QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Forest Moss
Respuestas: 25    Visitas: 5150
#1
[Imagen: 01.-FOREST+MOSS-PANORAMICA.jpg]
[Imagen: 02.-FOREST+MOSS-+MANO+TAPA.JPG]

Nombre del Acuario: Forest Moss
Medidas (WxDxH (cm)): 14x7,5x5

Plantas Acuaticas: FISSIDENS FONTANUS
Fauna: Planorbis

Sustrato: Arena y Grava de Rio
Rocas/Madera: Piedras de Rio, Raices de Vid y Ramas de Romero

Filtro: Sin filtro
Iluminacion: 8w LED (8 horas fotoperiodo)

Fertilizacion: Ferropol 24 (Gota al inicio del montaje)
Sistema CO2: No

Mantenimiento: Realizo un cambio de agua semanal (50%) con agua limpia y declorada.

Mas info
#2
¡Qué pasada de miniacuario! Lo bueno que tienes es que te lo puedes llevar a cualquier sitio -happy.gif
#3
Me he quedado a cuadros.
Que pasada!
Una sensación de profundidad muy lograda, para tan poco espacio.

Saludos.
#4
Sí nos pusieras la foto del pasó a pasó sería de lujo , Big Grin
#5
Gracias solracnitram, en breve me lo voy a llevar a la oficina, mira tu por donde,jeje

Gracias Raspa, eligiendo los materiales acordes al tamaño de la urna se puede conseguir o quedarse muy cerca.

PECES TROPICALES, pues resulta que no tengo fotos del paso a paso, ya que cuando me pongo me olvido de la camara pero si te puedo explicar algo de como lo hice:

Recorte para parte de la base un trozo de corcho de esos de las bandejas de envasado y de esta manera fui insertando los troncos hasta conseguir la distribucion que queria. Para mejor fijacion aplique silicona a cada uno de ellos y deje secar.
Tras el secado lo introduje en la urna reajustando el tamaño para evitar que se viera y entrara correctamente, coloque las piedras vistas y rellene con grava de rio (importante la granulometria para el tamaño).
Para el plantado como era para un concurso use piedras de rio muy planas donde pegue el fissidens con cianocrilato y complete el llenado con agua declorada y añado gota de ferropol 24 de JBL.
Durante unos 15 dias o asi le coloque la iluminacion individual para que el musgo creciera, cambiando minimo una vez a la semana parte del agua con mucho cuidado.
Para la foto final pode el musgo, reajuste troncos y sustrato y realize el cambio de agua y deje reposar un par de horas hasta realizar la foto usando varios puntos de iluminacion, superior donwlight 2x24w y trasera tubo led 6w, usando un fondo azul.

Espero que os guste

PD: Copio esta explicacion y la incorporo a mi blog pues no se me habia ocurrido explicar el proceso de montaje
#6
Me encanta!!!!
#7
Gracias josu!!
#8
Muy bueno grifon. Un montaje muy chulo si señor
#9
Gracias gemvi!!
#10
Cuando nos das una charla en una quedada y nis montas uno en directo o en alguna quedase en alguno de nuestros patrocinadores hay ddjo la propuesta hajaja
#11
josu, eso lo dejo para los expertos en el tema, a mi me queda mucho que aprender, yo sigo con mi tecnica de ensayo y/o error
#12
Cuando nos das una charla en una quedada y nos montas uno en directo o en alguna quedada en alguno de nuestros patrocinadores hay dejo la propuesta jejeje
#13
Espectacular este y otros del blog
#14
Gracias Pezquita, todo es intentarlo, os animo!
#15
El pez roca te quedaria de cine ahí!!! Jajaja apretando se podría llegar a cerrar una tapa.

Ahora en serio: una pasada. A mi me agobia la mera idea de mantener algo tan pequeño! Se podría llegar a tener como gambario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: