QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué alga es?
Respuestas: 16    Visitas: 1560
#1
¿Qué tipo de alga creéis que puede ser? Esta pegada a las hojas, nada de filamentos.
[Imagen: 2h55nxy.jpg]
#2
Parece algún tipo de rodophita, es la misma que me sale a mi y también en la staurogyne. Danos mas datos, como tienes el fosfato, nitrato, que luz, etc, etc. un saludo
#3
Pues la pantalla chihiros RGB 60 la tengo que se enciende a las 14:30 y va subiendo gradualmente te hasta el 50% hasta las 15:00 h y se mantiene así hasta las 22:00 que va descendiendo la intensidad hasta apagarse a las 22:30, este fin de semana pasado que hice cambio de agua estaban los nitratos a menos de 0'01 estas dos veces los he hecho cada dos semanas los cambios y fosfatos no se, no tengo test para medirlos.
#4
Tu acuario aunque ya esta ciclado aun es muy inmaduro. Te recomiendo que hagas cambios de agua cada semana de al menos el 30%. Deberías controlar tanto nitrato como fosfato, el nitrato lo tienes a cero con lo cual las plantas no podrán nutrirse de los demás macros ( fosfato y potasio) Un saludo
#5
He comprado esta tarde test de JBL en gotas para fosfatos pero me indica que están a menos de 0'02.

No se si pueden ser manchas por carencias..
#6
No son manchas por carencias pero apenas hay nutrientes en la columna de agua y las plantas no pueden desarrollarse como deberían. Quien se aprovecha de esto? las algas
#7
¿Qué debería de añadirle?, Y estaba pensando en poner de CO2, no sé si deberé de algún modo lo que consumen las plantas para ver si añadir en que cantidad
#8
¿Puede ser que las nitratos y fosfatos estén a cero por el manado?
Esto me pilla un poco descolocado la pantalla chihiros está al 50% un low con plantas de bajos requerimientos, no sé si es bueno ahora el poner CO2 o ponerme abonar.
#9
Hola,
Lo que ocurre es que si lo llamas low, no puedes meter staurogyne. Podría ser que triunfara, pero no es una planta de bajos requerimientos.

Saludos
#10
Yo te recomiendo que midas parámetros como nitratos fosfatos, potasio, nitrito , ah y kh. Algo tendrás descompensado y por eso las algas... Se suele tener asi
N10 P1 k 13 para que las algas no ploriferen.
#11
(04-12-2018, 05:38 PM)joanto escribió: Yo te recomiendo que midas parámetros como nitratos fosfatos, potasio, nitrito , ah y kh. Algo tendrás descompensado y por eso las algas... Se suele tener asi
N10 P1 k 13 para que las algas no ploriferen.

Prudencia con los abonos si no tiene CO2 -fisch.gif
#12
Yo iría dándole al CO2 .... Dale un par de vueltas si es que quieres ir a más con las plantas Wink algo de trabajo de más da....pero de vida y entretenimiento tb.
#13
(04-12-2018, 04:53 PM)Unay escribió: Hola,
Lo que ocurre es que si lo llamas low, no puedes meter staurogyne. Podría ser que triunfara, pero no es una planta de bajos requerimientos.

Saludos

La puse tras consultar en este post y como dices en todos lados leía que no era de los, de momenrto me ha ido creciendo y replanteado.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿st...n-low-tech
(04-12-2018, 05:38 PM)joanto escribió: Yo te recomiendo que midas parámetros como nitratos fosfatos, potasio, nitrito , ah y kh. Algo tendrás descompensado y por eso las algas... Se suele tener asi
N10 P1 k 13 para que las algas no ploriferen.

Nitritos y fosfatos me salían a 0, GH 5, Kh 3 y los TDS 250

(04-12-2018, 05:49 PM)Gelu escribió: Yo iría dándole al CO2 .... Dale un par de vueltas si es que quieres ir a más con las plantas Wink algo de trabajo de más da....pero de vida y entretenimiento tb.

Pues, ya he ido pidiendo para el CO2 en AliExpress y compre en CO2art, a falta que llegue lo de AliExpress y comprar la bombona, lo tendría para colocarlo.
#14
Parámetros de esta tarde, ya mañana haré cambio de agua que tengo que salir.
Una bucephalandra parece que se está deshaciendo y me paso algo así con una bolbitis difformis.

pH 6'5
GH 5
Kh 3
Tds 251
NO2 < 0'01
PO4 < 0'02

A ver qué pensáis si tengo que añadir algo.
CO2 lo pondré cuando me llegue todo
#15
Apenas tienes fosfato y no pones como tienes el nitrato. O lo que dices no2 es no3? Deduzco que si, apenas hay nutrientes deberias subirlos un poco. N 5 P 0. 5 para no tener problemas es mejor empezar poco apoco. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: