QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bambú chino precauciones
Respuestas: 17    Visitas: 2745
#1
Hola,
De un tiempo a esta parte, saco bastante punto de verde de los cristales del acuario de Groot, se me ha ocurrido, que le quedaría bien (aunque aquello es ya casi un árbol navideño) un pequeño bambú.

Mi idea es coger uno pequeño, y sujetarlo con alguna ventosa de modo que solo quede bajo el agua la zona de las raíces.

Pregunta:
Les he visto en tiendas que los tienen en agua, pero no se lo que llevará ese agua.

¿Limpio de alguna manera las raices?
¿Las corto y me quito de líos?
¿lo mantengo previamente en un vaso cambiando agua por si acaso durante unos días?

Lo que no quiero es envenenar al pobre betta, a saber lo que habrá en ese agua de la tienda.

Saludos
#2
Yo supongo que será como los Potos (excepto que no sé si soltará ácido oxálico...). Tengo varios bambús en un jarroncito con agua desde hace tiempo y van bien, no observo podredumbre ni nada raro

Las raíces, como no van enterradas en ningún sustrato, supongo que no será necesario desinfectarlas. A unas malas puedes cortarlas y dejar el bambú en otro recipiente con agua hasta que eche raíces, pero yo creo que no es necesario. Lo de desinfectarlos con un poco de vinagre y agua...pues lo mismo no viene mal, que averigua ese agua donde te lo venden lo que pueda llevar... También creo que el tallo dura mogollón en agua sin pudrirse, por lo menos los que yo tengo en casa...
#3
Geeeenial!
Pues probaré. Si puedo olisquearé las raíces nada mas comprarlo, para ver si desprende algún aroma sospechoso. Luego unos días en un vaso, y pa dentro!

-drinks.gif gracias!
#4
Recuerdo que habia un usuario del foro (Vario) que tenia esa planta en su acuario. Ya no suele entrar hace años. Si lo lee, le mando saludos. Busca algun acuario suyo a ver si lo comenta.
#5
(03-12-2018, 10:41 PM)antin escribió: Recuerdo que habia un usuario del foro (Vario) que tenia esa planta en su acuario. Ya no suele entrar hace años. Si lo lee, le mando saludos. Busca algun acuario suyo a ver si lo comenta.
Gracias! La idea la cogí de por aquí pero no sabía de quién. Busco!
#6
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bet...ight=vairo
Saudos!!
#7
(03-12-2018, 11:47 PM)xavicha escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bet...ight=vairo
Saudos!!

Gracias Big Grin
Lo leí. En otro tema Vairo también lo menciona. La cosa al parecer es vigilar no empiece a presentar síntomas de pudrirse. Si como planeo dejo las hojas fuera del agua, entiendo que no debería haber problema.

Saludos
#8
Un tronco de bambú en el acuario, no lo había visto en mi vida. Se sabe si es gran consumidor de nitratos/ fosfatos tipo poto o algo así? Seria muy cómodo usarlos durante un ciclado por ejemplo. Ya nos contaras que tal te va.
PD: Lo que se aprende en este foro -notworthy.gif-notworthy.gif
#9
En uno de los caracolarios del trabajo tuve un bambú al menos dos años. Tan sólo unas piedras, bambú, lentejas y caracoles. El bambú sin problemas, fue echando raíces y ni una señal de pudrirse. Se notó el cambio en su crecimiento a raíz de meter caracoles. Echaba las ojas con mayor frecuencia, supongo que por el abono de los caracoles.
#10
Con lavar un poco las raíces supongo que valdrá ¿no?
A saber lo que le echan al agua para que aguante en la floristería.
#11
Igual que en casa, ¿Por qué deberían echarle algo para que aguante? En casa dura con agua y luz solar, cerca de ventana los he visto hermosos!
#12
Pues ahí está!
A ver que tal se da la cosa Big Grin

İmage



Saludos
#13
Como sigas metiendo plantas vas a tener que sacar al betta.......................¿pero no iba a ser un acuario minimalista? -nosweat.gif
#14
Lo del Betta es una disculpa para que le dejemos seguir perteneciendo al foro.
-pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#15
(05-12-2018, 09:58 PM)Robertolga escribió: Como sigas metiendo plantas vas a tener que sacar al betta.......................¿pero no iba a ser un acuario minimalista? -nosweat.gif

El minimalismo fue una moda pasajera que ya no se lleva na!

(05-12-2018, 10:14 PM)xavicha escribió: Lo del Betta es una disculpa para que le dejemos seguir perteneciendo al foro.
-pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

Me dijeron que sin pez no me dejaban Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: