QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas co2 casero
Respuestas: 9    Visitas: 1480
#1
Hola, anoche monte el sistema de co2 casero y llevo ahora un buen rato observando el acuario, y de todos los inquilinos, solo un Molly de todos los peces que tengo veo que no para de subir a boquear.
Puede ser a causa del CO2? Porque el resto de los peces no lo hacen...
Decir que tengo hecho el sistema simple sin gotero y donde baja la goma al acuario le he puesto una T para distribuir doble goma y por tanto Co2 por todo el acuario.
El caudal de co2 es bajo y de difusor tengo puesto boquillas de esponja (tabaco)
#2
Si sabes el KH y el pH se podría comprobar si te has pasado. De todas formas con CO2 por levadura es muy difícil.
#3
(05-12-2018, 07:03 PM)Goldbrown escribió: El caudal de co2 es bajo

Es que decir eso Big Grin es casi lo mismo que no decir

¿Sabes que pH tenías antes de meter el CO2?
¿El kH como te dice el compi?

Echa un ojo a esto a ver si te sirve

Saludos
#4
El tema es que hasta ahora las mediciones las hago con tiras de jbl y hasta ayer mismo no tenía parámetros desorbitados.
Haré un nuevo test, aunque ya sabemos que las tiras son orientativas... iré observando la evolución gracias!
#5
Mejor de momento quedarse corto que psarse. Si te pasas puedes ahogar a los peces, así que suavecito Big Grin
#6
Acabo de medir y tengo de KH 6 y PH 7. No está mal no?
#7
Está estupendo -good.gif
#8
Si como cuentas no lo tienes echando muchas burbujas por segundo no creo que sea el co2,mantenlo obserbando el comportamiento del molly y siempre como precuación puedes poner el aireador para que meta oxigeno o un extremo más radical un cambio de agua,pero los parámetros son buenos los que tienes.

Yo en el gambario tengo co2 de levadura ( 1 botella 2l refresco,válvula antiretorno,difusor) no es lo mismo en un acuario con peces pero por las noches como no puedo parar el co2 le pongo el aireador al minimo unas 4 horas hasta que me voy a trabajar,puede que sea una tontería pero yo me quedo más tranquilo ya que por la noche es el periodo donde más co2 se genera.
#9
(05-12-2018, 08:43 PM)jose maria escribió: Si como cuentas no lo tienes echando muchas burbujas por segundo no creo que sea el co2,mantenlo obserbando el comportamiento del molly y siempre como precuación puedes poner el aireador para que meta oxigeno o un extremo más radical un cambio de agua,pero los parámetros son buenos los que tienes.

Yo en el gambario tengo co2 de levadura ( 1 botella 2l refresco,válvula antiretorno,difusor) no es lo mismo en un acuario con peces pero por las noches como no puedo parar el co2 le pongo el aireador al minimo unas 4 horas hasta que me voy a trabajar,puede que sea una tontería pero yo me quedo más tranquilo ya que por la noche es el periodo donde más co2 se genera.

Pues ahora que lo dices tengo un oxigenador que precisamente quite el otro día. Por precaución creo que lo voy a volver a meter. Metiendo oxígeno al acuario es como dices, al menos se queda uno más tranquilo.

Por cierto vuelvo a observar al Molly y ya no lo veo subir a la superficie. Lo mismo ha sido algo puntual.
#10
Hola,
Yo tengo tres acuarios andando ahora mismo.
En los tres con CO2 presurizado 24/7 y mucha planta.
Hay peces, caracoles y gambas.

Todos felices Big Grin

La clave está en no pasarse y en mover bien la superficie del agua conla salida del filtro

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: