QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material biologico filtrante
Respuestas: 6    Visitas: 1888
#1
Hola a todos,

Me gustaría hacer una consulta acerca materiales filtrantes.

En un filtro externo JBL e1502 que materiales utilizariais y en qué posición? Si en alguna de las cestas marcadas no pondriais material también se acepta o si dejariais una parte esponja y en el centro material...etc...las posibilidades son infinitas!

[Imagen: 16bnjn8.jpg]

Mis candidatos son:

- JBL Sintomec. 1200 m2/L.

[Imagen: 34zxfsz.jpg]

- JBL Micromec. 1500 m2/L.

[Imagen: 69hwnn.jpg]

- Neo Media PURE. 1912 m2/L.

[Imagen: 16ks5me.jpg]

- Seachem Matrix.

[Imagen: 2qc4h6v.jpg]

Gracias!
#2
Como has dicho las posibilidades son muchas, yo pondría en la cesta 1 Sintomec o Siporax de sera, para que haga de filtración mecánica y también biológica. En las cestas 2 y 3 material biologico, todos los que has puesto son de buena calidad ( yo tengo micromec) y la cesta 4 tal como esta. Un saludo
#3
Yo tengo en la cesta 1 sintomec y en las 2 y 3 micromec y matrix mezclados. Alguien sabe que tal se comporta el neomedia?
#4
El neomedia es un material bastante nuevo, segun el fabricante es el mejor que existe pero aun no tenemos muchos testimonios de gente que lo haya utilizado. A ver que dicen por aquí. Un saludo
#5
Yo tengo muchas ganas de probar el neo media soft y también el bio río de ADA, y en la. Primera limpieza de filtro voy a meter si o si uno de los dos
#6
Comparto lo que te han comentado: en la bandeja de abajo material biológico/mecánico como sintomec y en las otras dos biológico yo uso substrat pro pero cualquiera de ellos es bueno.
Solo cambiaría la esponja final por perlón, como sale junto al prefiltro es fácil cambiarlo a menudo y el agua queda cristalina.
Saludos
#7
Lo del perlon al final es cuestión de gustos o mejor dicho de las ganas que tengas de estar abriendo el filtro, se satura muy rápido y es un poco rollo tener que limpiarlo/cambiarlo tan a menudo. Eso si, te deja el agua súper cristalina. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: