QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Serie con LED de diferentes voltajes?
Respuestas: 5    Visitas: 1360
#1
Hola, estoy próximo a hacer una pantalla LED para mi acuario, aún no tengo el controlador y me surgió está duda:

Es posible hacer una serie con:

1 LED verde
1 LED azul
1 LED PAR
1 LED rojo?

Todos de 3w y conectados a 12v?

El voltaje se se "reparte" según el consumo de LED? O se reparte a todos el mismo voltaje?
#2
Para que te hagas una idea, del voltaje de la fuente (en este caso 12v), cada led le resta su propio voltaje. Lo que tienes que tener cuidado es de que la suma del voltaje de todos los leds te cuadre con el total del voltaje de la fuente
#3
Vas a montar una "serie", en un circuito serie lo que es igual es la "corriente", por lo que por el voltaje de los leds no te hagas ningún problema, como siempre ... sumar para llegar a 24 o 12 o el valor de fuente -good.gif como te comenta Arturo.
Y con el tipo de led, lo importante es que tengan una corriente similar, si hay un par de miliamperios no seria importante, pero unos pocos. No sé de cuántos miliamperios son los leds que dices, pero deberían ser todos iguales. Creo que puede ser que todos sean de 700 mA?
Si es asi ningún problema, la serie debe funcionar bien.
#4
Gracias, hoy haré la prueba.
#5
Hola
Habría que matizar el "controlador que se va a usar". Los LEDs los podemos alimentar de 2 formas: con una fuente de corriente constante (driver) o con una fuente de tensión constante (la tipica fuente de alimentacion/transformador). En el primero caso, no habrá ningun problema siempre que los LEDs tengan las mismas intensidades de trabajo (como es el caso de LEDs High Power convencionales de 3w) pues el driver mantiene esa corriente independientemente de las caidas de tensión en cada LED. No obstante, si usas un transformador convencional, el LED rojo se te quemará porque por él pasará mucha mas corriente que por los otros.
#6
Al final hice algo aún mas "intrépido", aunque tal vez todos lo vean como una locura. No solamente hice la serie con LEDs de distintos voltajes. Los tengo trabajando sin controlador -nosweat.gif

Estaba planeando las conexiones, cuando me di cuenta que la suma de los voltajes de los LEDs necesarios para iluminar los 2 acuarios es casi igual al voltaje de los enchufes de casa rectificado (168VCD medidos con voltímetro).

Entonces después de investigar bastante, al final hice una única serie entre los 2 acuarios, dejando un "voltaje" de sobra, por seguridad (calculé que la serie pueda suportar un pico de voltaje de 6v por encima del voltaje normal). El "controlador" (si se le puede llamar de ese modo) es un arreglo de 4 diodos rectificadores 1N4007 y un capacitor electrolítico de 470uf, 250V y eso es todo.

Estoy utilizando LEDs rojos, verdes, azules, PAR y UVA, todos soportan voltajes distintos.

Sinceramente sufrí mucho miedo-pánico-terror al momento de conectar a la energía eléctrica, pero tal como esperaba, todo funcionó perfectamente.

Al momento la iluminación lleva 1 mes de funcionamiento y no se ha incendiado la casa -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: