QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando nuevo proyecto marino
Respuestas: 67    Visitas: 7061
#61
Buenas!, que rutinas de alimentación, tanto de los peces como de los corales, realizas.
Que comida les das?, cuantas veces?
#62
(17-04-2019, 08:53 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas!, que rutinas de alimentación, tanto de los peces como de los corales, realizas.
Que comida les das?, cuantas veces?

A los corales les echo dos veces por semana seachem de fito y plazton (un 1ml de cada).
A los peces les echo dos veces al dia unos pelets de fauna marin como mucho echare 6 o asi cada vez.
Y tb dos veces a la semana suelo echar un trocito pequeño de pastilla ( la de corydoras) para la gamba y la damisela que es lo unico que me come con gracia.
#63
Buenas compañero, yo te recomendaría que bajaras la dosis para los corales, la mayoría de los que tienes son fotosintéticos y con unos niveles de nutrientes altos, no se hace imprescindible la aportación de alimento, estos Corales el 70% de su alimentación la consiguen por la fotosíntesis de las zooxantelas
#64
Buenas, hace mucho que no subo fotos

[Imagen: 2d0gv87.jpg]


Tengo el problema de los nitratos que los tengo altos y no se el porque, lo tengo en algo mas de 25, fosfatos tengo 0 segun hanna
#65
Wow!. Qué bonito!.
#66
Buenas compañero, antes de nada decirte que está espectacular y muy limpio, muy buen trabajo.
Dicho esto, vamos al problema de los Atos, dices que tienes 25 de nitratos y 0 de fosfatos, y ahí es donde erradica el problema de que no bajan los nitratos, sin presencia de fosfatos los nitratos no bajan, ya que los organismos que los consumen necesitan de ambos en proporción.
Esto no quiere decir que tu sistema no genera fosfatos, sino que los consume en su totalidad.
Si lo que quieres es bajar ese nivel de nitratos, deberás aportar una fuente de fosfatos, para que poco a poco los organismos de tu acuario los vaya consumiendo.
Aunque lo más importante en un acuario, es la estabilidad y tu acuario por lo que se aprecia en la foto lo está, no te obsesiones con el nivel de atos que tengas en el siste, cada acuario es un mundo, hay acuarios con niveles de Atos altos y están preciosos, lo mismo a la inversa, lo importante es que los parámetros se mantengan estables y tú acuario con los niveles que mantienes ahora está de lujo.
#67
(05-08-2019, 10:24 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, antes de nada decirte que está espectacular y muy limpio, muy buen trabajo.
Dicho esto, vamos al problema de los Atos, dices que tienes 25 de nitratos y 0 de fosfatos, y ahí es donde erradica el problema de que no bajan los nitratos, sin presencia de fosfatos los nitratos no bajan, ya que los organismos que los consumen necesitan de ambos en proporción.
Esto no quiere decir que tu sistema no genera fosfatos, sino que los consume en su totalidad.
Si lo que quieres es bajar ese nivel de nitratos, deberás aportar una fuente de fosfatos, para que poco a poco los organismos de tu acuario los vaya consumiendo.
Aunque lo más importante en un acuario, es la estabilidad y tu acuario por lo que se aprecia en la foto lo está, no te obsesiones con el nivel de atos que tengas en el siste, cada acuario es un mundo, hay acuarios con niveles de Atos altos y están preciosos, lo mismo a la inversa, lo importante es que los parámetros se mantengan estables y tú acuario con los niveles que mantienes ahora está de lujo.

ok, Gracias!, creo que hare cambios de agua mas seguidos a ver si asi los reduzco un poco
#68
(04-08-2019, 09:41 PM)Asturgigia escribió: Buenas, hace mucho que no subo fotos

[Imagen: 2d0gv87.jpg]


Tengo el problema de los nitratos que los tengo altos y no se el porque, lo tengo en algo mas de 25, fosfatos tengo 0 segun hanna

Me encanta, bonito y limpio. Me gusta la estructura.

Mis dieses!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: