QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha roja..(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano interno)
Respuestas: 11    Visitas: 1104
#1
Y aqui vamos otra vez, de verdad que no se que falla, parametros correctos, temp bien y el acuario es ciclad. Cuestion que la maldicion sigue sobre los ramiz, ahora a la hembra (el macho al parecer ya marcha bien) le ha salido una mancha roja como de sangre al lado de la branquia, ademas de tener un nuevo ataque de punto blanco, es increible como de repetitivo se vuelve el bicho ese, aunque al menos es un ataque pequeño. En fin, a ver si me confirman lo de la mancha roja que podria ser? La he separado dentro del acuario con un recipiente de apenas 3l, he echado dos gota de verde de malaquita, he hecho bien?

Ahora mismo por siacaso hare un cambio del 50% para prevenir demas afecciones.

[Imagen: i2m0z9.jpg]

[Imagen: 2dh7edi.jpg]

[Imagen: rr2rsl.jpg]
#2
Es que los Ramis..... herida es descartable tiene las escamas en su sitio, por lo que creo que viene de dentro por lo que nos encontramos en una situación peor. Si quieres hazle un tratamiento con furanol de jbl. No me atrevo a aconsejarte otra cosa al ser un Rami.

A ver si hay suerte.-glare.gif
#3
Ay dios con esa respuesta me ha entrado miedo, tan terrible es? Encima aca de jbl no venden nada esa marca no esta en argentina
#4
A ver mañana o pasado como está.... Ya me cuentas.
#5
Bueno.. Hoy hace mucho lo de pegar la boca en la superficie del agua, no boqueando pero muy cerca y retrae un poco las aletas. Ayer y hoy no ha querido comer.. Nada que hacer? Vi que furanol jbl tiene nifurpirinol, se podria conseguir solo este componente en alguna veterinaria quizas?
#6
Yo lo intentaría curar con un antibiótico, aunque siendo un Rami no es que haya muy buenas espectativas, pero no hay nada imposible.
#7
Entonces en vez de verde de malaquita, y si uso el azul de metileno? O metronidazol quiza?
#8
Buenas, paso a comentar que al parecer la mancha roja esta desapareciendo, ya me volvio a aceptar comer y esta activa. Lo unico es que noto se intenta rascar, no tiene nada en donde esta que pudiera lastimarse. Y sigue retrayendo las aletas todavia. Ahora mismo esta con polivalente de aquamed que es un medicamento para varias cosillas junto a azul de metileno. Algo mas a tener en cuenta?
#9
Hazle una papilla de mejillón con los dos medicamentos Metronidazol y Prazicuantel, te dejo el enlace de como hacerlas. Le das tres tomas diarias durante una semana, que descanse otra y vuelves a medicar la tercera semana. No hagas dos papillas haz una conjunta con los dos medicamentos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas
#10
Gracias mangueras, en el primer intento falle con la papilla no me salio jaja. Lei en tu post que si aceptaba aun el alimento se podia dar ese remojado bien en los medicamentos, puedo hacerlo asi o es necesario si o si la papilla? Otra consulta, en caso de ser posible solo remojar puedo preparar en una botella agua mineral con los medicamentos y con ello ir remojando el alimento? O se perderia el efecto de los medicamentos? Sldos y muchas gracias por la ayuda enserio
#11
Puedes hacerlo remojando la comida como otras veces o como también pone en el post. Yo el medicamento diluido en agua solo lo tendría un día no más, tampoco somos capaces a saber cuanto de su efectividad perdería con el transcurso de los días, por eso yo siempre aconsejo renovarlo diariamente.
#12
Perfecto entonces hoy calculando el trocito diario que toca de cada medicamento, gracias. En unos dias comento como va

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: