echarloBig GrinBig Grin la próxima semana empezare a echale poco a poco.
El fotoperiodo empecé por 3h y subiendo media hora a la semana,
El caudal del filtro yo no lo cambiaría, lo puedes ajustar con un llave de paso.
Un saludo
#20
Por el hierro no te preocupes . Con la masa vegetal que tienes, con cambios de agua semanales abundantes, deberia de ser bastante. Y respecto al fostato, si quieres subirlo a 1, lo puedes subir, pero tampoco pasa nada por tener 0,5/10 de relación, ya que sigues teniendo nutrientes en la columna, aunque para evitar que se quede a 0 en algún descuido, mejor subelo. Saca todas las hojas en mal estado que haya dentro del acuario.
#21
Entendido gracias por los consejos, por ahora esperaré el siguiente cambio de agua para medir parámetros y ver cómo va.
#22
Amigos, tengo algunos problemas, me ha salido alga pero no sé de cuál ojalá puedan ayudarme.
El pasado viernes hice cambio de agua del 50% quedaron los nitratos a 5 y los fosfatos a 0.5 solo aboné potasio, tres días después medí nuevamente y el fosfato estaban entre 0.5 y 1 (el color estaba más parecido al 1) y los nitratos entre 0 y 5 así que decidí aditar 2.5 de nitrato al siguiente día medí nuevamente y tanto nitratos como fosfatos estaban igual que el día anterior.
Ese mismo día adite 5 de nitrato para tratar de mantener la relación N/P 10 a 1, al siguiente día (o sea ayer) el fosfato ya estaba en 1 y el N entre 5 y 10 por lo que admite 2.5 de N y 4 h después volví a medir y seguian los nitratos igual.
Venían caracoles physa en las plantas Sad y han empezado a salir (he visto dos) ¿Las heces suben fosfatos?
Tengo 6 horas de fotoperiodo y el acuario va para su cuarta semana de montado.
Ojalá puedan ayudarme por favor que la verdad ya no sé que hacer
[Imagen: ojjnmt.jpg]
[Imagen: 15y8201.jpg]
[Imagen: 2l94f9w.jpg]
[Imagen: 2mwv1jm.jpg]
[Imagen: iydkr8.jpg]

Mañana pienso plantar ambulia y polisperma para tratar de equilibrar el acuario.
Por favor espero me puedan ayudar ¡¡NO SÉ QUE HACER!!
#23
No te preocupes, es normal que durante el ciclado salgan algas. Mantén la rutina de cambios de agua y sobre todo el equlibrio entre N y P. Veo que mides muy a menudo y eso esta bien pero cuando corriges lo haces muy de golpe. No subas 5ppm de nitrato de una sola vez, hazlo de forma progresiva. No hace falta que lo tengas en 10-1, de hecho creo que seria mejor 5-0.5 ya que tienes poca masa vegetal. Puedes subir un poco el co2, aunque para esto deberiamos saber el kh y ph que tienes. Tu tranquilo, lo estas haciendo bien, subiendo el foto periodo poco a poco y manteniendo el equilibrio. A veces es difícil, los sustratos hacen de las suyas y te secuestran parte de los nutrientes, tambien es normal. Ya estas llegando al final del ciclado pero el acuario aun es muy inmaduro.
Lo mas importante es que mantengas el equilibrio y la rutina de cambios de agua, retira a mano las que puedas y si ves que se sigue extendiendo sacamos la artillería antes de que se desmadre( no tiene porque suceder ) Un saludo
#24
El Kh lo tengo en 5 y el gh en 8, ph en 6.6 durante el fotoperiodo y con el CO2.
Había estado en 5/0.5 pero como me subieron los fosfatos a casi 1 por eso decidí subir los nitratos, mejor haré cambios de agua para bajar los fosfatos y tenerlos en 0.5
Muchas gracias por el consejo
#25
Vale, el co2 lo tienes alto para ese kh pero como no hay peces no hay problema, eso si cusndo los metas tendras que bajarlo un poco. Un saludo
#26
(29-12-2018, 01:25 AM)mirdav escribió: Vale, el co2 lo tienes alto para ese kh pero como no hay peces no hay problema, eso si cusndo los metas tendras que bajarlo un poco. Un saludo

Entendido, ayer hice cambio de agua en N quedó en 5 y P entre 0.5 y 1 así que adité 2.5 de N y empecé a abonar con hierro (propel) porque las hojas nuevas empezaron a salir amarillas y otras incluso casi transparentes, también aboné K.
#27
Hola!
Qué tal va ese acuario? Ya tienes habitantes?
Me llevo el post a generales... cuando esté terminado con sus pececillos y eso, avísanos y lo movemos a acuarios de nuevo...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: