QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manglar del Mekong 50L
Respuestas: 42    Visitas: 5821
#31
Siento las perdidas, ánimo
#32
¿Te fijaste si tenían las colas mordidas? Me extraña que se hayan peleado entre ellos hasta la muerte. A mí me da que es algo del agua, teniendo en cuenta las bajas de los gobios. -pardon.gif No obstante, coincido con Oscarium en que los litros de ese acuario no son los adecuados para mantener a 4 o 3 ejemplares de esa especie. Parecen pequeños y que les sobra acuario, pero necesitan mucho espacio por su caracter territorial. Y poniendo 4 ejemplares en ese espacio consigues lo mismo que querias evitar poniendo solo dos.

Si aceptas un consejo, yo revisaría bien todos los parámetros del agua primero, y despues de chequear que está todo correcto, si te interesa tener algún pez de este tipo yo compraría 3 peces globo enano, que vivirán mucho mejor en los litros que tienes. Te dejo aquí un enlace a la ficha. Y por aquí otro enlace a uno de mis acuarios donde los mantengo perfectamente. Si te animas con ellos, aprovecha y pregunta lo que necesites.

Un saludo -hi.gif
#33
(20-02-2019, 01:42 AM)Lucero escribió: ¿Te fijaste si tenían las colas mordidas? Me extraña que se hayan peleado entre ellos hasta la muerte. A mí me da que es algo del agua, teniendo en cuenta las bajas de los gobios. -pardon.gif No obstante, coincido con Oscarium en que los litros de ese acuario no son los adecuados para mantener a 4 o 3 ejemplares de esa especie. Parecen pequeños y que les sobra acuario, pero necesitan mucho espacio por su caracter territorial. Y poniendo 4 ejemplares en ese espacio consigues lo mismo que querias evitar poniendo solo dos.

Si aceptas un consejo, yo revisaría bien todos los parámetros del agua primero, y despues de chequear que está todo correcto, si te interesa tener algún pez de este tipo yo compraría 3 peces globo enano, que vivirán mucho mejor en los litros que tienes. Te dejo aquí un enlace a la ficha. Y por aquí otro enlace a uno de mis acuarios donde los mantengo perfectamente. Si te animas con ellos, aprovecha y pregunta lo que necesites.

Un saludo -hi.gif

No vi ninguna cola mordida de los 2 que no "desaparecieron", uno lo encontre enganchado en el tubo de aspiracion y el ultimo en una esquina del acuario al dia siguiente de habarlo liberado del mismo tubo, a ver si va a ser que se quedan atrapados ahi... Sabia que estarian apretados pero no pense que tanto, sigo con el proyecto con un solo nigroviridis. No voy a poner los globos enanos por 2 razones, una es mi mujer que quiere ver peces grandes y la otra que son de la India, esto es un biotopo del Mekong

No creo que sea el agua, tengo los avispas sin problema. Como ya avance he repuesto los gobios, fuí a otra tienda y me trajeron 3 avispas pero no son la misma especie (la primera remesa tenia cuatro brachygobius doriae, un brachygobius xanthomelas y un brachygobius sua, estos ultimos son todos brachygobius nunus), desde que los puse no vi mas el doriae que quedaba, los nunus se pasan el dia escondidos y es muy complicado verlos pero se que por lo menos hay 2 de ellos
#34
Comento algunos cambios que ha habido desde el último post.

He cambiado el mopani que me quedaba por resina, no se si queda más bonito o no, queda diferente. No se porque, las avispas se escondían allí detrás y no salían nunca, quedaba un hueco en la parte posterior derecha donde no circulaba el agua y solo se acumulaba mierda.

El proyecto del nigroviridis sigue adelante, pero con bastantes dificultades. El primer escollo fueron las avispas, desaparecieron. Adquirí una cria de globo que estuvo muy muy bien durante 2 meses, pero al ver el comportamiento que habían tenido las avispas decidí cambiar de especie de fondo a un gobio caballero, el pez esta de lujo pero se cargó al globo en pocos días. Me estoy planteando traer una pareja para el gobio (creo que es un macho) ya que tengo suficientes escondites como para que se puedan establecer sus territorios en caso de que no llevarse bien. Además ya tengo localizado un nigroviridis adulto, lo introduciré con cierto tamaño para que el caballero no lo mate.

Otro aspecto que estoy volviendo a intentar es el de tintar el agua de ambar, tras el fracaso anterior estoy probando el Torumin de Tetra, el resultado es el mismo, añado el liquido a primera hora de la mañana y cuando vuelvo de trabajar ya apenas queda nada, es una estafa leyendo las instrucciones: 5ml de producto x 10l de agua para coger color y la mitad de la dosis cada 2 semanas para mantener...
#35
Hola!! y unas fotillos??? Wink
#36
No tenia intención de poner nada hasta que tuviera el globo adulto pero si me lo pide Kika suelto material -good.gif

Video del nigroviridis de 2 meses con el caballero


Panoramica del acuario de hoy mismo
[Imagen: IMG-3705.jpg]
#37
Qué gracioso es el globo! Me encanta!!! Y el acuario también!!
Enhorabuena!!!!
#38
Estaba previsto que tuviera ya el globo adulto pero ha surgido un incidente y tardará un par de semanas, de momento le he buscado pareja al caballero que estaba solito y ya tiene con quien compartir el acuario Smile

#39
A ver si se hacen amigos, que de momento no mucho, no?
Qué bonitos son!!
#40
Hace unos días llego el tetraodon nigroviridis adulto, estaba todo el día con sintomas de estres, tras 2 días lo devolví. Dejo un video donde no hace ni caso ni al mysis ni a los tuberculata, definitivamente necesitaba una urna mayor.

#41
Claramente no es un pez adecuado para ese acuario. Ya te lo dije en su día. Por lo menos lo devolviste, más de uno lo hubiese tenido así.

Aunque soy consciente de que los biotopos no son los mismos, si te gustan los globos yo te sigo aconsejando 3 globos enanos de agua dulce para esas dimensiones. Vas a disfrutar con ellos, pero tú decides, sólo es por darte mi opinión.
#42
Ya hace mucho tiempo del ultimo post, recuerdo que hubo un error en el foro y se borro el contenido que había, para cerrar subo un video del globo que puse finalmente
#43
Que chulada!!!!!!! Precioso acuario, que envidia!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: