QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manado y nutritivo
Respuestas: 29    Visitas: 3169
#16
Eso estaba pensando, que tal vez me estoy complicando demasiado y lo más fácil es usar la grava volcánica pero la grava al ser más grande, no acabará colándose el sustrato hacia abajo?
#17
Hola,
Yo usé greda que para el caso debe ser más o menos lo mismo.
La metí en pantys del chino:
İmage



Ah! Si haces eso, hazlos tamaño puños más o menos. De ese modo se pueden amontonar o hacer lo que quieras muy cómodamente. Yo al principio hice chorizos y más peor Big Grin
#18
Gracias por los consejos, al final he pillado grava volcánica por 4 duros y tela mosquitera, haré saquitos y a ver como queda ya os enseñaré.
#19
Esperamos el resumen fotográfico -fisch.gif-fisch.gif
#20
(06-12-2018, 09:28 PM)Uru escribió: Gracias por los consejos, al final he pillado grava volcánica por 4 duros y tela mosquitera, haré saquitos y a ver como queda ya os enseñaré.

Me está subiendo el kh gh pH y sospecho que es la grava volcánica...la has montado ya?
#21
Pues de momento la he lavado y hervido y he hecho los saquitos.

He hecho prueba de salfumant a algunas y no reacciona, pero he metido el domingo en un cubo con agua varios saquitos y desde el domingo ha pasado de 65 a 80 TDS, así que no se yo.

Estaba pensando cambiar el agua y volver a hacer la prueba, por si era tierra que no limpié bien.
#22
Pues tenía un poco de Manado en agua que me había sobrado del montaje y le hecho un test a esa agua y estaban los parámetros de gh kh pH altos.
Ahora he puesto la graba volcánica en agua.... esperaré unos días y haré un test yo también.
Ojalá sea el Manado y deje de subir parámetros a base de cambios de agua porque como sea la graba creo que la he liado parda.
#23
Si acabas de montar con manado nuevo fijo que es eso, suele subir la dureza al principio por mucho que lo laves, pero con el tiempo se estabiliza.
#24
Hay algunas gravas volcanicas que modifican parametros y otras no. De todas formas una subida de tds de 65 a 80 no es muy reseñable. Sigue observándolo a ver que pasa. Un saludo
#25
He medido hoy y 97, he cambiado el agua y he visto que el fondo estaba lleno de tierra, se ve que no la lave suficientemente biem, la he vuelto a lavar y a volver a medir, a ver que tal.
#26
Hoy he hecho un test a la grava volcánica y no me modifica los parámetros ....era el Manado.
#27
(29-11-2018, 11:53 PM)Uru escribió: Hola!

Estoy iniciando un nuevo proyecto y me estaba planteando meter un sustrato nutritivo, pero viendo los precios que rondan, y que tengo manado para aburrir en buen estado, quería aprovecharlo en vez de utilizar arlita o similar para dar altura.

Mi idea era hacer un tipo iwagumi o similar con casi todo tapizante. Con lo que las raíces no profundizarán demasiado.

Sería factible utilizar el manado para crear la composición y luego encima poner una fina capa de nutritivo?

Aunque no lo toque mucho, con el tiempo supongo que se acabarán mezclando, conocéis alguno que sea del mismo color que el manado?

Gracias!

Qué tal fue el resultado final?
#28
Hola, pues nada, al final puse amazonia en todo. Y bastante bien, a ver si saco un rato y os lo enseño.
#29
Hola, reflotó este hilo, pues yo estoy en un caso similar, llevo media vida con Manado , con un acuario medio high y quiero darle un Renove después del alocado verano sin estar en casa, el motivo antes de irme era brutal la cantidad de sales npk que usaba para mantenerlo bien, abonadora automática y cantidades muy altas de N y k y fe diarias. Quiero aligerar el abonado y las rutinas de este,y barajó dos opciones nutritivo y guardar todo el Manado que tengo o reutilizar el manado y meterle aquabasis. La pregunta del millón es que me aconsejáis de las dos opciones? En caso de nutritivo cuales? En caso de aquabasis en que proporción lo tengo que meter respecto al Manado que ya tengo? Le tengo que hacer un reset al Manado actual y hervirlo para controlar los nutrientes al principio o lo reutilizo tal cual? Gracias de antemano
#30
Manado y nutritivo tienen sus Pro y contras.
Por ejemplo el Manado dura muchos años, los otros se van deshaciendo con el tiempo (Máximo dicen 3 años).

Con los nutritivos crecen mejor las plantas, pero es más fácil tener algas y  también hay que abonar un poco en el agua.

El Manado es muy ligero y no se pueden hacer pendientes fácilmente.

Ya es cuestión de gustos... -nosweat.gif

Sustratos nutritivos son Neo Rio, Tropica, o Amazonía de ADA son los mejores que puedes encontrar ahora. Los tres son muy parecidos, y de gran calidad.

Para un principiante creo que el mejor es el de Neo Rio, además de ser un poco más barato, y exige menos cambios de agua iniciales. Siempre el primer mes hay que hacer cambios de agua muy frecuentemente con estos sustratos nutritivos.
 Además debes tener CO2 si o si desde el principio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: