QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cryptocorine mal estado
Respuestas: 9    Visitas: 888
#1
Buenas, hace 5 dias compre una cryptocorine para mi acuario, y cada vez va a peor, cuando la compre esta en buen estado, pero ahora las hojas de están desintegrando. A ver si me podeis aconsejar o decir que le esta pasando.
Os dejo foto y los parámetros del acuario.
-Ph:7
-Kh: 4
-Gh: 7
-No2: 0
-No3: en torno a 10 mg/l
-Po4: 0

Solo abono K, poca cantidad.
Luz led de 1600 lumens
Sustrato nutritivo
Sin CO2
Habitantes: corys, killi, ancistrus, tetras, zorro siames, planorbis.
Cambios de agua del 30% cada semana

[Imagen: af9hsg.jpg]
[Imagen: 2jalu0z.jpg]
[Imagen: 2vtxp5d.jpg]
[Imagen: fwhsec.jpg]

Saludos y gracias.
#2
Hola,
Yo en principio creo que no deberías agobiarte demasiado. Posiblemente sea por ese exceso de nitratos. Si vas a meter más plantas como decías, puede que bajen y recuperará. A las cryptos a veces les pasa... puede llegar a perder todas las hojas y recuperar.
Por cierto, quizá viniera bien que los cambios los hicieras del 50%, por los nitratos.

Saludos
#3
(06-12-2018, 05:17 PM)Unay escribió: Hola,
Yo en principio creo que no deberías agobiarte demasiado. Posiblemente sea por ese exceso de nitratos. Si vas a meter más plantas como decías, puede que bajen y recuperará. A las cryptos a veces les pasa... puede llegar a perder todas las hojas y recuperar.
Por cierto, quizá viniera bien que los cambios los hicieras del 50%, por los nitratos.

Saludos

Estan a 10 los nitratos, aun asi deberia cambiar tanto? a partir de que cantidad de nitratos es peligroso?

Saludos y gracias
#4
Hola,
La cosa no es que sea peligroso. A tus peces diez de nitratos no les supondrá problema. Pero al al estar a cero de fosfatos, eso puede provocar algas por un lado y problemas en las cryptos por otro.

Saludos
#5
A mí me pasó eso al subir mi abonado de 5/0.5 a 10/1. Se conoce que mi acuario consume más rápido el fosfato, y las cryptos que tengo se empezaron a deshacer

Buenos cambios y equilibra controlando el consumo. Mejor empezar de menos a mas
#6
He medido y ya tengo fosfatos tambien.
10 nitrato
1 fosfato

Gracias y saludos

Mañana le hare cambio del 50% para asegurar .
Se agradecen los consejazos.
#7
Si la planta está sana y no tiene podredumbre de las cryptos (que no tiene pinta) puede ser básicamente por dos causas:

- Adaptación de emergido a sumergido.
- Adaptación después de trasplante. Son muy sensibles a los movimientos de lugar

En ambos casos la planta sufre se le estropean algunas hojas o incluso muchas, el tiempo que tardan es variable, incluso varias semanas, pero no te preocupes que la mayoría de las veces salen adelante sin ayuda.
#8
(07-12-2018, 12:19 AM)Robertolga escribió: Si la planta está sana y no tiene podredumbre de las cryptos (que no tiene pinta) puede ser básicamente por dos causas:

- Adaptación de emergido a sumergido.
- Adaptación después de trasplante. Son muy sensibles a los movimientos de lugar

En ambos casos la planta sufre se le estropean algunas hojas o incluso muchas, el tiempo que tardan es variable, incluso varias semanas, pero no te preocupes que la mayoría de las veces salen adelante sin ayuda.

Completamente de acuerdo, las cryptos sufren muchos en los trasplantes. a veces incluso pierden todas las hojas para luego sacar hojas nuevas. Son plantas muy duras, ya veras como sigue adelante. Un saludo
#9
Yo con la mía también me paso eso, perdió todas las hojas menos las pequeñas, pero luego se recuperó y tira que no veas
#10
Esperare a ver como va tirando, de momento hoy parece que a dejado de deshacer las hojas Smile

Saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: