QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cometa apenas come y muy delgado.(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos internos).
Respuestas: 7    Visitas: 1219
#1
-Fecha montaje: Agosto 2017
-Dimensiones:
-Capacidad: 115L brutos, 85-90 reales
-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic 2213 con canutillos,esponja, arlita y perlon, en ese orden.
-Tipo de sustrato: Arena de sílice
-Iluminación: Pantalla Led casera 2500lm
-Foto periodo: 8h
-Habitantes: 2 goldfish (1 cometa y 1 telescopio), 1 Planorbis, 1 Neritina y 1 tylomelania
-Alimentación de los habitantes: Escamas remojadas una vez A la semana mezcladas con ajo machacado y verduras hervidas
-Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado 25-30% cada 7 días
-Flora del acuario: Egeria naja, Helecho Java, H. Polysperma, Vallisneria nana, sagitaria subutala.
-Abonado: potasio
-CO2 y método de difusión: C02 casero levadura y difusor filtro cigarro
-Parámetros medidos del agua:
Tª: 15°
pH: 6'5-7'0
NO3: 10
PO4: 1
NO2: 0
KH: 5
GH: no tengo test
El pez cometa lleva ya una temporada con las branquias rojas, pero al tener un comportamiento normal no le he hecho más caso. Pero de hace una semana para acá apenas come. Me he fijado y la boca parece que se le hubiese cerrado. Apenas la abre un par de milímetros, como si hubiese desarrollado alguna malformación. Lleva días con un nado desganado, ni cuando hecho comida. Apenas muestra apetito, tampoco rebusca por el fondo como hacía antes. La aleta dorsal la ha retraído hace una semana más o menos, que es cuando ha empezado a hacer visibles esos síntomas. Tambien me he fijado y en las colas se le notan venitas rojizas.
Al comparar con fotos de hace un mes, ha adelgazado notablemente.
El caso es que el resto de habitantes continúan con su comportamiento normal. El telescopio continúa comiendo, nadando y removiendo fondo como siempre. Branquias normales, sin venas rojizas...
Al sifonar hoy me he fijado y no he encontrado eces extrañas.
Alguien podría darme alguna pista?
#2
Podrias aislar él pez de momento?

Podrías poner fotos o vídeo del pez y sus heces?
#3
Fotos de las eces no, pues sifoné esta mañana y no hay ninguna a la vista. En esa foto se ven las venitas rojizas de las aletas.
[Imagen: 2uigntj.jpg]

Ésto es lo máximo que abre la boca. Podría haber desarrollado alguna malformación?
[Imagen: 2n0j3he.jpg]
#4
Apareció muerto hoy por la mañana, no sé qué le habrá podido pasar. Su otro compañero sigue sin presentar ningún tipo de síntoma.
#5
Siento no haber podido llegar a tiempo, creeme que lo siento.
#6
(05-12-2018, 12:19 AM)MANGUERAS71 escribió: Siento no haber podido llegar a tiempo, creeme que lo siento.

No pasa nada, hubieras llegado o no ese pez estaba muy débil. Lo que me mosquea es qué le haya podido pasar...sigo observando al telescopio. Sigue como siempre, activo y sin ningún síntoma que me haga pensar en vestigios de contagio. Lo mantendré observado a ver si no desarrolla nada. El problema es que el nene se lo dijo a su tía y se presentó en casa con otro pez para el sobrino (los peces son del niño aunque el que se ha picado a ésto soy yo). Y se presentó con un ryukin...
Y cuando llegué de trabajar lo habían metido ya al acuario.............
Ninguna hipótesis de qué le haya podido pasar al pez? De manera preventiva hice un cambio de agua del 40%, y hoy han cenado espinacas cocidas remojadas en ajo machacado...
#7
Yo me inclino por parásitos internos, tal que Helmintos.
#8
(05-12-2018, 12:58 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo me inclino por parásitos internos, tal que Helmintos.

Cómo ha podido desarrollarlos? Quiero decir, cual puede haber sido el detonante? Entiendo que el riesgo cero no existe pero, las posibilidades de contagio son altas sin estar el pez afectado en el acuario y habiendo durado los síntomas visibles una semana más o menos? Aunque sea a toro pasado, hay alguna medida preventiva que pudiese aplicar al acuario para evitar que los otros la desarrollen también? Siguen sin presentar sintomas anómalos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: