QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema! pérdida de caudal y fuerza JBL 702.
Respuestas: 21    Visitas: 4180
#16
Las mangueras son transparentes, blancas, verdes, oscuras? Les da mucha luz? La luz es la que provoca que más se acumulen en mangueras.
Tienes muy cargado el acuario (peces, abonos, alimentación…)
#17
(07-06-2021, 06:09 PM)Asturcon escribió:
(04-12-2018, 11:35 AM)Mirdav escribió: Podría ser el prefiltro de espuma. El fluval es de un gramaje muy fino y se satura con facilidad. también puedes intentar limiar las mangueras por dentro, parece una tontería pero cuando acumulan un poco de suciedad reducen el caudal del filtro drásticamente. Un saludo

Tengo el mismo problema y leyendoos me parece que es por saturacion de mangueras, bombeo y sale muchisima mierdecilla y peñizco y suelto y sale mierdecilla.

Ademas solo me vuelve a la potencia buena despues de que desmonto las mangueras y las limpio por dentro con agua a presión pero a la semana esta igual de potencia y mierdecilla

Esto se puede solucionar de alguna manera? , gracias

Una semana parece muy poco tiempo. Huh .quizas no las limpias bien..has porbado a usar escobillas o probar una manguera nueva.
Ademas procura que no le de la luz diracta del sol a las mangueras, sino te crecera de todo dentro.
#18
Luz directa no les da.
Voy a probarlas a limpiar bien agua a presion caliente por que escobilla no me entra y si no probare a cambiarlas. 
Gracias a los dos, me parece que va ser problema de limpieza de las mangueras.
#19
Compra un juego de mangueras para intercambiar.
Y luego para limpiar, esto:
https://a.aliexpress.com/_uhuzhZ

Mano de santo...
#20
(07-06-2021, 10:33 PM)Carlos70 escribió: Compra un juego de mangueras para intercambiar.
Y luego para limpiar, esto:
https://a.aliexpress.com/_uhuzhZ

Mano de santo...

Ya t me digo, pintaza, muchas gracias
#21
Otra opción para limpiar mangeras es meter un trozo de perlón y meter agua a presión hasta que salga por el otro lado. El perlón tiene que ser del tamaño de la manguera, por supuesto Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Pense tambien en sustituir las mangueras por mangueras negras opacas, no se si alguien las tiene asi para evitar que crezca algo dentro de ellas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: